Ideas para Ajustes/Area Personal

Hola, este tema se abre para tratar de aportar ideas de mejora en este apartado general…

…de modo que su acceso sea más sencillo e intuitivo.

Sugiriendo propuestas para simplificar su visualización y comprensión, ya sea unificando, separando, moviendo, modificando o eliminando opciones, aportando el motivo de las mismas.

Personalmente, considero que algunas podrían unirse o incluirse dentro de otras, ya que no son opciones de acceso habitual e incluso de un solo uso…

…y lo único que hacen es ocupar un espacio en pantalla, que se podría ahorrar, resultando su interfaz más cómoda y accesible.

1 me gusta

Incluir DNI en Datos personales

Entiendo que “DNI y Límites”, se encuentren en un mismo apartado, ya que la cantidad disponible depende de si el documento esté verificado o no.

Aún así, siempre que veo este apartado, me choca una poco, aparte de porque omite el Pasaporte y NIE…

…se trata de un dato personal, y una vez verificado, el acceso a su opción solo sirve para ver el límite disponible con la App.

Considero que sería más lógico ubicar la información del documento de identidad en el apartado de “Datos personales”, y poder verificarlo desde de este…

…y una vez contrastado, se podría desactivar la opción de acceso al proceso, mostrando su correspondiente cartel de “Verificado”, y evitar ver esto:

Sin embargo para poder eliminar el apartado, los “Límites” se tendrían que informar en otro apartado específico, el cual comentaré en el siguiente post relacionado.

1 me gusta

Cuenta Verse y VerseCard

El apartado “VerseCard”, está orientado para los usuarios que disponen de la tarjeta… y a su vez para poder solicitarla en el caso de no tenerla.

La cuestión es que mucha gente, nunca llegará a poseerla, por lo que es una opción que en estos casos, tan solo hace ocupar espacio.

Esto se podría solucionar de dos formas:

1. Ubicando un icono como el del “código QR” en una esquina…
    imagen
    …y acceder a sus opciones pulsando sobre el mismo, pudiendo eliminar el apartado de la lista, haciendo más liviana la visualización del resto.

2. Incluyendo en la misma sección de la tarjeta, información referente a la cuenta Verse en sí. Datos que si serían de interés para todos los usuarios, aunque no posean la tarjeta física.

Titulando el apartado “Cuenta Verse y VerseCard” (por ejemplo), En el nuevo sub-apartado, aparte de poder ver los límites de uso…

…se podrían mostrar y filtrar las operaciones de la cuenta. Cuya función aún no se ha implementado, y sería un buen sitio para integrarla en un futuro.

Aparte, ya se podría suprimir también el apartado “DNI y límites”.

1 me gusta

Unificar Privacidad y Notificaciones

Estos dos apartados se podrían unir tranquilamente…
imagen
…ya que de alguna forma, las notificaciones de email forman parte de nuestra privacidad.

Aparte de estar relacionadas, son opciones que normalmente se configuran al principio, y no se suelen modificar a menudo en adelante.

Juntándolas, volveríamos a ver menos saturado el listado principal de nuestra área personal.

1 me gusta

Reubicar Promociones

Este es otro de los apartados de un solo uso (o ninguno)…

…o al menos, hasta la fecha, creo que solo se utiliza una vez, y si se ha recibido una invitación via SMS, no se puede ni aprovechar.

Además su aplicación es únicamente válida durante los 7 primeros días desde el registro…

…por lo que incluir un apartado exclusivamente para una función temporal puede que resulte algo absurdo e innecesario.

Esto se podría solucionar de dos modos:

1. Incluyendo la opción de “código promocional” durante el registro de la aplicación.

1. Reubicándola al apartado de invitaciones…

imagen
…ya que normalmente, uno de estos códigos, suele formar parte de una invitación.

Cualquiera de estos dos métodos serían más coherentes y servirían para organizar mejor las secciones de la App.

De nuevo, se eliminaría un apartado de “Ajustes”, y sería más fácil para el nuevo usuario localizar la opción…

…a la vez que resultaría más sencillo explicarle donde se encuentra el “regalito” de bienvenida.

