El juego de las reducciones

Hace unos meses, creé un tema con el título Redundancias, términos o palabras repetidas cuya intención era la de recopilar e informar de este tipo de incidencias, con el objetivo de que el equipo las tuviera en cuenta para su posible optimización…

…no obstante, a día de hoy, siguen produciéndose bastante a menudo esta clase de repeticiones.

Así que en esta ocasión, vuelvo a proponer un tema similar, esta vez a modo de juego, a ver si tiene más éxito.

Donde cualquiera podrá publicar una captura de pantalla referente a un mensaje informativo de Verse donde observe posibilidades de mejora…

…y no únicamente a nivel de términos duplicados, pudiéndose sugerir optimizaciones gramaticales o de síntesis.

En resumen, simplificar en la medida de lo posible los textos, sin que estos pierdan su cometido ni compresión.

Pongo un ejemplo de un mensaje reciente:

Propuesta reducida:

Dinero en camino

Puede tardar hasta 24 horas
(sin contar fines de semana o festivos)

2 Me gusta

Captura de sección candidata para su revisión:

Al margen de que en un breve espacio se repiten las palabras “privacidad” y “transacciones” en 4 ocasiones cada una…

…tal vez se podría compactar un poco su composición, y a pesar de entenderse bien, reducir su redacción.

Algo que podría resultar de utilidad en un futuro, para disponer de más sitio sin saturar, si se incorporan nuevas opciones de privacidad.

Alguna propuesta? :thinking:

1 me gusta

Se podría eliminar el texto entre paréntesis, simplemente poniendo “…24h laborables”

2 Me gusta

Hola yonidip, en un primer momento yo también lo pensé para reducir al máximo el mensaje, aunque mirando la definición de día laborable, entendí que los sábados también estarían incluidos. Así que para evitar confusiones, consideré que era mejor dejar esa parte, por eso la puse al final y entre paréntesis.

Otra cosa, es que se pudiese emplear el término “día bancario”, cuyo significado si estaría más acorde, sin embargo, es posible que planteara dudas entre los usuarios.

1 me gusta

"Privacidad

Elige privacidad por defecto de las transacciones.

Cambia la privacidad de todas las transacciones anteriores a la vez."

Dejaría las opciones igual de cada una y ahora abajo pondría

“Cada transacción puede ser editada individualmente, al momento de realizarla y después”

1 me gusta