Cuenta bloqueada por motivos ajenos

Tras usar la aplicación durante un tiempo y llegar al programa “Ambassador” he experimentado errores, y es que mi cuenta ha sido bloqueada por motivos ajenos que desconozco, y es que llevo mucho tiempo dedicándome a valorar, decir lo positivo y negativo de este tipo de aplicación, y nunca antes me había pasado lo que me acaba de ocurrir aquí, la mañana del 7 iba a hacer una compra por la que me dio error y entrando en la App ponía bloqueada, estimo que puede ser por fraude ajeno ya que al tener una Red tan grande una vez que compartes tu código personal pierdes el control de lo que puedan hacer, me gustaría que arreglasen para que esto no le pase a otros usuarios y paguen justos por pecadores, también mejoras en la comprobación ya que en la App si no explorá más allá por tu cuenta no consigues dar con que hay que verificar Dni. Me hubiera gustado seguir usando la App, que se desbloquee y poder usar con normalidad, porque no había tenido antes problemas, pero después de esto me llevo un mal trago.

Hola Octavio, creo entender a que te refieres, es posible que a mi me haya pasado algo parecido con otras aplicaciones de otro tipo. Sin embargo nunca llegué a saber el motivo concreto, ya que nunca contestaban a mis preguntas de los motivos del bloqueo.
En este caso tienes la suerte de que si te pones en contacto con Verse por email o teléfono, seguro que te dan una respuesta.
O en cualquier caso, como te acabas de unir al foro, te animo a que compartas tus experiencias a modo de ideas para mejorar el funcionamiento de la app y prevenir que a otros usuarios les ocurra lo mismo que a ti.
Por ejemplo, lo de solicitar el dni durante el registro basico, sería una buena idea, para evitar posibles abusos en las promociones, si bien, al menos solicitar el numero, aunque mas adelante haya que verificarlo para hacer cualquier movimiento con ese saldo, actualmente si no me equivoco, solo se requiere dicha comprobación para retirar al banco, sin embargo para pasárselo a otro contacto me parece que no.
Ya verás que seguro que se soluciona.

A mi me la han bloqueado con 1100 euros por “conducta sospechosa” pero no me dicen en qué consiste esa conducta. No contestan al teléfono ni al correo. Les voy a denunciar por estafa y apropiación indebida

Hola, ¿hace cuánto que les mandaste el correo?

Ayer lo envié…

Entonces ten paciencia, seguro que te contestan y te ofrecen la mejor solución.

Desconozco tu caso exactamente, solo tienes que saber que tu bloqueo temporal de la cuenta, probablemente tan solo haya sido una medida de prevención automatizada… y no necesariamente porque hayas hecho nada malo.

Entiendo tu molestia y malestar, aunque estoy convencido, que están analizando tu incidencia para poder darte una respuesta lo antes posible.

Supongo que al tratarse de un hecho de cuestiones de seguridad, no lo llevará el departamento de atención directamente, y lo hayan trasladado al correspondiente, y cuando estos les manden los resultados de tu consulta, se pondrán en contacto contigo y podrás volver a hacer operaciones con tu cuenta sin problemas.

Espero que todo haya sido un malentendido, y nos cuentes los motivos reales de tu bloqueo transitorio… me consta que hay algunas personas que utilizan Verse para temas fraudulentos o tratan de aprovecharse de las promociones. Ten en cuenta que no pueden analizar personalmente caso por caso, y disponen de sistemas que detectan posibles usuarios sospechosos, lo que no quiere decir que estén libres de errores, así que si no es tu caso, no tienes que preocuparte de nada.

Suerte.

