Dinero en efectivo / I need cash

Continuando la discusión desde Mapa localizador de:
…USUARIOS…
…de Verse .

Hello,

Esta idea se me ocurrió mientras redactaba el tercer post (improvisado a su vez, y seguramente algo absurdo, en un principio), de los localizadores de puntos de interés en un mapa…

…y en el que hacía alusión a poder ubicar a usuarios de la app que estuviesen en un entorno cercano al nuestro.

¿Para qué?
(si te quieres ahorrar toda mi parrafada puedes ir directamente al final :upside_down_face:)

En el mismo tema, hablaba de la posibilidad de visualizar en el plano, comercios que ofreciesen la opción de pago a través de la VerseApp… el ejemplo que usé para relacionar los servicios, fue el mapa que utiliza ING Direct, que al margen de aportar la información de los cajeros automáticos, indica los locales donde se puede emplear para su “Twypcash”

Cierto es, que el futuro del dinero físico tiene los días contados… en realidad a las tarjetas físicas, dentro de poco les sucederá lo mismo…

…no obstante, aunque dentro de poco formará parte de nuestro pasado… en el presente, para algunas cuestiones, sigue siendo necesario el “contante y sonante”, así que…

¿por qué no aprovechar el tiempo de vida que le queda?

…y ofrecer una función que no disponen las demás aplicaciones de este tipo ¿?

Puede que luego sea un fracaso… ¿o quizás no?, y otras apps del sector comiencen a imitarla… o alguno de sus miembros lea este post y la aplique antes en la suya, y se convierta en el nuevo visionario de la red :star_struck:

Hasta ahora, si no me equivoco, la única forma de obtener efectivo con Verse, es si dispones de su VerseCard… no sé como va el tema de implantación del servicio en comercios, pero al igual que hacen otras empresas con su sistema “cashback” con tarjeta…

…tal vez no sería descabellado, ofrecer la misma posibilidad de reembolso en efectivo con la VerseApp (sin necesidad de plástico) en sus establecimientos colaboradores.

Ya el tema de las condiciones, sería cuestión de estudiarlo… no puedes ir a un “bar” a pedir “cash” con tu “smartphone” sin tomarte una “beer” (como mínimo…), u ofrecer algún tipo de compensación a estos locales.

Cualquier negocio tendría la posibilidad de ser un “VerseCasher”

…pero es que voy más allá, cualquier "User" podría llegar a serlo.

Ignoro si se podría llevar a cabo por temas legales o fiscales, como blanqueo de capitales, etc. Aunque en un principio, no debería de haber problemas, ya que en realidad el saldo se mueve sin abandonar el uni-Verse, dejando siempre constancia de su rastro…

Necesito 20€ en efectivo (si o si),
no tengo cajero cerca,
es más, no tengo ni tarjeta,
sólo el móvil,
dispongo de saldo en Verse…
busco en mi “mapita”,
encuentro a 3 personas
a menos de 200 metros
de mi ubicación
con el símbolito
de “cash disponible”,
les mando una solicitud…
¡Bien!
y al más estilo “Glovo”,
quedamos
y hacemos el intercambio
en el momento…
¿comisión o regalito?..
ya se vería.

2 Me gusta

Hola Felipe,
Un idea muy original, como siempre la trasladamos al equipo correspondiente para estudiarla.
Muchas gracias por tu tiempo :slight_smile:

1 me gusta

La idea original es, de eso no hay duda.

Aunque veo lagunas y puntos conflictivos. (Robos, disputas, desacuerdos…)

1 me gusta

Hola, entiendo lo que quieres decir, solo era una idea, que me consta que se realiza ya de algún modo, aunque no se constate en la app…

…por ejemplo, a veces mi hermano ha necesitado efectivo, y me ha pasado la cantidad por Verse y yo se lo he dado en efectivo.

Con respecto a las incidencias… lógicamente solo podrían acceder a esta opción usuarios debidamente identificados, y aparte, como en otro tipo de apps, habría una reputación detrás de cada uno, donde poder comprobar previamente las referencias de la persona con la que vamos a tratar.

Al margen, como nueva propuesta… se podrían habilitar una serie de puntos de encuentro “seguros” o “paradas”, al más estilo “gimnasios” de “pokémon go” (y mira que nunca he jugado, pero me suena haber leído algo así)…

…como todo, sería cuestión de estudiarlo. Aunque con respecto a la seguridad, en este caso, al tener todos los datos personales (incluso bancarios) de todas las partes registrados, resultaría más difícil cualquier tipo de incidente del tipo que comentas… Verse no es Wallapop.

1 me gusta

Yo lo pondría con negocios, como estancos, kioscos y supermercados