Condiciones verse 2.0 en vigor 02 junio 2020

Hola, abro el post para aclarar dudas sobre las condiciones que entran en vigor en verse en junio 2020. Para debatirlas.

Por ejemplo podríais explicar cuales son las tarjetas que aplicaran hasta un 3% de comisión en recarga. ¿todas las de crédito? ¿Hay algunas de débito y/o prepago? Informará la aplicación antes de realizar dicha recarga? o sólo se verá reflejada a posteriori?
¿Cuales son los casos para inactividad de la cuenta para el cobro de 3€ mensuales si en tres meses no se usa para pasar dinero o tarjeta pagos/tpv porque está mal escrito pone TVP?

Gracias, un saludo

2 Me gusta

La verdad es que no recordaba yo este cambio de condiciones, pero si veo algunas cosas que ya se habían comentado con anterioridad.

Lo de la comisión de recarga no me suena nuevo. Por lo visto había gente usando Verse para temas de puntos y promociones similares y la medida de la comisión me suena que era hasta el 1%. Entiendo que el cambio es ahora de hasta el 3%. Y en los términos indica que se avisará antes de realizar el cargo con comisión. Si hasta ahora ya estaban aplicando el 1% para estos casos, a mi no me ha afectado con lo que entiendo la medida si con ciertas tarjetas es Verse quien debe pagar la comisión de la recarga a la emisora del plástico.

En cuanto a las cuentas inactivas, esta medida no me sonaba de nada y creo que va a ser más polémica, ya que de entre mis contactos puedo pensar en 2 a los que si va a afectar. Desde luego Verse da muchas oportunidades para que la gente participe e incluso se lleve dinero por volver a usar la aplicación, pero seguro que esta medida va a conllevar una purga importante de gente que ha instalado la aplicación, la ha usado un par de veces y ahora la tiene en el olvido.

1 me gusta

Buenas tardes Buenaventura y Dani!

Sobre las tarjetas en la que aplica la comisión de recarga son aquellas vinculadas a programas de puntos o fidelidad, pero no se cobrará a todos los usuarios, sólo en aquellos que el único (o muy mayoritario) uso de Verse sea recargar y retirar dinero con estas tarjetas. En cualquier caso, en la pantalla de confirmación de la operación aparecerá el detalle de la comisión en los casos que aplique por qué creemos que el principal problema del sistema bancario en general ha sido (y es) la falta de transparencia y en Verse queremos romper con eso.

Respecto a las comisiones por inactividad, por ahora no tenemos previsto ponerlo en práctica y avisaremos con antelación en caso de que esto cambie. Verse sigue siendo gratis y las monederos asociados no tienen ningún coste de mantenimiento asociado.

Muchas gracias por vuestras preguntas, espero haberos respondido a todo :blush:

Un saludo,
Verse Team :blue_heart:

7 Me gusta

Me parece buena idea no hacerlo al menos por ahora. Si no os está funcionando lo de hacer participar a esta gente en promociones, si que buscaría otra manera de revivir esas cuentas. Igual un sistema como el de Telegram, que si no usas la cuenta en un año la borran no estaba mal. Si una cuenta en un año no tienen actividad, avisáis por correo y borráis (si no tiene pasta, claro)

3 Me gusta

Muy buena aclaración, y muy transparente. Normal y lógico que haya comisión para tarjetas de puntos para llegar a pago de ciertas cantidades que puede ser un abuso ingresar y retirar para que sólo parezcan gastos. Pero hay de todo en la viña del señor.

Un saludo.

3 Me gusta

esta opción me parece más acertada, la de eliminarlas previa notificación o notificar que hagan cualquier movimiento cada cierto tiempo