Yo me tuve que retirar de la página ya que me bloquearon 115€ que no querían devolver, sin motivo alguno, a día de hoy los doy ya pir perdido y me quedo como una verdadera estafa, cuando hay aplicaciones mucho mejores a pesar de la buena idea de verse deja mucho que desear

Hombre,no se puede tener mucha paciencia con 1101 euros bloqueados por la cara. El dinero es mío, cargado con una tarjeta que está a mi nombre y la única “conducta sospechosa” que pude haber tenido fue probar a ver si podía sacar 600 euros dos veces seguidas, que fue cuando el cajero de Banka me denegó el segundo reintegro y se tuvo que rearmar. El único que me puede bloquear una cuenta es un juez que yo sepa y si consideran que estoy cometiendo algún tipo de fraude lo normal sería que me hiciesen un reintegro de mi dinero a la tarjeta y después me la bloquean. De todas formas ya les he dicho que si mañana por la tarde no me han devuelto o desbloqueado mi dinero les voy a denunciar por estafa y apropiación indebida. Dudo mucho que sea legal que puedan bloquear mi dinero porque haya cometido una “conducta sospechosa”

Pues yo les denunciaría. Esos 150 euros se los ha quedado alguien y te los han robado a ti. Te aseguro que si pierdo los 1101 euros alguien de Verse irá a la cárcel por ladrón

Hola de nuevo Octavio, me sorprende que después de dos meses no hayas podido resolver tu tema, y más como dices, habiendo formado parte del programa de embajadores.

Si crees que tu bloqueo temporal pudo haber sido por causas ajenas, ellos seguro que lo hubiesen detectado, y te lo habrían comunicado en su día.

Es por eso que me extraña tanto, y más que no insistieses, si crees que tienes razón.

También es cierto, que recuerdo, que yo te contesté personalmente por aquí y de algún modo te apoyé el mismo día que publicaste tu incidencia en este foro. Y pasados ya más de 60 días y 60 noches, no volviste a hacer referencia al tema.

Sinceramente, pensé que habías solucionado el asunto… estoy muy acostumbrado a ver como la gente hace denuncias públicas, omitiendo o ignorando fallos propios, ya sea por falta de información o simple desconocimiento, y cuando solucionan su problema, se olvidan de comunicarlo en público del mismo modo que hicieron con su demanda.

¿Te pusiste en contacto con ellos? ¿o solo lanzaste tu caso aquí pensando que recogerían la información y solucionarían sin más?

¿De verdad no te ofrecieron una respuesta o solución? Algo no me cuadra.

Hola otra vez Javier, he leído tu primer post del foro…

…Esto es kafkiano

…y vuelvo a entender tu malestar, y tus palabras en caliente.

Ahora te voy a dar mi opinión a nivel particular, como usuario de la aplicación, al igual que tú, según mis experiencias.

En este tiempo, he podido observar toda clase de incidencias con el servicio. Que ante todo, no tenemos que olvidar, que Verse de momento, que yo sepa, y si no me equivoco, no se trata de un Banco, sino de un servicio que de algún modo hace de intermediario y facilita las operaciones entre usuarios.

Así que cuando toman la medida de bloquear el servicio de forma preventiva, no te están bloqueando la cuenta, tan solo su uso, hasta que se resuelva el asunto.

No importa que se tengan 1 euro, 100 o 1000.

Ya para mí, por ejemplo, tener más de mil euros en una cuenta de este tipo, de entrada me parecería sospechoso, ya que normalmente no los tengo disponibles ni en mi banco principal :money_mouth_face:

…aparte de bromas. Desconozco los algoritmos que utiliza Verse para detectar indicios de mal uso del servicio. No obstante, cuando se emplea el término sospecha, no solo tenemos que centrarnos en los casos de fraude, sino también en los supuestos de mal uso del servicio.

Esto es algo, que hasta hace relativamente poco tiempo, particularmente no entendí. Y es que tampoco tenemos que olvidar, que Verse a pesar de que tiene una estructura organizada, al fin y al cabo, se trata de una empresa emergente (una startup, como llaman los americanos).

Su producto (la aplicación) está ideado para su uso (no para su abuso). Podemos pensar que si hacemos cientos de transacciones personales, les estamos haciendo un favor, ya que puede que se saquen millones en comisiones relacionadas con nuestras operaciones.

Aunque tal vez estemos equivocados, y en realidad sean ellos los que asuman cualquier tipo de gasto derivado, así como, por ejemplo, las comisiones integras de las retiradas en efectivo de los cajeros automáticos.

