Denuncia Eventos Fake (estafas y abusos)

De todas formas, y aunque hay mucho estafador, no se puede usar verse por ejemplo para crowfunding con algún evento o sorteo? No puedes hacer retos o acertijos pagando los premios? Es como si lanzas la pregunta “¿Quién gana, Trump o Biden?” Y si aciertas ganas premio y si no pues pierdes…
O usar eventos para ofrecer servicios? Como patreon? Apoya con X cantidad y recibes un servicio o premio, no sé
Yo por ejemplo habia pensado en ofrecer ciertos servicios por verse, y por un importe, y lo digo abiertamente, pero claro, si ahora cualquiera que haga un evento, servicio o concurso le vais a tachar de estafa pues no sé… para mí es estafa quien ofrece algo y luego no te lo da y te roba la pasta, pero no todo el mundo es así, o quiero pensar que no todo el mundo es así… pero sí apoyo que la gente se saque unos €€€ en verse, como ya se hace en youtube, facebook, instagram, twitter, twitch, y demás plataformas que al inicio no se crearon para tal fin y ahora es fuente de ingresos de más de una persona…

@cube87 puedes organizar tus iniciativas en privado, y promocionarlas en tus plataformas sociales de forma externa con tus contactos y seguidores…

…de momento, está comprobado que si se permite la creación de eventos públicos de este tipo…

…fomenta el fraude al no ofrecerse una garantía de la veracidad de las propuestas.

Es triste, pero es así… aunque me consta que el equipo, está trabajando en ello.

Lo que no puedes es utilizar el apartado social como un tablón de anuncios, y convertir Verse en un mercadillo…

…es una App de pagos entre amigos, no para aprovechar su comunidad para hacer negocios y promocionar otros productos.

¿Porqué no haces lo mismo con Paypal o Bizum? :thinking:

2 Me gusta

Porque precisamente no pueden crearse esos eventos que, la verdad sea dicha, puede sacarse esa rentabilidad, y no tienen precisamente ese parte socialmedia que permite poder ofrecer servicios y demás. Ya sé que está enfocada la plataforma a mover dinero entre amigos y tal, pero si pudiera controlarse un poco la seguridad de los fraudes podría ser un perfecto medio para ganar dinero. Además supongo que eso va en cada uno… si la gente paga esos eventos es porque quiere que les rente también, no sé

Tampoco le veo mucho sentido, la parte social de verse, como dices es un medio de pago, pues entonces que sea un medio de pago y ya está, pero el tema social hace a verse más que eso… no es un simple medio de pago

1 me gusta

Aquí lo que se ha denunciado es el intento de ciertas personas de imitar los eventos oficiales confundiendo a la gente. Ese es el problema. Mucho antes de que Verse lanzase estos eventos, ya había gente rentabilizando de forma honesta esta funcionalidad. Así que anímate a usarlos para fines claros y sin buscar aprovecharte de la confusión como están haciendo todos aquellos a los que aquí se denuncia.

Suerte!

1 me gusta

Ya pero y si yo quiero poner también un concurso de éstos? Porque veo que muchos lo hacen, pero si luego pagan el premio pues puede ser perfectamente válido es lo que me refiero, la diferencia es que el céntimo que pagan los usuarios pues no se devolvería…
Pero vamos uo pienso que solo habria que denunciar a los usuarios que cancelan los eventos y se quedan el dinero sin dar los premios, o que hagan alguna estafa, y sancionarles con la pérdida del saldo de verse o sanción económica (ya que deberian estar los datos verificados) y con esa sanción pues devolver el importe a los afectados o yo que sé…

1 me gusta

El problema es justo lo que planteas… Si lo que vas a hacer es exactamente lo mismo que los eventos que organiza Verse, tipo concurso, con un céntimo de cuota, etc. corres el riesgo de que la gente piense que es un evento de propio de Verse. Si lo dejas claro, si pones otra cuota distinta y no intentas imitar más que el uso de los eventos, no deberías tener problemas salvo la desconfianza inicial de los que sabemos lo que está pasando.

2 Me gusta

Creo que lo social y los eventos lo hacen especial. Lo malo es que aprovechados en todos lados, pero seguro que también alguien puede hacer su propio evento si es lo que quiere, pero sin imitar la oficialidad, como decís

Acabo de encontrarme esto en el feed social

Y al copiar ese enlace en el navegador, pues miradlo vosotros mismos

Adjunto capturas de todos modos

He reportado la cuenta, porque está tomando el evento de verse y replicándolo

3 Me gusta

La idea es estupenda , espero que se hayan tomado medidas desde octubre a ahora

2 Me gusta

Es lo primero que me choco al registrarme, como me piden el dni pero me.dejan cambiar el nombre . De todas formas con lo de tener que identificarse para poder hacer eventos públicos deberían de acabarse la mayoría de los problemas y estaría mejor que eso veniera programado en la app, cosa que ya dijiste más arriba .

2 Me gusta

Da la risa pero a la vez es triste que haya gente tan estúpida como para en vez de intentar ayudar a crecer a una aplicación que te da beneficios la pretendan undir por 4 perras porque no creo que saquen mucho más. Y al final llego a la misma conclusión que muchos de por aquí que es la de que son chabalitos sacando engañando a la gente para sacar para 4 porros o 3 cervezas. Y al final todo va al mismo ritmo se lo intentan cargar todo, pero , como en todo estamos los del otro bando para evitar que sigan con el chiringuito que tienen montado

3 Me gusta

Perdonad mi ignorancia. Y la impulsividad . Debería haberlo consultado antes y haberme informado. Voy a ponerme pilas ahora y a arreglar esto !!! Gracias y perdon

3 Me gusta

no pasa nada @mitko.dtl yo también he eliminado mi mensaje…

…está muy bien denunciar actividades sospechosas, yo soy el primero que lo hago, cuando veo evidencias claras… e incluso trato de avisar a la otra parte antes de hacerlo, por si acaso se trata de una acción por desconocimiento…

…si veo que ignoran mi consejo o siguen actuando igual… al carrer

2 Me gusta

1 me gusta

Cómo encontráis estos eventos ? A mí no me llega ni uno😅 supongo que como no tengo mucha actividad, no conocen mi versetag.
Sinceramente, es una pena…

2 Me gusta

Se multiplican (hoy)…

1 me gusta

Tremendo, no tiene vergüenza la gente