Agregar método de pago SEPA

Hola,

Esta es una idea que seguramente que ya sea haya barajado por vuestra parte, y si no está implementada, es porque probablemente no sea del todo viable.

Hace tiempo que tengo la VerseCard, y sinceramente, todavía no le he sacado el partido que se merece. Es ahora cuando me estoy informando realmente de todas sus ventajas, y poco a poco creo que se convertirá en mi primera opción… ya sabemos lo que cuesta cambiar de hábitos.

Hasta ahora mi primera recomendación a mis amistades, era el uso de la app, y ya una vez dentro, que cada persona se informase y decidiera si le interesaba la tarjeta asociada.

La cuestión es que cuando la solicité, creo recordar que había como una lista de espera, no sé si en la actualidad se podrá pedir directamente, aunque luego haya que pasar por un proceso de aprobación…

Me ha sucedido que algunas de las personas a las que he invitado a Verse, no tienen ningún tipo de tarjeta bancaria asociada a su entidad, por lo que de modo propio e independiente, no pueden hacer pagos ni añadir saldo a su cuenta.

Les pregunto: ¿por qué no tienen tarjeta?, y algunos me responden: porque su banco le cobra comisiones, o porque tienen miedo a extraviarla o que roben sus datos y le quiten todo el dinero de su cuenta. Otros simplemente por dejadez, ignorancia de sus utilidades o porque los trámites con este método de pago se los gestiona otra persona.

Como digo, no recuerdo en qué consistía el proceso para solicitar la tarjeta física, y si las condiciones habrán cambiado, como ya tengo una, no puedo hacer pruebas para pedir otra y comprobarlo.

Sea como sea, en el presente, la única forma de añadir saldo a Verse desde nuestra entidad es a través de otra tarjeta vinculada a dicha cuenta. Si no disponemos del plástico, a no ser que recibamos un pago de otra persona, no habrá manera ¿no?.

Vuelvo a hacer referencia a mi ignorancia en temas económicos, sin embargo, recientemente he visto que Amazon, ha incluido SEPA entre sus métodos de pago. Creo que se trata de una forma de pago directo desde la cuenta bancaria, sin necesidad de tarjeta ¿es así?.

¿No se podría añadir como opción de pago en Verse?

Si bien, si no fuese factible por motivos de inmediatez u otras razones que desconozco, al menos tal vez si se pudiese utilizar para añadir saldo a nuestra cuenta de Verse, aunque tardara más tiempo que con la tarjeta, para una vez que la transferencia se haga efectiva, poder emplear el balance en nuestras operaciones con la app.

Es posible que muchos usuarios que no dispongan de tarjeta, a su vez que podría utilizar la app sin dependencia de terceras personas, consideren solicitar la VerseCard sabiendo que no tendrán que pagar ningún tipo de comisión por su mantenimiento, y que en el supuesto de pérdida la podrían bloquear al momento, o en último caso, si lo desean usarla como una tarjeta prepago, sin temor a que toquen sus ahorros.

È possibile?

2 Me gusta

Supongo que algo que vendrá a solucionar este problema es que en los últimos meses Verse ha obtenido ficha bancaria en Lituania para poder operar a nivel europeo. Entiendo que en breve buscarán la forma de sacar partido a la PSD2 (https://www.cuentasclaras.es/actualidad/psd2-todo-necesitas-saber-normativa/) y que así podrían iniciar un pago desde tu banco. Veremos si hay novedades en este sentido (que se nota que los últimos meses están algo más parados de lo normal y supongo que será porque están trabajando en alguna novedad importante).

2 Me gusta

A mi tambien me ha pasado de encontrarme con personas con cuenta pero sin tarjeta . Por diversas razones , comisiones , no la solicito, la perdió, se le caduco etc.

Yo había pensado en otra opción desde mi total ignorancia a las transacciones bancarias y todo eso .

En el caso de que la persona no disponga de tarjeta , no seria posible que ingresara desde algún cajero o alguna entidad o desde su propia aplicación del banco , el dinero que le hiciera falta a una cuenta de Verse con concepto su $Versetag para que después se lo ingresaran a su cuenta de Verse.

No se si me explico ?

1 me gusta

Eso no se puede hacer, en un cajero puedes ingresar dinero en la entidad el cajero, en una cuenta. Realmente Verse por detrás si tiene una cuenta creada para ti, tendrían que habilitar poder realizar una transferencia a esa cuenta, pero desde luego no es tan inmediato como puede ser una tarjeta de débito.

1 me gusta