Hola,
No sé si el término del título es el correcto, espero que se entienda la idea al menos.
Suele suceder que una misma aplicación para móvil dependiendo del sistema operativo que se tenga, su interfaz y forma de utilización difieran un poco. Algo que, a no ser que sea imposible de programar o diseñar exactamente igual, no debería ser así.
También entiendo que en la mayoría de las ocasiones las distintas actualizaciones de la aplicación en sus diferentes sistemas no coincidan en el tiempo, y mejoras que se implementan en una, estén pendientes para cuando se renueve la otra.
Cuando recomiendo la App a un amigo en la distancia, al principio, una vez instalada me suelen preguntar como se usa, y se me han dado casos que yo les digo por ejemplo: para hacer un pago tienes que pulsar el icono de las flechitas de abajo en el centro (como figura en mi iPhone), y resulta que a él tiene un Samsung y le aparece un poco más arriba y la derecha. Lo mismo sucede cuando le explico como invitar, la imagen del regalito en su app se encuentra en lado contrario, lo que produce confusiones en las interacciones, que aunque leves, creo que se podrían subsanar fácilmente.
Abro este hilo para informar de este tipo de diferenciaciones entre Apps.
Adjunto unas capturas de muestra de las actuales pantallas principales donde se pueden apreciar las desigualdades a las que me refiero (sobretodo en el saldo )