Eventos con fines benéficos

Realmente no sé si este tema va aquí pero en los últimos días, y un poco a colación de lo que se ha hablado del SPAM, me ha llegado algún que otro evento sobre ayudas benéficas que realmente no sé si son reales o no, y más con la cantidad de gente que pide dinero intentando engañar al resto.

Sé que es muy difícil controlar esto, pero creo que la app no está hecho para estas cosas (ya hay un reto al respecto para el Ranking).

A lo mejor es gente que lo hace con toda la buena fe, pero visto lo visto ya no puedes fiarte de nadie y me consta que hay mucha gente nueva que lo paga sin fijarse y pierde su dinero.

No sé muy bien cuál puede ser la solución al respecto, si reportar puede ser una de ellas, pero no creo que éste sea sitio para eso y siempre te queda la duda de que quizás estás reportando a alguien que lo está haciendo de buena fe.

Quizás, igual que se ponen las acciones a realizar en el Ranking, puede aclararse una serie de puntos que no se pueden realizar, sobre todo por la gente que de verdad lo hace por una buena causa y el resto pueda pensar que es spam.

Simplemente quería comentarlo porque, como dije al principio, cada vez son más habituales estos eventos.

Gracias.

bueno, ellos no prometen devolver dinero duplicado ni se hacen pasar por ONG o Verse, ellos piden dinero para quien quiera dárselo para algún tema concreto. Eso ya depende de quien quiera darle dinero o no.
Las ONG del ranking son con Verse business que yo sepa

1 me gusta

Sí. En eso tienes toda la razón. Pero tampoco se tiene muy claro si la gente se va aprovechar de quienes le paguen para quedarse con el dinero. Quizás es un tema un poco complicado.
Gracias

1 me gusta

Eso ya no depende de nadie, si uno quiere darles dinero les da, igual que puede darle dinero a un crowfunding, o a un señor que pide en la calle. Luego no sabes si es real o no que necesite el dinero o que lo use para lo que dicen.
Ya depende de si queremos confiar o no en que el dinero será bien usado y si lo damos o no. Mientras no estén haciendo timos de que te duplican dinero o usando el dar/pedir para sacar un beneficio usando las mecánicas de la app, creo que ya depende, una cosa también es un concurso falso. Pero si han creado el evento y no prometen nada, sólo piden para tal o cual cosa que se supone que harán, pues no es ni spam ni fraude

1 me gusta