Verse

FAQ Ambassadors

Aqui recojo unas cuántas preguntas que suelen salir constantemente en los diferentes grupos de Full Ambassadors:

[

Iré añadiendo más en comentarios a medida que vayan surgiendo. Sentíos libres de hacer lo mismo.
En caso de dudas sobre alguna de las cuestiones escritas, siempre me podeis hablar a mi,

Gerard M. $gmm27

]

1.- ¿Que pasa ahora que soy Full Ambassador (F.A. de ahora en adelante)?

Al pasar a ser F.A. hay que tener en cuenta varias cosas. Para empezar, ahora representas a la compañía Verse y, por lo tanto, hay que comportarse como es debido.
Esto incluye ayudar a traer mas gente, hablar bien de Verse, no hacer eventos fraudulentos ni tratar de engañar a usuarios, etc.

Por la parte de recompensas, cada mes llegará un mail con las recompensas especiales para F.A., pueden ir desde dinero hasta una camiseta o algun viaje (quien sabe que está por venir).
Una o dos veces al mes te llegará tambien un correo sobre las reactivaciones (véase pregunta 2).

//////////////////

2.- ¿Qué son las reactivaciones y porque todo el mundo habla de ellas?

Bien, las reactivaciones en esencia son una forma de tratar de devolver la vida a cuentas de usuarios que hace mucho que no usan la aplicación.

Si tienes gente para reactivar, te llegará un mail con un link a un formulario. Una vez llenado el formulario, en un tiempo recibirás unos centimos. Esos centimos serán enviados despues a los usuarios que hay que reactivar. Por cada uno que reactives con éxito (que no borre la cuenta, y demás), recibirás 0.5€.

Todo el proceso esta automatizado, pero puede tardar un tiempo, por lo tanto no te desesperes. Siempre recibirás tus recompensas.

Si bien es bonito recibir 50c por persona que se reactive, volviendo a la primera pregunta, lo más bonito seria no tener a nadie que reactivar, ya que eso significa que todos tus amigos usan Verse, y esa es la idea en definitiva.

//////////////////

3.- ¿Porqué no está disponible la opción de pedir la VerseCard?

Hace un tiempo que se pidieron mejoras para el funcionamiento de la tarjeta, entre ellas poderla añadir a Wallet/GooglePay, poder tener un IBAN propio, y muchas más.
Pues bien, si por algo se caracteriza Verse es por estar en constante cambio, y más si es pedido por la comunidad. Por lo tanto, los pedidos de VerseCard se encuentran en un estado de congelación por el simple hecho de que la estan mejorando, y no tendría sentido mandar una versión antigua si van a sacar una nueva en breves.

Esta misma explicación suele ser aplicable a cualquier función desactivada temporalmente. No hay que alarmarse, probablemente esten mejorándola o arreglándola para que funcione como es debido.

//////////////////

4.- ¿Cómo funciona el Ranking, cuándo se actualiza?

El Ranking es un sistema de recompensas enfocado a los usuarios mas activos en Verse. Existen un seguido de “retos” o “milestones” que hay que cumplir en Verse cada mes realizando pagos con amigos, para conseguir puntos. Estos puntos subirán tu posición en el ranking y dependiendo de dónde te encuentres, recibirás mayor o menor premio. (Reglas: https://verse.me/es/assets/pdf/universe-ranking-rules-es.pdf)

La lista no es a tiempo real, es decir, cuando consigas puntos no se te van a sumar directamente, sino que los verás cada semana sumados todos de golpe. Se suele actualizar a finales de semana.

(Pro tip: cuándo “Verse Ambassadors” envia un gatito con una bola de cristal, suele referirse a que han actualizado el Ranking.)

//////////////////

5.- ¿Por qué no me contestan?

Aunque Verse sea una aplicación de uso diario, la empresa que lo lleva merece cierto descanso, y es por eso que tratar de contactarlos a horas intempestivas de la noche, o en fines de semana, resulta insatisfactorio. Si es una cuestión de resolución necesaria, trata de contactar via e-mail, pero si no es importante, mejor pregúntalo dentro del horario (L-V 9h-21h).

Si aún contactando dentro del horario no te responden en cuestión de segundos, ten en cuenta que no son robots, y tienen miles de peticiones pendientes constantemente, y no pueden siempre atender a todos a una gran velocidad, así que ten paciencia.

10 Me gusta

Increíble @gmm27. Esto nos viene genial a todos y debería estar anclado en los grupos de whatsapp y telegram.

Te lo has currado, todos te lo agradecemos enormemente.

7 Me gusta

Muy bueno el texto @gmm27

No obstante, mi duda siempre ha sido, que aunque en este foro público se incluya una categoría de Ambassadors…

…que tipo se información relacionada con este estatus de perfil, se puede exponer públicamente o no…

…ya que a pesar de que no se traten cuestiones muy confidenciales, pueden ser vistas por cualquier tipo de usuario y no usuario (sin nisiquiera registro ni app) en principio ajenos al tema, y a su vez observados por empresas de la competencia que los podrían utilizar para copiar ideas o estrategias.

Tal vez me esté poniendo demasiado conspiranoico, y tampoco es que hayas tratado ninguna cuestión excesivamente delicada.

Sea como sea, yo abogo por crear un documento interno, como ya se ha hablado en más de una ocasión, con unos puntos básicos donde informar a los nuevos embajadores (y no tan nuevos) sobre estas FAQs.

De hecho hace meses empecé a hacer una especie de manual… pero no me hizo caso ni dios, y lo aparqué.

4 Me gusta

Lo he pensado, y por eso he tratado de abarcar las cuestiones mas superficiales, y dejar las demás para ser respondidas dentro del grupo de WhatsApp.

Si te parece, yo estaria encantado de ayudarte con el manual y terminarlo, aunque la gente no te haga caso, será una herramienta útil una vez terminada

8 Me gusta

Estaría Genial una cosa así!!!

Yo os echaría una mano pero no tengo ni idea , más bien me hace falta un manual aun … :smile:

Saludos !

2 Me gusta

Empecé el manual el año pasado, y llegué a tenerlo completado hasta la mitad - con muchísima información - pero al final me cansé. Viendo la actitud que tienen la mayoria de Ambassadors, uno ve que tratar de enseñar las cosas entretenidas es irrelevante si no se les habla de dinero, dinero, dinero y cómo ganar más dinero.

Día tras día veía como el grupo de Ambassadors se veía reducido a eso, una forma de conseguir dinero, y cómo cada día se alejaba más de tratar de mejorar y agrandar la comunidad. Por eso decidí seguir como Ambassador “en solitario”, y resuelvo dudas a quién lo necesite pero sin uso de un manual que nunca nadie habría leído porqué no tenia una recompensa monetaria.

4 Me gusta

If u need help, i can help u and translate the manual in italian :slight_smile:

@gmm27 gracias por tu aportación muy bien explicado

3 Me gusta

$gmm27 muchas gracias por toda la información. La verdad que he aprendido mucho con lo que has expuesto.
En cuanto a lo que comentas con los embajadores yo lo extendería a la comunidad verse en general. Cada vez hay menos gente que te ayuda y otra mucha que su propósito es ganar dinero invitando a gente y dejándolos de la “mano de Dios” sin explicarles nada. Yo no soy una experta en el tema, pero ya me ha pasado en dos ocasiones que dos personas se han puesto en contacto conmigo porque no tenían ni idea.
Repito, gracias por tu información. Muy bien explicado. Espero que sigas contándonos más cosas y seguir aprendiendo. Un saludo.

2 Me gusta