Gastos en grupo con niños

Hola,

Tengo un problema con los grupos de Verse para repartir los gastos de una cena con niños, por ejemplo.

Caso práctico: mi mujer y yo tenemos a 1 hijo. Vamos a cenar con una pareja que tiene a 2 hijos y otra persona (sin pareja) que tiene a 1 hijo.

Sin sacar una calculadora, no podemos repartir los gastos, y claramente no lo podemos hacer con la funcionalidad de grupos de Verse.

Tendríamos que poder hacer que una persona cuenta para 2, 3 o 4 (A). E idealmente, tendríamos que poder poner coeficientes (un niño gasta X% de lo que gasta un adulto) (B).

La prioridad es la opción (A) pero creo que (B) es muy importante también.

Gracias

Hola @Mat!

No entiendo muy bien el problema para hacer esto actualmente con los grupos de Verse.

Según entiendo, los padres pagan también las cenas de sus hijos ( o eso espero, sino pobres niños ).

Actualmente en Verse es posible crear un grupo y aplicar una cantidad diferente a cada individuo dentro del mismo como deuda. En lugar de jugar con coeficientes para automatizarlo, solo hay que coger el ticket, crear el grupo y realizar el cobro.

En el supuesto que comentas, voy a hacer un ticket ejemplo:

Familia Mat → 27.50€
Familia 2 hijos → 35.45€
Familia 1 hijo → 21.20€

En este caso podríamos hacer un grupo en Verse que luciese de la siguiente manera:

CENA TRIPLE FAMILIA 

Integrante Mat → 27.50€
Integrante Familia 1 → 35.45€
Integrante Familia 2 → 21.20€

Incluso en el supuesto de que cada pareja quisiese pagar por individual, podemos añadir 3 gastos al grupo en lugar de 1 solo, y elegir qué personas deben pagar dicho gasto.

No sé si es que yo no he entendido tu propuesta o que no se te había ocurrido esta manera, estoy atento a tu feedback.

Un saludo! :blue_heart:

1 me gusta

Hola,

Sí, se puede hacer así pero entonces no tiene sentido la funcionalidad de grupo. Sacas tu calculadora y pides el dinero a cada persona. La “gracia” de la funcionalidad de grupo es que todo se hace solo, y solo te tienes que preocupar de registrar los gastos o pagar lo que debes.

El ejemplo que he puesto es un ejemplo sencillo. Imagina que, en lugar de una cena, sea una semana de vacaciones con comidas / hoteles, que alguna vez paga uno, otra vez paga otro.

si no puedes usar la funcionalidad de grupo, básicamente, lo único que cambia Verse es la forma de intercambiar dinero.

Me explico?

Puedes utilizar la funcionalidad de grupo igual, tú asignas el gasto a las personas que participan en él, y si alguna debe pagar más, especificas cuánto.

Cómo especificarías el porcentaje o coeficiente que paga el otro sin sacar la calculadora? No es más sencillo especificando la cantidad?

Un saludo.

1 me gusta

Puedes decir que una persona cuenta / paga por 2, 3, 1.5 al crear el grupo o al añadir el gasto.
Al añadir el gasto, de hecho, en lugar de una checkbox, puedes poner el coeficiente.

Estoy seguro que hay muchas formas de diseñar esto y también estoy seguro de que el equipo de Verse encontrará la mejor forma.

Ahora sí que te he entendido! Buena idea!

1 me gusta

Algo así me suena que en algún momento estuvo en funcionamiento. Yo por ejemplo divido en un grupo el pago de la cuota de Netflix, somos cuatro los que la disfrutamos, pero solo tres los que estamos en el grupo (uno paga por su pareja). Cada mes tengo que poner una cantidad a dividir y luego especificar cuanto paga cada uno para modificarla. Me suena de haber tenido la posibilidad de decir que dos pagaban una parte cada uno y el tercero pagaba dos.

Añadir también a la lista de deseos la posibilidad de reutilizar un cobro del grupo, el caso de Netflix es un gran ejemplo.

2 Me gusta

Buena idea. O añadir un gasto recurrente, especificando la frecuencia.

1 me gusta