Buscando en todo momento la satisfacción del cliente, tratando de mejorar y corregir errores con su experiencia, hasta conseguir crear un producto lo más perfecto posible.

Si esto es así, cuanto más uses sus servicios, más les cuestas como usuario.

Por eso digo, que es importante diferenciar entre las palabras “fraude” y “abuso”.

Si sólo utilizas tu cuenta para mover dinero de tus cuentas, como puente entre tarjetas, por ejemplo, para luego simplemente retirar tu saldo a tu banco. De algún modo te estás aprovechando de sus servicios de forma abusiva. Ya que la intención del producto, no es esa.

Lo interesante para todos del servicio, es su uso compartido. Si te dedicas a utilizarlo únicamente para ahorrar comisiones de tus bancos, que sepas que puede que sea Verse quién las asume exclusivamente, y como es lógico, este tipo de usuarios no aportan nada positivo (solo a ti), por lo tanto es normal que se les bloquee el servicio (yo, lo haría) para que les quedase claro que no están actuando correctamente.

Después están los casos de abuso de las promociones de invitación. Últimamente, están floreciendo muchos listos que utilizan estas plataformas que ofrecen un premio por recomendación, como un simple juego, para sacarse unos miseros euros.

Y como suele pasar en la vida… a veces pagan justos por pecadores. Pero esto es algo que difícilmente podremos cambiar de un día para otro, al menos de manera global.

Así que lo que toca en estos casos, es luchar de forma particular por nuestros intereses… si realmente nos importa y tenemos razón, al final la verdad siempre triunfa.

Si he vulnerado sus términos y condiciones me parece muy bien que me bloqueen o me den de baja, pero primero que me devuelvan mi dinero. Hoy a partir de las 15:00 si no me han devuelto mi dinero lo pongo en conocimiento de la asesoría jurídica de la OCU, porque el que me tengan mi dinero bloqueado no estoy muy seguro si podré llevarlo por la vía penal. Creo que sí, pero por la civil seguro. A no ser que en los términos y condiciones ponga que lo puedan hacer, en cuyo caso me la envainaré pero si no, alguien de Verse, el que puede apretar el botón de desbloqueo va a tener problemas

Sin conocer los motivos del bloqueo, me imagino que Verse estará bajo el mismo tipo de vigilancia que los bancos en casos de blanqueo de capitales, y si no me engaño, actividades sospechosas pueden provocar el bloqueo de los fondos. Prácticamente toda esta monitorización es digital, con lo que los falsos positivos están a la orden del día. Para mi, como usuario no implicado, lo que me escama del caso es la falta de respuesta que obtienes.

Eso es lo que más me jode. Que no contestan a los correos electrónicos ni cogen el teléfono de atención al cliente. He contactado con la asesoría jurídica de la OCU y me ha dicho que efectivamente puede suponer un delito de apropiación indebida y que ponga una denuncia. Me voy a esperar hasta el domingo porque las empresas no delinquen, delinquen las personas y tengo claro que al final quien se sentará en el banquillo y se enfrentará a penas de cárcel no será un ceo de verse. Será algún desgraciado el que acabe pagando los platos…Iré informando de cómo acaba todo esto.

Una vez me ocurrió que el sistema mi banco detectó una “actividad sospechosa”, por una transferencia recibida, pero lo que hizo el sistema fue devolver la transferencia a la cuenta de origen, también a mi nombre, me llamaron, me explicaron qué había pasado y me dijeron qué tenía que hacer. Tuve también una incidencia con Bnext, y me pidieron la foto de la tarjeta con la que hago las recargas, pero no me bloquearon. Y que yo sepa Verse no es un banco. Lo que han hecho, incautar mi dinero por la cara, no pueden hacerlo y seguramente es un delito

No es un banco, pero procesa movimientos en efectivo. Imagina que un yihadista monta un evento en el que recauda para comprar explosivos. El dinero no pasa del banco del que dona al yihadista, lo de una cuenta de Verse a otra. De ahí que yo digo que pueden estar sujetos a los mismos controles. Pero bueno, no es el tema, el tema es que no tienes una explicación para el bloqueo, que es lo grave.

