Homogeneizar Apps Android e iOS

Hola,

No sé si el término del título es el correcto, espero que se entienda la idea al menos.

Suele suceder que una misma aplicación para móvil dependiendo del sistema operativo que se tenga, su interfaz y forma de utilización difieran un poco. Algo que, a no ser que sea imposible de programar o diseñar exactamente igual, no debería ser así.

También entiendo que en la mayoría de las ocasiones las distintas actualizaciones de la aplicación en sus diferentes sistemas no coincidan en el tiempo, y mejoras que se implementan en una, estén pendientes para cuando se renueve la otra.

Cuando recomiendo la App a un amigo en la distancia, al principio, una vez instalada me suelen preguntar como se usa, y se me han dado casos que yo les digo por ejemplo: para hacer un pago tienes que pulsar el icono de las flechitas de abajo en el centro (como figura en mi iPhone), y resulta que a él tiene un Samsung y le aparece un poco más arriba y la derecha. Lo mismo sucede cuando le explico como invitar, la imagen del regalito en su app se encuentra en lado contrario, lo que produce confusiones en las interacciones, que aunque leves, creo que se podrían subsanar fácilmente.

Abro este hilo para informar de este tipo de diferenciaciones entre Apps.

Adjunto unas capturas de muestra de las actuales pantallas principales donde se pueden apreciar las desigualdades a las que me refiero (sobretodo en el saldo :slight_smile:)

1 me gusta

Al final creo que el problema es que al intentar igualar dos interfaces de dos sistemas distintos es que dejas de lado lo que un usuario está acostumbrado de su propia plataforma y algunas ventajas que ofrecen sobre otros sistemas operativos. Por ejemplo el botón flotante para los pagos o las peticiones es algo que tiene Android y que está presente en otras aplicaciones. Quizá no sea el mejor ejemplo, porque no añade algo diferencial, pero podría ser una característica que si igualas las dos aplicaciones hasta el más mínimo detalle, no podrás aprovechar. Creo que las diferencias son mínimas y que la aplicación es lo suficientemente sencilla como para que no exista problema por ello.

Hola Dani, gracias por tu opinión,

Entiendo tus comentarios, y estoy contigo con que la aplicación es bastante sencilla, aunque en cuestión de problemas de uso, a veces nos olvidamos que Verse debería poder ser utilizada por cualquier persona, por experiencia propia, por muy fácil que resulte, de momento no es del todo accesible de lo que en opinión pudiera, aunque esto, más que por temas de equiparación de sistemas, tiene más que ver con otros planteamientos, abarcables en otro posible hilo.

A pesar de encontrarnos en una época en la que el uso de la nuevas tecnologías comienzan a ser una necesidad prácticamente obligatoria, muchas personas todavía son recelosas en su empleo, y dentro de las posibilidades que ofrecen los distintos medios, hay que pensar sobretodo en ellos en primer lugar.

Cuando expuse tema, no solo me refería al tema de los iconos y sus posiciones, mi intención era la de abrir un hilo para informar de posibles diferencias entre versiones que ayudaran a unificar el producto.

Aunque entiendo que resulta algo difícil, ya que no todo el mundo tiene acceso a los dos sistemas simultáneamente.

Pongo otro ejemplo, en concreto la sección de “Ajustes”, que aunque resulte complicado de entender, a veces a algunos usuarios les cuesta trabajo acceder por iniciativa propia a través del símbolo correspondiente, a pesar de ser el mismo que el de configuración de sus móviles. Yo directamente les remito a la “tuerca”, aunque en realidad se trata de un “engranaje” más propiamente dicho, así evito más confusiones y ahorramos tiempo.

En dicha sección hay algunas diferencias que no creo que sean debidas solo a características específicas de cada sistema, al margen del “dark theme” de Android y de que en una de las fotos salgo más favorecido que en la otra…

Tratándose exactamente del mismo perfil, en una aparecen los apellidos y en la otra no ¿?.

En Android se muestra que estamos en el apartado de “Ajustes” arriba, y los temas se encuentran divididos en categorías.

En iOS todos las opciones están seguidas sin clasificar, y con una flechita a la derecha que nos ayuda a entender que pulsando sobre esta, accedemos a su contenido, aunque esto último ya he comprendido que se trata de un rasgo diferencial de dicho sistema.

Hay alguna cosilla más, pongo un captura de ambas pantallas, por si alguien se anima a participar…

De pequeño me crié jugando al “juego de las diferencias” que se publicaban en la sección de pasatiempos de los periódicos, y una parte de ese juego parece que permanece en mí :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hola, vuelvo a insistir que se debería intentar ofrecer una uniformidad en el estilo (al menos a nivel de terminología) de las apps de ambos sistemas.

A no ser que se trate de algo buscado, o que las actualizaciones de las distintas versiones no estén a la par. En mi caso a veces me confunde y hace perder tiempo con las personas que me piden ayuda a distancia.

Izquierda: Android.
Derecha: iOS.

En una sola captura de pantalla, encuentro hasta 6 diferencias evidentes en un primer vistazo.

1. Invita a tus amigos y gana €€
    INVITA A TUS AMIGOS

2. INVITAR A TODOS
    Invitar a todos

3. (no aparece)
    …quiere que uses Verse (aparece el estado del progreso de cuando mi invitaron a mí)

4. Se registró hace 1h
    Se registró hace hace 1 hora (la palabra “hace” 2 veces)

5. Progreso hacia premio de 7 €
    Progreso hacia 7,00 €

6. DALE UN TOQUE
    (no figura esta opción)

1 me gusta

Hola, aprovechando las recientes actualizaciones de las Apps…

Android:

iOS:

…y dejando al margen desigualdades de alineación o mayúsculas y minúsculas…

02-iOS

Siguen existiendo algunas diferencias en las dos versiones…

…a continuación pongo algunas capturas de las que he encontrado a simple vista, las primeras de cada caso son las de “Android” y la segundas las de “iOS”

1
03-Android
03-iOS

2

3,4,5,6

7

8

9

10

11

12

13

14

1 me gusta

INVITA A TUS AMIGOS

:green_apple: IOS

:robot: ANDROID

:green_apple: | :robot:
coma00verde

1 me gusta

Hola, tal vez este apunte debería aparecer en el tema Todo sobre Eventos

…no obstante, creo que una función sea distinta entre versiones, debe ser prioridad.

La cuestión es que haciendo pruebas de Eventos con la app de Android, me di cuenta que en esta, existe la opción de la “Cancelar invitación” de la lista de invitados (captura de la parte derecha)…

…sin embargo, en iOS, no aparece esta disponibilidad.

2 Me gusta

Como ya le comente a @Carlos_VERSE hay un bug con respecto ;

Para universe existe el problema de invitaciones, los usuarios de iOS, pueden invitar mediante $versetag, cosa que no pueden hacer los usuarios que posean Android y que da una desventaja considerable.

La solución es dar oportunidad a todos los usuarios e implementarlo en Android también, o quitar esa función privilegiada a IOS.
O en un caso de que salga un formato premium, dar solo esta funcionalidad a empresas para eventos.

Y que en un principio sigue activo para iOS, pensaba que ya se habría solucionado, pero sigue activada esta función. Yo que tengo iPhone, me podría beneficiar de esta funcionalidad para ganar universe en el mes de junio, pero pienso que no sería justo para los demás. Por lo que quisiera que lo tomasen en cuenta.

1 me gusta