Cuidado con el SPAM dentro de la APP ⚠️

Bueno, después de los eventos estafa y los tocomocho del black friday.

…pisa con fuerza la nueva modalidad de abuso dentro de la app, que parece que se está poniendo de moda…

promocionar el CÓDIGO de INVITACIÓN a USUARIOS que ya están REGISTRADOS en VERSE.

EJEMPLO:

…hasta aquí podría ser algo normal, si se hace con contactos directos, a modo de recordatorio…

…la cuestión es que estos pagos promocionales se efectúan a usuarios desconocidos de forma masiva y pública…

…lo que supone un abuso de la promoción de invitación, ya que dichas recomendaciones no son justas ni las recompensas en ningún caso; merecidas.

Este chico, se puso incluso en contacto conmigo, sin saber que ya estaba reportado, ya que aparte de promocionar su código, engañaba en sus mensajes…

…incluso gracias a su dudosa estrategia, llegó a estar arriba en el ranking de Universe…

…ni que decir, que en la siguiente actualización, desapareció del listado… y dudo mucho que vuelva a estar en próximos.

Esto es un aviso para navegantes, porqué me consta que hay varios que actualmente están en el TOP que también han utilizado esta estratagema…

…qué sepan, que probablemente irán fuera también.

4 Me gusta

Totalmente. Esto ya es habitual verlo en el feed social. Sin ir más lejos, el otro día me enviaron a mi cuenta un céntimo con un mensaje promocionado en código:

Y como este, muchos otros:

2 Me gusta

@manuelmp14 el problema es que la mayoría no saben que no lo están haciendo bien…

…al ver que lo hacen otros, les imitan, pensando que si ellos lo hacen, no pasará nada.

Estos temas los suelo informar en privado, es más, casualmente a alguno de los que mentas, les avisé por si acaso…

…pero llega un momento que es imposible prevenir a todos, por eso abrí este tema público.

No sé si es casualidad también, pero alguno de los usuarios a los que hacía alusión en mi primera publicación…

…acaba de poner su perfil como privado…

…lo que confirma mi teoría, de que hay muchos que entran aquí sólo para captar información…

…estaría bien que de vez en cuando aprovechasen para aportar un poquito también…

…claro, que eso supondría un pequeño esfuerzo.

5 Me gusta

Hace 40 minutos…

¿Seguirá en la próxima actualización del ranking?
  • SI, por supuestísimo
  • Tengo dudas :thinking:
  • NO, y además le bloquearán el código

0 votantes

¿El siguiente…?

2 Me gusta

Aquí tenemos al siguiente…

…hace 0 minutos…

¿Seguirá en el ranking?
  • SI
  • NO
  • A LO MEJOR

0 votantes

¿Vamos a por el trío?

3 Me gusta

Es de vergüenza y sí que desde hace unos días sólo se ve esto en el feed, ¿Les reporto?

2 Me gusta

Vaya tela haciendose pasar por admin este se merece castigo bueno

1 me gusta

Como aporte vendria bien que pusieran en la actualizacion un numero limitado de mensajes en el tablon de una misma persona asi se evitaria el spam de estos (aunque eso ya es cosa de expertos que entiendan en programación)

Seguimos…

Dejo aquí el enlace directo a su perfil para poder denunciar.

2 Me gusta

Efectivamente Manuel, algunos se están profesionalizando

Gracias por la información, este usuario ya está denunciado por mi parte…

…he creado un par de hashtag para ayudar a detectar estos perfiles, ya que cuando se den cuenta del reporte, pondrán sus transacciones como privadas…

…y me bloquearán, pero ya estarán marcados aunque cambien su $versetag.

Por experiencia, estos perfiles provienen de Instagram, donde tienen cuentas secundarias…

…y en Verse también utilizan múltiples números e identidades por si les pillan, seguir con otras…

…mientras en la principal van transfiriendo las posibles ganancias.

Dejo aquí los enlaces directos a los hashtags por si queréis ayudar al equipo a limpiar un poco :broom:

#SpamNO :no_entry:

#NoSpam :warning:

Si no os atrevéis a denunciar públicamente, me ofrezco a hacerlo por vosotros :+1:

4 Me gusta

Efectivamente, son muchas las cuentas que se suman día a dia de este estilo. Una amiga mía recién registrada recibió un pago de un céntimo de un mensaje con spam; encima este usuario formaba parte de un alto puesto en el universe ranking. Hay que tomar medidas con esas personas.

3 Me gusta

Añadimos otra persona mas…
Que usa el mismo mensaje que la persona que mostró @Felipe_Lopez, por lo que a lo mejor puede tratarse de una multicuenta o un amigo…

Perfil del usuario $justinbieber

A ver si conseguimos parar todo esto…

2 Me gusta

Efectivamente @bobbaangel99

$justinbieber es compinche o cabeza de turco de $appsdrops, que tirando del hilo, a su vez tiene relación o es una cuenta secundaria de $thekiddkeo

…ya sea por ignorancia o por codicia, estos perfiles deberían ser apercibidos de algún tipo de toque de atención…

…porque otra cosa tal vez, pero tontos no son.

PERFIL AIRDROPS

PERFIL THEKiDDKEO

1 me gusta

Deberían retirarles cualquier “premio” por traer a amigos ya que han hecho spam del código

@gabitudela tu mensaje creo que ha sido lo mejor que he visto en este foro desde que pertenezco a la comunidad.

Espero que tengan en cuenta tus palabras y te den una nueva oportunidad.

Todos cometemos errores…

…no todos los reconocen :clap:

6 Me gusta

Nuevo usuario al que ayer reportó @Felipe haciendo Spam dentro de la App, en este caso de un evento en el que supuestamente da un euro de premio :

Y encima dice, traduciendo eso, “haced spam” … Esta gente no solo no aprende, encima hace las cosas mal y lo pregona

Todavía no entiendo que ganan con esto ?!?!?

Aporta o aparta :muscle:t3: :smile: :eyes:

1 me gusta

Hay que ser cafre pa hacer semejantes tonterías macho…

2 Me gusta

Chicos, acabo de encontrarme con esto

Y con esto

Y triplete

4 Me gusta