Clave de acceso

Buenas, ayer apareció una nueva funcionalidad en verse, pasando de que te solicite una clave al pagar a que al iniciar la app te pida la clave de acceso.
A esto se viene un problema:
• Si tienes un tiempo (ej: 20min) bloqueado el móvil y inicias la app si te pedirá el código, pero si bloqueas el móvil o estás fuera de la app y al cabo de un minuto te vuelves a meter no te pide código.

No sé ciertamente si ya se ha hablado de esto o este problema me viene solo a mi, sería bueno una solución ya que se podría dar el caso de tener el móvil desbloqueado, hace un minuto que me he salido de la app y en ese momento alguien te coge el móvil y se mete a verse, como el último acceso a la app ha sido reciente no pediría el código y en ese momento la persona que te coge el móvil tiene acceso a verse sin pasar por un proceso de seguridad para verificar que eres tú

Hola @j0seepaardo

De momento parece que está hecho así, no es un error…

…no te vuelve a pedir el código hasta pasado un tiempo, para evitar estar introduciéndolo cada segundo si abres y cierras la app varias veces seguidas.

Si te preocupa tu seguridad, tu propio terminal, debe tener una opción de bloqueo con código alternativo.

2 Me gusta

Ciertamente no puedo estar más de acuerdo con @Felipe_Lopez, si tienes aplicaciones de pago en el móvil y no le has puesto código de acceso y un tiempo de bloqueo automático (por ejemplo Samsung te obliga a la hora de activar Samsung Pay) estás poniendo una caja fuerte en el salón de una casa de la que no cierras la puerta al salir.

3 Me gusta

En un mundo ideal, considero que se tendría que poder elegir el nivel de seguridad y el tiempo de bloqueo. Pero de momento, está hecho así por diseño.
Te recomiendo configures tu móvil para que se bloquee automáticamente después de unos segundos (creo que lo mínimo es 30).

2 Me gusta

Yo recibí el correo de esta nueva funcionalidad y me parece muy buena, pero por alguna razón a mi no me sale la opción. No me ha preguntado para ponerla al abrir la app ni nada. De todas formas estoy dudosa, este código no es el mismo que el de seguridad que hay que poner antes de cada pago, ¿no?
Esto es lo que me sale a mi

A mayores del correo indicando la nueva funcionalidad, ¿tienes la aplicación actualizada a la última versión disponible? A mi me ha pedido el cambio tan pronto he actualizado.

1 me gusta

Sí, fue lo primero que miré, por eso me parece extraño.

Pues igual lo van activando por usuarios, la verdad es que poco más se me ocurre.

1 me gusta

Ya me ha salido al meterme hoy :wink:

2 Me gusta

Gracias a todos por este excelente feedback y reportes. Invito a mi compañera @Dunia a esta conversación.

:blue_heart:

2 Me gusta

¡Hola! Estoy viendo que ahora al meter la clave de seguridad no pide el código a la hora de hacer los pagos, me imagino que por no repetir el proceso, ya que habrá a quien le parezca tedioso meter código dos veces.

En mi opinión, no descartaría volver a seguir pidiendo el código a la hora de hacer el pago, me parece un refuerzo de la seguridad y ya que es una app que sirve para mover dinero… toda precaución es poca. Luego sustituirlo por huella o FaceID que agiliza mucho más las cosas… no sé cómo lo veréis.

Saludos!

1 me gusta