Apartado de Privacidad

Hola, vamos a ver si podemos mejorar un poco el apartado de la privacidad en la app.

Por ejemplo, en la actualidad podemos elegir la privacidad por defecto de nuestras transacciones…

…la cuestión es que solo podemos escoger entre blanco o negro…

…aunque tal vez estaría bien que hubiese una opción intermedia.

Como ocurre en la mayoría de aplicaciones sociales, en las que se puede seleccionar la opción de que ciertos usuarios si puedan acceder a parte de nuestra información.

WhatsApp:

Facebook:
fbprivacidad

A mí, particularmente no me importa hacer publicas mis operaciones, es más, lo encuentro en parte hasta divertido, pero entiendo que a otras personas les pueda resultar incómodo.

De este modo, tal vez muchos usuarios que no desean que gente desconocida pueda contemplar sus tejemanejes personales… abran al menos a sus contactos este aspecto tan maravilloso.

Al mismo tiempo, no sé si de esta forma, se evitarían recibir múltiples “likes” de usuarios ajenos a tu círculo. Situación que también puede llegar a resultar molesta o sin sentido en algunas ocasiones.

2 Me gusta

Para los usuarios que sigan queriendo mantener su privacidad pública a todos sugiero la posibilidad de silenciar las notificaciones de los likes.

2 Me gusta

Sobre la privacidad por defecto, yo soy de marcarlo a privado. De hecho ya en su día conseguí con un amigo información de otros usuarios por un fallo en cuanto al tratamiento de las transacciones públicas.

Una cosa que a mi me parece un fallo de planteamiento es que no es posible seleccionar un contacto y ver las transacciones que has tenido con él, solo tu. Si puedes ver las que ha tenido públicas con cualquier persona, pero no incluye las que has tenido con él de forma privada. Sería interesante antes de jugar más con la privacidad de las transacciones poder ver un histórico, porque me temo que tu solución podría resolver el problema, pero igual me interesa que mi contacto Pepe no vea una transacción con mi otro contacto Manolo en la que el asunto sea “Fiesta sorpresa Pepe” xD

2 Me gusta

Buena idea Luis, o en su defecto agrupar los “me gusta” de un mismo usuario, o solo mostrar el primero de cada uno, o bien hacer un resumen diario de todos si se prefiere.

2 Me gusta

Hola Dani, ese planteamiento resulta interesante, ya he escuchado consultas acerca de esta cuestión en alguna ocasión.

Se podría habilitar una opción para ocultar un evento o grupo de este tipo a las personas o personas destinatarias de la “sorpresa”.

1 me gusta

Bueno, mi “preocupación” viene más de la parte de que no tengo forma de ver mis transacciones con una persona en concreto si no son públicas. Creo que deberían darle una vuelta antes a este tema que crear más complejidad alrededor de la privacidad en sí.

1 me gusta

Hola, ahí te doy la razón, las transacciones que hagamos con un contacto, aunque estén marcadas como privadas por una parte o por la otra, deberíamos poder verlas al menos nosotros mismos al entrar en el perfil del otro usuario, ya que en principio no afecta a la privacidad, ya que estamos involucrados en la operación, y de este modo podemos controlar mejor nuestros movimientos con esa persona en concreto.

1 me gusta