(FIXED)SMS de verificación de Nº Móvil durante registro/acceso

Hola,

Haciendo pruebas de registros en diferentes terminales, me ha dado cuenta que los mensajes de texto que se reciben para confirmar el número de teléfono son distintos dependiendo del sistema utilizado (iOS/Android).

Tampoco considero que se trate de un error en sí, pero si un pequeño fallo o algo que se podría mejorar para evitar malentendidos.

En el SMS que se recibe durante el registro con un iPhone, en el encabezado aparece VERSE y a continuación en primer lugar el código para facilitar su lectura, sin embargo es posible que el texto pueda dar lugar a diversas interpretaciones.

El mensaje recibido desde la App de Android, comienza con un “sospechoso” <#>, y aparte de que al texto se le añade la palabra “seguridad”, al final se muestra otro código alfanumérico, que podría generar cierto malentendido.

Habría que dejar claro en el mensaje, que se trata de un código temporal y de un solo uso para la verificación del nº de móvil durante el registro… leyendo “para entrar en Verse”, me ha pasado que algunas personas piensan que es la contraseña para poder entrar siempre en la App y la anotan en un papel para no olvidarse.

Gracias de nuevo por leer.

1 me gusta

Esto es un anexo al post anterior, solo me deja poner una imagen por cada.

En relación a los SMS recibidos con Android concretamente.

La captura que puse en la anterior publicación era el mensaje que aparece la primera vez que se recibe, si se nos pasa el tiempo y le damos a reenviar el código, el segundo SMS que nos llega tiene exactamente el mismo formato que el de iOS.

Resulta al menos curioso ¿no?

1 me gusta