[FIXED] Error de verificación de DNI Permanente

Hola, ayer se puso en contacto conmigo la madre de una amiga a la que recomendé Verse hace un tiempo.

La cuestión es que cuando quiso verificar su DNI, le salto un mensaje de que estaba caducado… y no es así.

*caducado *

Deberíais saber, que para las personas que lo renuevan a partir de los 70 años, ya no caduca.

Concepto y validez - Ministerio del Interior

*

*

En el documento ponen una fecha simbólica (01-01-9999)… supongo que al verificarla, se confundiría con 1999, y por eso se tomó como inválido.

*9999 *

No sé si se habrá solucionado, con los recientes cambios, hasta que no se valide, no puede hacer operaciones.

El número de móvil asociado a la cuenta es: 6XX YYY ZZZ

Gracias,

Felipe.

Esta es una copia del correo que le mandé directamente al departamento de “soporte” de Verse… aunque al parecer, como el asunto, incluía el término “DNI”, recibí una respuesta automática con el título: “Verificación documentación en Verse”, por lo que sin ningún otro tipo de contestación se zanjó como “RESUELTO”.

En mi enorme optimismo, pensé que habrían revisado el caso en particular que les detallé, ya que al no tener acceso directo a la cuenta de la otra persona, no lo podía verificar por mi mismo.

Esta mañana visito a otra persona, que casualmente también tiene el “DNI Permanente” y al comprobar el estado de su verificación, le pasaba lo mismo “Tu documento ha caducado”.

Así que pensé que no podía ser casualidad, y sea como sea, se trata de un “error”, ya sea humano, por desconocimiento de este tipo de excepciones o al confundir 9999 con 1999…

…o si la validaciones se realizan de forma automática con un sistema OCR o similar, lo mismo.

No tenía ganas de volver a escribir el mismo texto por e-mail, por eso lo hago publico en el foro, por si le sirve le sucede a algún otro usuario, sepa el motivo.

pd. Conozco a personas de 80 y 90 años más activas que muchas de 20 o 30 que veo por la calle… :zipper_mouth_face:

1 me gusta

Actualización:

En el caso de que al confirmar los datos del documento, aparezca el mensaje de que “ha caducado”, y se trate del supuesto expuesto en este tema… recomiendo ponerse en contacto por e-mail o por teléfono con el departamento de “ayuda y soporte”, y ellos lo solucionan manualmente sin tener que subir la documentación de nuevo.

1 me gusta