Verse

Denuncia Eventos Fake (estafas y abusos)

Me alegra leer que se van a tomar medidas. Por mi parte estoy chivando le a @Felipe_Lopez los eventos sospechosos, que él se maneja mejor a la hora de subirlos a la web.

1 me gusta

Podríamos estar aquí denunciando eternamente, de hecho me consta que en los grupos de embajadores también se reportan a diario un montón…

…estoy viendo que muchos están relacionados y van cambiando de $versetag, pensando que así será más difíciles de denunciar o bloquear…

…lo que no entiendo es como muchos pican, he visto eventos que están recopilando decenas de euros a lo tonto…

…y mientras les funcione, seguirán con el timo, y cada vez se suman más.

…lo mejor es como dice @Carlos_VERSE, tomar medidas.

Una posible medida sería la de limitarlos a una cantidad máxima por día, semana o mes… o hasta que no finalice un cierto número, no poder crear otros.

O en cualquier caso, si son creados por usuarios sin identificar, que estos fuesen privados por defecto, sin posibilidad de cambiar hasta la verificación de la identidad…

…para que al menos así, no apareciesen en el muro social

2 Me gusta

Otro timo en potencia.

Otro timo en potencia.

El usuario usa foto de logo Verse, tiene abiertos más de 5 eventos similares con distintos precios y tienen una pinta de fake que flipas.

Y para rematar un nombre de usuario que intenta emular a Verse oficial.

En fin, como ya han dicho, esto no parará mientras les sea rentable o no les sea posible hacerlos.

3 Me gusta

Yo acabo de encontrar este, si entras en el perfil lo único que tiene es este evento.

Muy sospechoso

1 me gusta

Esto lo pongo por separado porque en mi opinión, no sería muy dificil de implementar y sería mucho más sencillo localizar los eventos.

La idea sería hacer una biblioteca de eventos, me refiero a una pestaña, igual que la de grupos o social, llamada Eventos donde se añadirían los eventos nuevos. Sería más rápido acceder a ellos, pero también sería más rápido ver los eventos fake. Además podríais hacer una separación de los oficiales y el resto que aclararía mucho a la gente.

Sugerencia únicamente

1 me gusta

La cuestión es que en realidad los eventos no estaban pensados originariamente para este tipo de campañas…

…otra cosa es que se utilicen para dicho fin, y es por eso que existen tantas lagunas.

Sin embargo, esto es bueno, para mejorar la app, y evitar que se utilicen para este tipo de acciones en la medida de lo posible.

2 Me gusta

Aquí tenemos a otro, por si queréis denunciar.

2 Me gusta

Aquí tenéis al graciosillo de Halloween

Y este otro probablemente ha creado otro para recuperar lo que invirtió en el primero o es otro graciosillo, juzgad vosotros.

1 me gusta

Salen comos cucarachas en verano… Esta saturada la app de eventos falsos y daña mucho la imagen y fiabilidad de Verse.

2 Me gusta

Aquí tenemos otro listo:

Y otro que quería recuperar su dinero haciendo lo mismo:

Este se vuelve original con el tiempo

Esta ya ha creado varios eventos similares

Otra mala hierba

2 Me gusta

nada, es imposible, cada día se replican decenas de casos… es un auténtico virus :microbe:

…debe estar siendo una pequeña pesadilla para la/s persona/s encargada/s de bloquear este tipo de perfiles…

…aunque quizás se lo tome/n como un videojuego :joystick: y disfrute/n aniquilando a esta nueva especie de marcianitos :space_invader: :boom: :gun:

1 me gusta

Totalmente es de alucinar, cada rato hay más.

Como no se pongan medidas fuertes, esto va a seguir escalando más y más.

2 Me gusta

Yo es una función que nunca he entendido, la parte social de la app. Ha dado problemas en el pasado porque había gente imitando peticiones legítimas del feed público, ahora se dedican a imitar eventos oficiales o a crear eventos gancho. Yo creo que hace tiempo que la gente de Verse debería haber dado un cambio a cómo organizar la app. No puede ser que yo no pueda listar de forma sencilla las transacciones, sean públicas o privadas, que he tenido con un amigo en concreto y sin embargo pueda ver todas las transacciones públicas globales o de mis contactos. Tampoco me parece que tenga sentido que existan eventos y yo no pueda verlos sin ser analizando el feed público.

1 me gusta

Hola,

Hasta que no desarrollen una posible solución, lo único que nos queda es denunciar a través de la app a estos individuos.

Para no liar mucho el tema, se me ocurre crear un hashtag :hash: para denunciar este tipo de actuaciones.

Acabo de hacer una prueba y ha sucedido lo que me temía… y no es la primera vez.

El problema de exponer públicamente estos hechos, es que los propios infractores, utilizan esta información para pulir sus métodos de estafa.

Por eso hay que tener mucho cuidado de la información que se comenta por aquí, por ejemplo.

Porque a veces como digo, aunque se trate de algo a priori didáctico, algunos buscarán la manera de darle la vuelta y utilizarla para su propio beneficio.

2 Me gusta

Otro más para la lista, este/a se lo curró.

Asquito de tanto evento falso.

3 Me gusta

El mismo usuario pero mejorando el timo.

Cada vez más eventos fakes.

1 me gusta

Pues este se lleva la palma

2 Me gusta

El que has puesto, 15 días de creacion y desde hace 8 haciendo eventos fake… Así se va a ir la app a paseo… Siendo fino.

1 me gusta

Yo he optado por lo que hace @Felipe_Lopez les denuncio y les pago un céntimo con el #Denunciado para que si la gente entra en au perfil se de cuenta y denuncie.

Para que si buscas el #Denunciado te salgan todos y podamos denunciar el resto de personas decentes en masa.

2 Me gusta

@Hanrich te recomiendo que luego les bloquees también, para saber luego si son los mismos, ya que cambian de nombre… y si te figuran como BLOQUEADO ya sabes que es el mismo…

…y antes de denunciar, prueba con un pago, es posible que sus cuentas ya estén inhabilitadas, y te ahorras tiempo.

2 Me gusta