Botón de operaciones / Menú principal (el de las flechitas)

Hola,

Antes de nada, quiero volver a dar las gracias al equipo de Verse por el trabajo constante que se nota que realiza cada día para mejorar sus servicios, y cuyo esfuerzo se ve reflejado indudablemente en cada revisión del producto.

Peloteos aparte… hoy me gustaría hacer alusión al tan famoso "icono azul de las dos flechitas".

botonflechitas

Desde que conozco y uso la aplicación, con las diferentes actualizaciones, ha ido sufriendo una serie de leves cambios… siempre supongo, con la intención de que su función sea lo más cómoda y práctica para el usuario final.

A pesar de que su mecánica sea muy sencilla, nunca nada llega a ser perfecto, o en este caso… a gusto de todos los consumidores.

Recientemente he escuchado alguna queja por diversas fuentes, de… ¿porqué ya no está la opción de transferir saldo a la cuenta bancaria?, me refiero a usuarios que estaban acostumbrados a usarla desde el menú principal, y al desaparecer, han llegado a pensar que ya ni existía esta posibilidad… sin tan siquiera trastear un poco en el área de ajustes.

Otros usuarios, que todavía no están muy acostumbrados al uso del servicio, me preguntan incluso… ¿se puede retirar el dinero al banco?, ya que nunca han visto la opción en la pantalla principal (ni echado un ojo a la sección de “ayuda”)

…aunque pensándolo bien, poniéndonos en su piel, tampoco es que parezca una función para realizar en el área personal de ajustes :face_with_monocle:.

Vamos al lío… si he comentado este tema es porque guarda relación directa con la cuestión.

En este caso mi propósito es la explicar como según mi experiencia, y en mi opinión, debería ser el menú del botón de operaciones… el cual actualmente aparece como se muestra a la izquierda…

…y a la derecha propongo mi borrador ideal.

He dejado la "barra de tareas" también, ya que forma parte de la propuesta de renovación, para a continuación desarrollar cada alteración…

A primera vista, si os dais cuenta, lo que he hecho es sustituir la opción de "crear un evento" del desplegable por la de "transferir a nuestro banco".

Y reubicando los eventos a la barra de tareas, que es como creo que recuerdo que estaba no hace mucho.

De este modo, considero que se gana tanto visual como operativamente.

Por un lado, teniendo 4 apartados en la barra de tareas, a la vez de que no se ven tan separados…

…su encuadre es más adecuado, y no deja un apartado como destacado en la parte central, pareciendo que guarda más armonía con el entorno.

Por otro lado, el apartado de "Saldo" se sitúa justo debajo del "icono de las flechitas"

saldoflechas

…de tal modo que al pulsarlo, a la hora de enunciar el cometido de cada opción, se puede entender que son operaciones relacionadas con el “Saldo”, por lo que se podría incluso omitir ese término, al igual que el de “dinero” (que suena muy feo).

Centrándonos ahora en el desplegable, yo al ver las flechitas, pienso en movimientos, tanto para arriba (pagar o añadir), como para abajo (pedir o transferir), pero no para crear eventos… más bien para operaciones con "Saldo".

Es por eso que el apartado de “Eventos”, quizás no debería situarse en dicho menú. Además que aparte de la creación, se pueden realizar más cosas con los mismos, ya se dispone de su propio apartado en “Ajustes”, y su uso puede que no resulte tan habitual como los demás.

Por otra parte, si lo que interesa es que siga estando visible en la pantalla principal para otorgarle la notoriedad que merece, se vuelve a colocar en la barra de tareas como antes, y asunto resuelto.

Al margen, volver a incluir la opción de “transferir a nuestro banco”, que actualmente se encuentra solo en “Ajustes”…

…aparte de facilitar su acceso, volvería a cuadrar en 4, las operaciones del menú, si se traslada la de creación de eventos.

Ahora vienen las sustituciones de términos… solo espero que todavía alguien siga leyendo… jaja

Partimos de la base que para nosotros el dinero y el saldo es lo mismo. Aunque en realidad, para muchos, hasta que no lo tienen en su cuenta del banco de toda la vida o en tu mano en efectivo, todavía no se considera dinero como tal.

Si en la App trabajamos con "saldo Verse", sería más conveniente decir "Enviar saldo" en lugar de "Pagar saldo"

…al igual que "Recibir" en lugar de "Pedir"

Personalmente nunca me ha gustado la palabra "Pedir", aunque sea el término más fiel, me suena un tanto “pedigüeño”… quedaría más adecuado uno del tipo "Solicitar", sin embargo para equiparlo con el de "Enviar", el más correcto sería el de "Recibir", que es el que me quedo finalmente en mi apuesta.

"Dividir" lo quería cambiar por "Compartir", pero se podría confundir con “Compartir saldo”, osea, algo parecido a pagar o donar… incluso recomendar el servicio, así que descartado.

Es posible que muchas de mis sugerencias estén influenciadas de forma inconsciente con otras Apps del estilo, y seguramente mucha gente pensará, así es como lo pone en “tal o cual”, y como digo, es muy probable.

Uno de mis actuales “hobbies”, es probar distintos servicios similares para ver sus puntos fuertes y débiles, para luego poder recomendarlos a mis conocidos si veo que merecen la pena… y quiera o no, con tanto batiburrillo de pruebas, tengo un cacao importante de ideas en la cabeza. Yo las lanzo por si sirve de algo :boom:.

Vuelvo a repetir ¿Si para nosotros el saldo y el dinero en definitiva significan lo mismo? podemos omitir estos términos sin ningún problema.

¿Porqué "depositar" en lugar de "añadir"?

Aparte de que poner “depositar” queda más fino y financiero, si nos fijamos en actual área de invitaciones, es el término que aparece también…

…y de paso lo diferenciamos, aunque sean equivalentes, de “añadir” una tarjeta o cuenta bancaria.

Bueno, voy a darme una ducha de agua fría :sweat_drops: para enfriar un poco mi cabeza :brain: … y que conste que he recortado un poco el texto… para llevar esas ideas a otra parte y que no os explote a vosotros tampoco :bomb:

1 me gusta