Apartado de Contactos o Amigos

Hola,

Llevo un tiempo utilizando la app, y cada vez más amigas y amigos míos también la usan, y a pesar de gozar de cierta experiencia, y que su funcionamiento sea bastante sencillo e intuitivo, cierto es, que cada vez más, echo en falta un apartado dedicado exclusivamente a nuestros contactos directos con Verse.

Ya se ha hablado en cierta forma de este tema en el foro en más de una ocasión, por ejemplo aquí…

mostrar los contactos…

…sin embargo, algo que debería ser tan simple y lógico, como poder consultar el perfil de un contacto nuestro, sin tener que rebuscar en alguna transacción antigua de nuestro historial (si es que hemos tenido alguna) o literalmente tener que hacerle un pago para ahorrar tiempo y esfuerzo… no es posible (a no ser que lo metas en un grupo).

Sinceramente, desconozco el motivo, lo único que se me ocurre es que Verse esté pensada para ser una app de pagos de “usar y tirar”, y no debería ser así.

Si se pretende ser a la vez una app social, de cierta manera, poder acceder fácilmente a la información de nuestros contactos, tendría que ser una función fundamental.

Cuando les explico a mis amig@s de que trata Verse y como funciona… para simplificar, casi siempre les digo que es como un "WhatsApp de pagos".

Después me gusta observar en segundo plano como se desenvuelven por primera vez con la app, sin explicarles nada después del registro básico. Y prácticamente todos al principio tienen dudas y no encuentran la lógica a lo que todos los que ya tenemos experiencia nos parece algo fácil.

El icono de las “dos flechitas” queda muy cool, pero la verdad es que el desplegable de las opciones, para algunos, en los inicios puede resultar algo incómodo.

Lo ideal sería tener un botón específico para los contactos (o amigos) aparte, donde poder seleccionarlos y luego decidir que acción realizar con ellos.

Entiendo que Verse pretenda ser más que una simple app de pagos, y quiera orientarse a grupos y eventos. Pero si los nuevos usuarios con pocos conocimientos, le cogen miedo de primera hora, nunca la usarán por si mismos, y por lo tanto tampoco crearán ni participarán en grupos ni eventos.

Si se quiere educar al usuario, al menos que los primeros pasos los pueda dar por si mismo, sin recurrir a ningún tipo de ayuda. Que su funcionamiento sea tan intuitivo que parezcan que la han usado toda la vida.

Creo que no costaría mucho combinar el método actual con un apartado de contactos, donde los nuevos usuarios si sintiesen que es como un WhatsApp de pagos.

*si, sé que el logo friends para adornar el post me ha quedado muy LGTB, es lo que me ha salido… amor :heart: para todos!!!

1 me gusta