Error al seleccionar los miembros de un grupo durante la creación del mismo

Hola,

Al crear un grupo, en iOS por lo menos, si busco a una persona via el campo de búsqueda, solo me queda seleccionar una persona de los resultados de la búsqueda.

Ejemplo práctico porque me doy cuenta de que es un poco difícil de explicar:

• Tengo a varios amigos en mi agenda que se llama Verse X, Verse Y, Verse Z;
  • cuando introduzco “Verse” en el campo de búsqueda, me muestra todos los amigos que tengo que se llaman “Verse algo”, con un círculo al lado para poder seleccionarlos;
  • selecciono a un amigo, el círculo correspondiente aparece en azul con un tick en el medio. Los demás amigos, siguen con su círculo vacío;
  • intento seleccionar a otro amigo de los resultados (uno de los que tienen el círculo vacío) pero no hace nada;
  • si he seleccionado Verse X y quiero seleccionar a Verse Y, tengo que volver a introducir “Verse” en el campo de búsqueda.

No e necesariamente incorrecto que se tenga que volver a introducir el criterio de búsqueda en el campo de búsqueda porque en la vida real 2 amigos tienen más probabilidad de llamarse con nombres totalmente diferentes. Pero en este caso se tendría que limpiar la lista de resultados de búsqueda al seleccionar un contacto.
Lo ideal, claramente, sería mantener los resultados de búsqueda, vaciando el campo de filtro, como ahora pero CON posibilidad de seleccionar a otra persona dentro de los resultados de búsqueda.

Gracias!

Ah, y si esto puede contar par Universe, mejor aun ($mathieum20) :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hey Mat, se que siempre estamos buscando errores que reportar para Universe, pero hay que saber diferenciar los que no lo son. Creo que Felipe tiene un tema por aqui sobre eso.

Este tema deberia estar en “Ideas y Feedback” ya que no es un error, sino una sugerencia, así que en efecto no debería contar para Universe.

Y ya que estamos, para futuros errores, siempre esta bien especificar la versión de S.O. y de Verse que usas :wink:

Un saludo, Gerard $gmm27

1 me gusta

Efectivamente @Mat esta parte se podría considerar una especie de error, que para mí es un bug, ya que resulta un fallo de inoperatividad y cierta incomodidad, y la intención de un programa es que sea lo más abierto y práctico posible.

Ya se informó de un hecho parecido en alguna ocasión, también en iOS… aunque creo que se refería a cuando pretendes invitar a varios contactos a través del filtro de búsqueda…

…en los resultados, solo te deja seleccionar a uno :point_up: y lo lógico sería poder marcar varios a la vez sin tener que volver para atrás y hacerlo de nuevo uno por uno.

Por lo que parece que esta incidencia es común a varias funciones en iPhone… cosa que en Android parece que no sucede.

Hola @gmm27 ya solo por la actitud y ganas de Mat, deberían darle un premio especial…

…yo crearía unos “Universe Awards”, y a él le premiaría con el Universe al usuario más persistente :trophy:

No importa la categoría… lo importante es aportar, no como muchos que me consta que solo entran para captar información y utilizarla para su propio beneficio (con más o menos éxito)…

…y aquí me voy a quedar.

Para mí @Mat merece un puesto en el Top5 de actitud :raised_hands:

1 me gusta

Gracias, Felipe!

@gmm27, no busco errores. Si te fijas, reporto también cosas en ideas & feedback. Pero cuando encuentro algo que es un error, lo reporto, para ayudar a que la app funcione mejor. Y como uno de los criterios para el ranking de Universe es reportar bugs, porqué no matar 2 pájaros de un tiro?

Esto claramente es un error, para mi. Me aparece una lista de usuarios con unos “botones” para seleccionarlos y al apretar uno de esos botones, no pasa nada. Es más, si selecciono el primer usuario, y después me doy cuenta de que me he equivocado, quito el usuario seleccionado, tampoco me deja escoger a otro, aunque la lista tampoco se reinicializa.

Sea como sea, creo que es un problema, en esto podemos estar de acuerdo, y se tendría que solucionar.

En cuanto a las versiones, en este caso no creo que afecte pero no cuesta nada, tienes razón: uso iOS 13.2 y Verse 7.9.2.

Gracias

1 me gusta

No me quejo del aporte ni mucho menos!

1 me gusta

@Mat tu iPhone no permite actualizar a iOS 14?

Con respecto a Verse, ya va por la versión 7.9.3

Mi recomendación es siempre hacer las pruebas con la ultima revisión de la App.

De nada sirve reportar de una incidencia en una anterior, si existe la posibilidad de que haya sido solucionada en una actualización posterior…

…por eso es mejor, asegurarse para evitar probables perdidas de tiempo :white_check_mark:

Hola,

Sí, permite pero es un iPhone 7 y todos sabemos qué pasa con iPhones “antiguos”.
Para mi es la última versión. La instalé hace muy pocos días y el store no me propone ninguna otra versión:

1 me gusta

Ah mira, he accedido al historial de versiones y ahora sí me deja actualizar. Pero sigue funcionando (o sin funcionar :wink: ) igual.
Mat

1 me gusta

Sí. En la versión de una semana ya se podía hacer. Está bien. Lo que no sé si cuentan los grupos archivados para el universe (tendrían que contar pero…)…?

1 me gusta