1 me gusta

Fusionar VerseCard con Tarjetas y cuentas bancarias

Bueno, el título se queda corto, la idea es crear un nuevo apartado que incluya en uno solo, tanto la cuenta y tarjeta de Verse con el resto de cuentas y tarjetas bancarias.

Renombrando…

…a…

…de modo que abarque a todos los tipos de cuentas y tarjetas.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación muestro una comparativa entre el ahora…

…y la propuesta…

…lógicamente es solo un ejemplo, aunque creo que se entiende claramente el planteamiento.

Se podría reducir un poco más:

Una vez más, al agrupar dos apartados, el área personal reduciría su número de opciones…

…al mismo tiempo aportaría algo más de dimensión a la cuenta Verse, pudiéndose configurar sus opciones y consultar sus operaciones en una sección propia.

1 me gusta

Jeje… antes lo digo…

…en lugar de reducir los apartados en “Ajustes”, con la última actualización, se han incrementado, jaja.

Todo sea por una buena causa, se han disminuido y organizado mejor las funciones en la pantalla principal…

…particularmente, en el botón de las flechitas yo dejaría tan solo las opciones de las flechitas… “Pagar” y “Pedir o dividir” (como su icono indica).

Para “Crear un evento” nos iríamos a su recién reubicado apartado del “Área personal” (o “Ajustes”)…

…y “Añadir dinero en Verse”, lo incluiría entre las opciones del apartado “Cuenta Verse”, que sugerí en el anterior post…

…al igual que el nuevo apartado en “Ajustes” -> “Transferir a tu Banco”, lo ubicaría en esta posible función también, ya que ambas están directamente relacionadas con el saldo de Verse en sí.

1 me gusta

"Ayuda" y “soporte o contacto” por separado

Como ya comenté en otro tema…

…en el apartado de “Ayuda y soporte” se pueden confundir, los términos “soporte” y “contacto”.

En este caso, considero, que sería mejor separar en dos apartados diferentes “Ayuda y Soporte/Contacto”, ya que la información relativa al “Contacto” con Verse, se encuentra al final de la “Ayuda”, y para acceder a esta, hay que bajar del todo, y pasar por todas las preguntas y respuestas, algo bastante tedioso…

…y una información tan importante con esta, debería estar más a mano ¿no?.

Ejemplo de edición:

(de paso me he permitido el lujo de eliminar el término “y soporte” que aparece en la versión de “iOS”, y que en la de “Android” no está).

1 me gusta

Resguardar "Borrar cuenta"

Siempre me sorprende cuando veo la opción de “Borrar la cuenta” tan a la vista…

borrar%20cuenta
…normalmente la mayoría de las aplicaciones, la tienen oculta, y algunas incluso ni disponen de la misma, y hay que contactar con el servicio de atención al cliente para solicitar la baja del servicio.

Ya solo para evitar que se le dé alegremente, debería estar un poco más “resguardada”.

Por ejemplo, al final del apartado “Datos personales” del área personal.

1 me gusta

CUENTA VERSE

Después de sugerir todas las opciones que modificaría en el “Área de Ajustes”, incluyendo las añadidas en la última actualización de la App. Ya puedo dar forma a una de aquellas, que en realidad no existe, y de la que he hablado en varias ocasiones.

Para no enrollarme tanto, he hecho una pequeña recreación visual, para que se entienda más fácil…

…he aprovechado la misma plantilla que el apartado “VerseCard”, de modo que cambiando un poco sus utilidades, se puede apreciar la idea que vengo a proponer.

Dentro de este nuevo apartado, se podrían incluir 6 opciones directamente relacionadas con la “cuenta Verse” y/o de uso no habitual…

-Notificaciones
   -Seguridad
   -Añadir/Retirar Saldo
   -Límites
   -Borrar Cuenta

…por lo que ya no sería necesario que figurasen en el listado principal.

Se trata tan solo de un boceto, la opción de “añadir/retirar al banco”, podría conducir a un sub-apartado más específico para realizar cualquier tema relacionado con el saldo, a la vez que consultar y filtrar nuestras transacciones…

…y ponerle como título; “Saldo” directamente.

1 me gusta

Comparativa después de aplicar todas las propuestas:

1 me gusta