Así es y desde luego es surrealista

Fui el domingo a la Nacional a poner denuncia y me dijeron que me esperara a un poco más a ver si me contestaban y que si no lo hacían que pusiese entonces la denuncia. Esa misma tarde puse una reclamación a través de la OCU y ¡oh, sorpresa, les a ellos les contestan en unas horas!. Y contestan:

“Buenos días, la cuenta de Javier está bloqueada por emitir pagos a una persona con una cuenta sin verificar que ha solicitado nuestra Verse card con la finalidad de sacar directamente del cajero el dinero sin dejar registro de ninguna cuenta bancaria. Le pedimos a Javier que le solicite a esta persona (entendemos que se conocen porque Verse es una app para enviar y recibir dinero con personas de confianza a las que tienes en tu agenda de contactos) que verifique su cuenta para poder confirmar su identidad y ver que no se trata de una cuenta falsa. Hemos estado intentando hablar con ella por teléfono pero no responde. Tenemos muchos casos de fraude formados por cadenas de personas que nos hacen casi imposible saber de dónde sale muchas veces el dinero y por dónde se va, por eos tomamos muchas precauciones con el tema. Cuando la identidad de Georghita quede verificada, le desbloquearemos la cuenta a Javier sin problema. Un saludo, Verse”

Ahora resulta que porque alguien no se identifica y saca dinero con la tarjeta, si lo hace es porque Verse les deja, me bloquean mi dinero y me coaccionan para que sea yo el que le pida a mi contacto que se identifique y que hasta que no lo haga no me devuelven mi dinero…En vez de bloquear la cuenta del que no se ha identificado.

Ya le he dicho que lo haga, pero la cuestión es
¿si no llego a ser socio de la OCU que hubiese pasado? Porque a mis correos electrónicos no han contestado todavía
Lo de que han intentado contactar por teléfono es mentira. No hay ningún registro de llamadas
¿si se diese el caso de que ya no me hablase con esa persona y si le dijese que se identificase y me dijera que no le da la gana porque sabe que así me perjudicaría qué pasaría con mi dinero?

Esto es kafkiano y no descarto cuando esto esté solucionado, que viendo cómo se las gastan aunque se identifique ya veremos cuándo me desbloquean, denunciarles por coacciones.

Lo de que aún no me hayan contestado a mis correos ni me hayan llamado y que digan que han llamado a mi contacto y sea mentira dice mucho de Verse…

Respuesta a mi correo de Verse. Esto es para llorar…
"Laia (Verse)

16 oct. 14:51 CEST

Hola Javier,

Por correo electrónico no podemos facilitarte información personal de los usuarios, por lo que si lo deseas puedes llamarnos al siguiente número y te informaremos de lo que necesites: 932204859

Lamentamos todas las molestias ocasionadas.

Un saludo,

Verse Team"

Por supuesto en el teléfono nunca contestan…

Hoy viernes 18 por fin me contestan:
"Buenos días Javier,

Hemos procedido a desblqouear la cuenta,

no se ha gestionado antes por tramitación, ya que debemos seguir unos procesos, y no se había podido responder tu mensaje antes por nivel de trabajo, no tiene nada que ver que haya interpuesto una reclamación en la OCU. En nuestros términos y condiciones podrás encontrar la información referente a seguridad y bloqueo de cuentas, podemos retener el dinero por investigación de fondos y de comportamiento de usuarios. seguimos la estricta ley de anti-blanqueo de capitales y anti terrorismo y hay procesos que debemos seguir por tal de no poner en peligro la seguridad de nuestros usuarios.

Estamos al tanto de que como nos comentas, tu cuñado, o ha verificado su cuenta todavía. En cuanto lo haga, podremos desbloquearle la cuenta y podrá utilizarla sin problemas.

Cualquier otra duda o pregunta, estamos a tu disposición.

un saludo!

Verse Team"

Por supuesto he mandado el dinero a mi banco por transferencia y me daré de baja de esta mierda de aplicación que además de no contestar me bloquean a mi en vez de al que ha hecho algo que además Verse permite hacer.

