#GratificacionVerse o #VersePropina

Hola, aparte de las bonificaciones por invitación, tal vez sería interesante habilitar otro tipo de gratificaciones por el uso de Verse.

Según mi experiencia, en la mayoría de casos de recomendación que observo, muchos de los nuevos usuarios, se registran tan solo para obtener su premio, y luego se olvidan de la verdadera utilidad del servicio.

Aunque más que olvidarse, en realidad, la razón es que la persona que les ha “recomendado” la aplicación, se ha centrado exclusivamente en el beneficio inmediato de la promoción de bienvenida, dejando a un lado el auténtico objetivo de la misma.

Me consta que esta es la dinámica habitual, tanto por parte de usuarios que invitan a sus amigos, como por parte de embajadores que promocionan su código promocional. Y esto no debería ser así.

Aunque ellos no tienen la culpa, es así como está montado el sistema, vivimos en una sociedad de consumo, de usar y tirar, en la que prima la recompensa por encima del esfuerzo y resultados.

A veces, si se saben hacer, las cosas cuesta lo mismo hacerlas bien, que mal. O lo que es peor, de forma mediocre. Y además, si las haces incorrectamente, aparte de no valer para mucho, seguramente, tendrás que hacerlas de nuevo.

Si vas a recomendar un producto, y te van a premiar por ello… que menos de devolver una parte de ese agradecimiento a quien te ofrece la oportunidad de colaborar en el proyecto.

Aprovecha para informar bien de las ventajas que ofrece el servicio, que al menos tengan una información básica, de utilidades y ejemplos de uso, no solo por el “regalito”, y que ya luego ellos decidan… al menos habrás puesto todo lo necesario por tu parte, para que la recomendación pueda llegar a ser efectiva.

Lo que tú transmitas (si no son algo espabilados) será lo que tus aconsejados hagan llegar después, así que es mejor asegurar y no arriesgar… aunque lo más seguro, es que si solo lo has hecho por el premio, ellos harán lo mismo, o luego simplemente pasarán del tema, o incluso borren la cuenta nada más obtener su beneficio. Y esto no le interesa a nadie.

Ahora toca dar un pequeño tirón de orejas a Verse también, ya que son ellos mismos los que promocionan los incentivos por registro desde el primer mensaje… tal vez, porque piensen que una vez dentro, será más fácil informar de las bondades del producto, y que el nuevo usuario les será siempre fiel.

Alguna vez he visto que se ofrecen premios de 1 o 2€ por realizar alguna acción en Verse, para de algún modo reactivar a esos usuarios que quizás no han utilizado la aplicación durante un tiempo.

Eso está muy bien, pero de nuevo vuelve a ser un caramelo muy similar al de las invitaciones, los usuarios que lo toman, se lo comen y luego tiran el envoltorio al suelo.

Quizás sería más efectivo, gratificar aunque sea de forma más leve, a los usuarios que emplean los servicios más asidua y correctamente.

Se me ocurre por ejemplo, un pequeño negocio que utiliza su código QR como uno de los métodos de pago de sus clientes. Cada vez que cobrara a través de la App, se le abonara una cantidad automáticamente a modo de incentivo aparte.

Una #GratificacionVerse

Hoy por ejemplo, he desayunado en un local cerca de mi casa… de momento no tienen la opción de pago con Verse, aunque he usado la VerseCard.

El servicio ha sido impecable, y no tenía nada de dinero en efectivo para dejar una propina… y sinceramente, no me gusta dejarla con la tarjeta. Si hubiesen tenido Verse, aparte de pagarles con la aplicación, podría haber dejado un extra con su correspondiente #HashTag.

Una #VersePropina

Actualmente, no sé si a los establecimientos les conviene cobrar con un método u otro. Ayer sin ir más lejos, en un local, me dijeron que para pagar con tarjeta tenía que consumir 6€ como mínimo… lo más gracioso es que ya había gastado 20€ diez minutos antes… supongo que serán acuerdos con sus bancos o formas de fomentar el consumo, en definitiva, una M.

Sea como sea, con Verse nunca tendrían ese problema (o excusa), ya que en realidad sería casi como cobrar en efectivo (con el dinero exacto y sin necesidad de cambio), y encima, existe la posibilidad de recibir “propinas” sin que medie su entidad bancaria.

2 Me gusta