[FIXED] Error en la función Pedir con el $Versetag

Hola a todos!

Hace un tiempo se deshabilitó la opción de pedir a usuarios que no formen parte de nuestra lista de contactos, lo cuál es un alivio ya que no puede pedirnos dinero cualquiera.

Sin embargo, cuando le damos a la función Pedir y luego hacemos tap en la :mag: nos aparece este caption:

Cuando intento buscar por $Versetag a gente que no tengo en mi lista de contactos, obviamente no puedo, y no debo poder. Pero cuando busco por $Versetag a gente que sí tengo en mi lista de contactos me encuentro con esto:

Actualmente Verse permite utilizar la función pedir mediante nombre de contacto y número de teléfono de mi contacto, sin embargo no puedo buscarlo por su $Versetag.

En caso de que no queramos poder buscarlo por su $Versetag lo ideal sería eliminarlo del caption ya que puede llevar a confusiones, y en caso de que sí queramos poder buscar a nuestros contactos mediante su $Versetag hay algún tipo de bug que lo impide.

Verse: 7.5.6

Android: 9 PKQ1.190118.001

Miui: 11.0.6.0 PDEMIXM

Un saludo y espero que os sirva de ayuda!

1 me gusta

Hola @Jacob

He probado a pedir a contactos de mi agenda con el versetag, tanto en Android como iOS y si me funciona…

…tal vez el problema esté en que se sobreentienda que en la búsqueda hay que incluir el $…

…y en este caso, solo funciona en iPhone de las dos formas, en Android no hay que poner el dólar al principio, ese es el posible error.

Está relacionado con este tema que ya se planteó hace poco…

1 me gusta

Hola @Felipe_Lopez!

Gracias por tu aportación. De todos modos en mi caso personal, tanto con como sin el problema persiste. Cabe la posibilidad de que utilizar MIUI influya, no lo sé la verdad, pero cómo digo a mí la opción solamente me funciona si busco por nombre o por número de teléfono.

Un saludo!

Buenas tardes @Felipe_Lopez u @Jacob. Este supuestamente Bug, yo lo reporte el mes pasado vía E-mail. Y no respuesta obtuve. Bajo mi experiencia en sistemas operativos. Solo cabe destacar, Android, IOS, Windows, Blackberry, Symbian o Nokia. Y MIUI es una capa de personalización , sobre el sistema operativo ( Mejorl Visión , más fluidez…) Pero no debe o no incluye en el funcionamiento de las app. Donde puede estar el Bug, en el sistema operativo. Android vs IOS. Ya que según comenta Felipe en IOS no ocurre. Pero si en Android.
Pero mi conclusión cual es. Que el bugs donde esta es en los sistemas operativos. Porque? Donde queda el que yo vaya a un negocio, o sin ir quiera encargar una comida que yo no tenga su número? No puedo pagarle, encargar mi comida? Entonces donde queda la utilidad del Versetag sin o con ? Cuando su principal función es esa, encontrar lugares para pagar. O el dar tu propio Versetag sin necesidad de dar tu número personal de teléfono. Para que alguien te realicé un pago pendiente? Para min ese el Gran Bugs que conlleva todo esto.

Hola @adriguti89!

Tú puedes pagarle a quién quieras utilizando el $Versetag de una persona o negocio que no tengas en tu lista de contactos. Sería un grave problema como dices que no se pudiera, pero por suerte se puede.

El bug solo existe en la funcionalidad de “Pedir”.

Puedes comprobarlo intentando pagar a las ONG’s que colaboran con Verse mismamente, te dejo aquí un enlace! verse.me/$dgenes.

Verás que puedes pagarles escaneando el código QR desde tu móvil sin tener su número de teléfono, e incluso puedes aprovechar la nueva funcionalidad de TPV Virtual y pagarles poniendo los datos de tu tarjeta habitual.

Así también aprovechas y puedes sumar puntos para el ranking de #universe!

Un saludo y gracias por tu aportación!

1 me gusta

Ciertamente es compi, pero esta muy capada la funcionalidad. De nada sierve el $ , supuestamente como comentan, fallo visual. :tipping_hand_man::tipping_hand_man:. Antes escribas restaurante y aparecían tropecientos restaurantes. Ejem. Pero también apoyo lo de tu caso. El buscar amigos y añado que no se debe a MIUI. Reafirmó. Comprobado con Samsung :kr::iphone::iphone::kr:.
Saludos compañero.

1 me gusta

En mi opinión solo deberíamos poder pagar a contactos que tengamos en nuestra agenda, o en su defecto que sepamos su versetag concreto.

Deshabilitaría la opción de búsqueda por versetag, o en cualquier caso, si el usuario tiene como privadas sus transacciones, este no tendría que aparecer en las mismas.

1 me gusta

Hola chicos! Esto no es un bug. Asi es como la funcionalidad fue creada. Como menciona @Felipe_Lopez, no está habilitada la opción de pedir por Versetag (necesitas el número de teléfono de la persona o tenerla en tu agenda de contactos).

Por otro lado, veo que la imagen que comparte @Jacob es en Android y parece ser un problema de copy. Lo confirmaré y les aviso por este medio.

Gracias por debatir este tema.

:money_mouth_face:

3 Me gusta

Hola @Carlos_VERSE!

Entiendo entonces que donde se encuentra el error es en mostrar la opción de buscar por Versetag, que aparezca en la barra de búsqueda como hace en los pagos.

Aclarado queda, muchas gracias!

2 Me gusta