Cantidad de dinero

Hola,una pregunta que quizás consideréis tonta…cuanto dinero movió el grupo ganador en el concurso de los grupos deportivos?
Mi grupo movió más de 9.000€ y no sabemos ni como nos quedamos en relación a los ganadores.
Creo que faltó información.
La pedimos pero no nos aclararon nada…o casi nada.
Como sabemos que esas promociones no son ficticias??
Gracias .
Tal vez es política de empresa pero creo que falta claridad .

Personalmente, no me parece una pregunta tonta puesto que ese tipo de concursos donde nadie puede comprobar los resultados salvo la empresa que lo hace me parecen una estafa y por eso no participo en ellos. Lo suyo sería que presentasen los datos ante notario y que éste ratificase al ganador. Además, de publicar una lista de puntuaciones, por llamarlo de alguna manera.

Esto que planteas, en mi opinión, es similar al concurso de UniVerse que hacen todos los meses. Realizas acciones que te dan puntos que ellos contabilizan pero no tienes ningún sitio dónde comprobar que los puntos que te han asignado son los que has realizado y habitualmente las reclamaciones quedan en nada.

En respuesta a tu pregunta:

No lo puedes saber porque en ningún sitio muestran o plantean información sobre ninguna de sus promociones o concursos que sea verificable. Al menos yo no la he encontrado y en los post donde se ha cuestionado nunca ha habido una respuesta oficial.

Supongo que tendrás que conformarte con el hecho de que lo único que perdisteis fue vuestro tiempo.

No creo que te ayude, pero al menos que sepas que no dudáis solos.

En otros concursos han habido irregularidades que siguen sin respuesta. Como por ejemplo, el evento de crear un grupo para año nuevo en el que un mismo grupo ganó dos premios,

Mucha casualidad que el 2° y el 7° se llamasen exactamente igual, hasta el mismo número de exclamaciones.

En fin, creo haber dejado bastante claro que soy igual de escéptico que tú ante la claridad de estos “concursos”.

Mucho ánimo en tu persecución de la verdad, dudo mucho que la consigas en algún momento

Como sabemos que esas promociones no son ficticias?
  • :male_detective: ¿Contratamos un detective privado entre todos a pachas?
  • :bulb: ¿Aportamos ideas para mejorar la transparencia de las campañas?
  • :door:

0 votantes

2 Me gusta

Bueno, aquí tenemos que ver que ante cualquier concurso, aunque hablemos de ante notario o mediante tal o cual sorteo, normalmente no vemos los puntos de los demás en muchos de ellos.
Si os parece que pueda ser necesario, siempre podéis mandar un correo o una carta, ya que viene la dirección física del responsable del concurso, y comunicarles cualquier duda, o incluso etiquetar a Carlos y a Dunia o mandarles un privado.
Asuntos como ese problema del grupo repetido es más que probable que se estén resolviendo por privado el tema.
En Universe la gente suele llevar la cuenta de sus propios puntos ya que los 500 primeros son los que salen solo, pero he visto a gente entre esos 500 como ha visto errores en sus puntos, llevando su cuenta propia.
No es muy bonito acusar de que si son falsos o tal cuando aquí hemos tenido a algunos de los ganadores de esos eventos hablando de ello, especificamente del de Año Nuevo, y no creo que sean mentirosos. Y día tras día tenemos eventos con sus correspondientes premios.

1 me gusta

Yo no he dicho que sean mentirosos, he dicho que hay dudas al respecto de su trasparencia.

Si esas dudas se resuelven en privado siguen siendo dudas para el resto y por tanto, no existe tal transparencia.

No digo que la gente no lleve la cuenta de sus propios puntos pero cuántos mensajes puedes encontrar de usuarios diciendo que no le cuadran las cuentas. En cuántos de esos mensajes has visto una respuesta del equipo. En cuántos has visto una respuesta del usuario diciendo que se ha solucionado o se lo han explicado.

Esas son el tipo de preguntas que generan esas dudas. Personalmente,me da igual si están amañados o no porque yo no uso la app por ese motivo pero al usuario que se queja, no le falta razón.

Sugerencias:
Poder ver el progreso de puntos en tu perfil de forma detallada

Mostrar las puntuaciones de los concursos, como el mencionado por Guillermina.

Explicar de forma detallada el proceso de cálculo en los T&C, cuando sea necesario.

No hacer copia y pega de los T&C de un concurso al siguiente, todos sabemos que ha pasado.

Usar elementos como este, RandomPicker - sortea ganadores de concursos, competencias, rifas, regalos.
En el que el concursante puede asegurarse que ha entrado en el concurso

Mostrar el sitio de donde se obtiene la información, esto va referido al precio justo, cuando se da una respuesta.

Respecto a los premios individuales, requerir del premiado un reconocimiento público de haber recibido dicho premio. Se puede establecer en los T&C. Aunque este paso siempre es más legal usando un notario. Y dicho todo eso, la simplificación más rápida es dejar de hacer ese tipo de sorteos con premio individual.

Si los llamas estafa, es una mentira.

De estas no se han visto ni cuando el propio Carlos ha pedido por favor los datos por privado y ha terminado preguntando “como no hemos tenido respuesta queremos saber si se ha resuelto ya” y ha recibido lo mismo, silencio.

He abierto un post dónde debe estar, en “ideas y feedback” y no acusando de estafadores, que lo siento pero me parece muy fuerte.

Si es lo mismo de uno a otro, normal que sea copia y pega. Otra cosa es que sin querer haya un error que puede pasar, se notifica y ya y también si se quiere más claridad pues aquí se han estado comentando a veces y Dunia ha estado en ello.

En los trivials ya lo vemos y siempre se dice quién ganó, y de Universe Felipe lo ha enseñado, y otros, muchas veces. Imagina que al que gana la lotería se le pidiese lo mismo, porque si no, ¿cómo sabes que ganó? Me parece exagerado, no tiene por qué hacerlo público si no quiere y si las bases no obligan.

Vuelvo a decir, dejemos entonces de celebrar la lotería, que no sabemos si el que gana el Euromillón lo gana de verdad, estamos un poquito exagerados en algo que ni siquiera pagas, que sólo haces un grupo y haces lo de siempre con tus amigos.

2 Me gusta

Hola,no pretendía crear tal polémica,solo planteaba mi duday la de mi grupo.
Es posible que movieran una gran cantidad de dinero…no lo dudo,nosotros nos propusimos el reto y en una semana más o menos movimos 9.000€.
Claro hubiera sido muy gratificante que nos hubieran dicho. Habéis quedado en el número…50. .pues vale ,y os han ganado por 1.000€… genial y un aplauso a los ganadores.
Pero si la política de verse es otra. …tal vez vayan mejorando eso,como han mejorado otras.
Un saludo

Eso es perfectamente comprensible, por eso sería genial que en ideas y feedback se apoye la iniciativa y se haga saber que nos gustaría saber más claramente :slight_smile: a ver si lo ponen mejor

Resúmen de puntos y clasificaciones en Eventos