Gastos en grupo

Habiendo hecho recientemente un viaje con unos amigos, uno de ellos era menor de edad y no tenia tarjeta y por lo tanto, tampoco Verse. Creo que sería muy cómodo añadir en los métodos de división de un grupo alguna forma para solucionar las incomodidades que esto aporta:

-Al querer repartir un gasto en el que él estava involucrado, havia que dividir el dinero en la calculadora, restar su parte, y poner el sobrante en Verse, cuando una opción de “Añadir alguien que ya ha pagado” sería ideal.

-Otra solución era que un compañero hiciera todos sus pagos, y al final ya le daría lo que le debe. Esto fue problemático también porque no hay forma de pagar por mas gente, ni de hacer un cambio en el dinero aportado por una persona.
Me explico: Si se dividen 20€ entre 4, toca a 5 por persona. Pero digamos que una de estas personas, por X motivo, toca a pagar 7, y no 5; al cambiar su parte por 7€, el pago total subiría a 22, en vez de repartirse los 13€ restantes de forma equitativa entre los otros 3.

En resumen, sería cómodo poder añadir al grupo una opción de pagar por más gente o variar el dinero aportado por alguien sin mover la cantidad total (tratar de evitar ir a la calculadora del móvil). Entiendo que el hecho de que sea incómodo incentiva a la gente a hacerse Verse, pero sinceramente creo que esta opción ayudaría mucho a los usuarios y no quita que tener una cuenta de Verse sea mucho más fácil para tratar con estos temas.

Gracias,
Gerard $gmm27.

2 Me gusta

La solución que yo suelo utilizar con alguien que no ha metido la tarjeta en Verse es que un día me da una cantidad en efectivo y yo le recargo la cuenta. Así él tiene saldo para una temporada y al resto nos hace más sencilla la vida. De todas maneras, siempre tienes la posibilidad de añadir a esta persona al grupo y cuando toque realizar el pago final, lo marcas como que ha pagado por fuera y listo.

En cuanto a la segunda sugerencia, alguna prueba se hizo en su momento con la posibilidad de indicar que alguien ha pagado múltiplos de la cantidad introducida. Yo lo usaba para un pago de Netflix en el que uno en lugar de pagar su parte, paga la suya y la de su pareja. Pero esta opción la retiraron y nos deja con el tema de cambiar manualmente las cantidades.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta @Dani!

@gmm27, seguimos mejorando la funcionalidad de grupos. Cada vez haciéndola más cómoda. Ahora podrás añadir a tu grupo en Verse a usuarios que no se han descargado la app. El administrador podrá editar los pagos sin problema. Por otro lado, @Dani ha aportado con una muy buena solución.

1 me gusta