Añadir segundo número de móvil

Hola otra vez,

Las ideas que publico en este foro no surgen de mi cabeza cual visionario que es capaz de predecir el futuro… normalmente parten de experiencias personales o por que las he visto en otro tipo de servicios similares, y considero que pueden resultar interesantes para la App.

En este caso se trata de una mezcla de ambas…

Repasando el foro para ver si alguien había sugerido una propuesta parecida, me encontré con este tema:

Idea de Rgoizueta

La opción es muy buena, es más, multitud de servicios ofrecen esta alternativa para diferentes cuestiones de identificación. No obstante, para esta aplicación en concreto no sé si sería realmente viable, o mejor dicho; práctica.

Resulta más fácil equivocarse al escribir un nombre, que seleccionar un contacto en nuestra agenda… entre otros posibles conflictos relacionados con la seguridad.

La cuestión es que métodos como PayPal, admiten tener varios correos electrónicos en una misma cuenta para recibir los pagos, lo que aumenta las posibilidades de las operaciones.

Por ejemplo, yo tengo un teléfono privado para mis familiares y amigos, y otro más de “trabajo” para cuestiones no tan personales.

Seguro que muchos tenéis como mínimo dos líneas móviles también.

A veces le hablo de Verse a este segundo grupo, y si quiero recomendarles la aplicación, mandarles una invitación y hacer pruebas de pagos con ellos, tengo que darles mi teléfono personal.

Esto es algo que tampoco suele suponer un problema, aunque sí podría llegar a serlo en ciertos casos. Aparte de la pérdida de tiempo y privacidad, la intención de tener dos líneas distintas, es precisamente esa, mantener cada tipo de asunto por separado.

Voy más allá, imaginaos que una pareja por ejemplo, comparten gastos e ingresos, y tienen una única cuenta de banco en común y una sola tarjeta bancaria… podrían compartir su cuenta de Verse y recibir pagos cada uno de sus diferentes contactos.

Otra detalle que me ha pasado hace poco, es que me han llegado a invitar en mi segunda línea al ver que no estaba como “en Verse”. Registrando ese segundo teléfono en la misma cuenta que ya tengo, se evitan este tipo de incidentes.

Bueno, creo que se ha entendido bien la idea, esta opción de tener varios móviles registrados en una misma cuenta, no la he visto en ninguna otra app de esta categoría, y en mi opinión, ofrecería una serie de ventajas hasta ahora no disponibles.

Gracias de nuevo por leer y vuestra paciencia,

Felipe.

1 me gusta

Se debería habilitar también un proceso de migrar la cuenta a un nuevo número para no tener que depender del soporte, que puede retrasarse por su flujo de peticiones varias. Debería poder solicitarse al instalar la app “tengo una cuenta de otro número” y solicitar el inicio con el uso del correo electrónico y un código. Después al entrar el otro número podría ser eliminado desde las opciones (poniendo la idea de Felipe de añadir varios teléfonos) o mantenerse. Podría ser una manera de agilizar este asunto y de aportar seguridad a quien tenga que cambiar de número de teléfono.

1 me gusta