Hola, la verdad es que no sé ni pa que me meto en el tema, sin embargo voy a dar mi opinión, vista desde fuera y terreno neutral, ya que nos podría pasar a cualquiera… aunque este caso sea un poco diferente, ya que doy por hecho de que el amigo conoce personalmente al tal “Georghita”.

Para empezar, según mi interpretación, si no me equivoco, no se trata de “ella”, sino de él, “Georghita” tiene pinta de ser un nombre rumano :romania:, aunque pueda parecer el diminutivo de una chica de Ipanema :brazil:.

Desde esta posición, da la sensación de que se omite mucha información ¿que tal vez des por hecha?, sin embargo fuera de contexto y de un conocimiento global, hace que muchas cuestiones no cuadren del todo.

Javier, está muy bien que vayas haciendo públicos correos privados, aunque no sé hasta que punto eso puede resultar muy legal del todo. Entiendo que con tu cabreo, para ti todo parezca lícito. Sin embargo, esto no son “retweets” o como se diga, ni citas de un foro con este… se tratan de conversaciones privadas, y desconozco si antes de esparcirlas en sociedad, necesitas el consentimiento de la otra parte.

Por un lado, entiendo que viendo lo presto que reproduces textos ajenos, normal que no te expongan por e-mail ningún tipo de información y menos de terceros… ahí si que se les caería el pelo.

Sea como sea, si lo haces, también deberías exponer públicamente tu parte de la comunicación, si no, desde el tendido, solo se le ven los “huevos al toro”, y ya puestos, también nos gustaría ver los trastos con los que se provoca al “bravío”.

Si tu intención es la de hacer un festejo público, el respetable debería poder contemplar la corrida completa, para luego tomar la decisión de sacar su pañuelo o no después de la faena, para que cortar las orejas o incluso el rabo si la actuación lo merece… y ya puestos, sacarte a hombros por la puerta grande.

Al menos, parece que colocas la muleta de frente, no como otros banderilleros, que provocan al astado, y luego corren rápido a esconderse detrás del burladero después de colocar sus banderillas.

Como verás, he comenzado con los símiles taurinos, y ya no puedo parar, disculpa si parece que me estoy burlando de tu caso, no es así. Tan solo quiero aportar un poquito de sentido del humor (aunque desde otros puntos de vista la tauromaquia tampoco tenga mucha gracia), hacer el texto algo más ameno, para que al menos los que lo lean por puro entretenimiento, no se aburran.

Si tú eres el torero y Verse el toro, el tal “Georghita” sería el picaó… cuya intención (según la Wikipedia) es la de templar la velocidad, la violencia en la acometida y el ímpetu que tiene el toro al salir al ruedo.

En este supuesto, parece que la puya ha calado hondo, es más, parece que se ha quedado enganchada en el morrillo… y solo piden que antes de seguir toreando le retiren el puyazo al novillo, para poder continuar con el arte de la lidia, y entrar a matar si lo deseas, para luego cortarte la coleta si piensas que tu carrera en los ruedos ha terminado.

Mucho me temo que el varilarguero, no se quiere bajar el caballo… o lo que es más probable, que ha dejado la lanza clavada en el lomo del “miura”, y se haya largado por patas del albero, y se haya refugiado detrás de las tablas a verlas venir desde la barrera.

Así que como espectador, con las pruebas que se han mostrado a la grada, de momento habría que indultar al toro… y dejarlo que vuelva al campo para que siga pastando, procreando y corriendo por las praderas libremente.

Hay que tener en cuenta, que últimamente proliferan muchos toreros furtivos… que lo único que hacen es resabiar al bovino… y lo triste del tema, es cuando un novillero noble pretende tomar la alternativa, es lógico que la bestia ya sepa por donde le van a tirar los pases, y vean venir a los que tratan de utilizar malas artes.

Pido disculpas a los aficionados taurinos (bueno, en realidad no :cow:), como habréis podido observar, he ido metiendo términos que me sonaban, que quizás no tengan que ver con el argumento… ¡va por ustedes!