Instalación/Actualizaciones App/Play Store

Hola,

Para la mayoría de los nuevos usuarios, la primera puerta de entrada al mundo de Verse, es directamente la tienda de aplicaciones de su sistema correspondiente…

playappstore

…por lo que esta primera impresión, tendría que ser impecable.

Una vez más, al margen de las diferencias de interfaz entre plataformas, el resto de aspectos debería coincidir en las respectivas ediciones equivalentes de la app.

Al menos a nivel de textual, a pesar de que una misma persona, no vaya a utilizar la aplicación en los dos formatos, y tampoco las vaya a comparar a la hora de decidirse para su instalación… no cuesta nada, por ejemplo, que las descripciones globales de las versiones contemporáneas coincidan.

comparativa de la primera parte de la información general…

…hay más diferencias hasta el final.

Debería darse un repaso y ponerlas en común en la próxima actualización.

Quiero pedir disculpas, si algunas de mis sugerencias, parece que solo ponen en evidencia diferenciaciones o faltas de actualización de algunas de las secciones referentes al producto…

…tal vez no debería hacerlas en público, si bien, mi intención no es tocar los “collons”, sino que otras personas como yo, que no forman parte directa de Verse, colaboren en la labor…

…es muy normal que cuando se está involucrado en un proyecto, desde dentro, no se vean del mismo modo las cosas que cuando se observan desde fuera, sin la presión del trabajo, objetivos, cifras y con los continuos cambios que se producen día a día.

A mí particularmente, en mi trabajo, me molesta mucho, cuando alguno de mis “clientes” no me informa de una incidencia al instante, y en ocasiones ni me la hace llegar, o lo hace cuando ya es tarde. Aunque luego no sea nada, de ese modo nunca sabré si se hubiese podido solucionar en el momento, o era algo temporal… aunque lo que es peor, es que podía afectar a otros con el mismo problema, y tal vez se hubiese podido subsanar incluso antes de que el resto se hubiera dado cuenta.

Yo como responsable de una empresa, quiero saber cualquier tipo de problema por mínimo que sea antes que nadie, y si mis clientes son pesados informando de cuestiones en ese aspecto, mejor.

Nosotros, los usuarios de a pie, solo vemos el producto terminado, y podemos opinar de forma externa de lo experimentamos como consumidores finales, sin tener en cuenta todo el desarrollo y esfuerzo que hay detrás.

Simplemente doy un paso y abro los temas, a veces a mucha gente, le cuesta arrancarse, y aunque de momento, no haya mucha aceptación, no pierdo la esperanza.

Cierto es, que este foro actualmente no está muy masificado, y quizás ese sea uno de los problemas de la falta de participación… habría maneras de solucionarlo… aunque esto forma parte de otro tema :smirk:

1 me gusta

PREVISUALIZACIONES

Antes de nada, quiero felicitar las labores de optimización que se están llevando a cabo recientemente, y que se ven reflejadas en las últimas actualizaciones.

A su vez, me consta que debe resultar difícil, que cada vez coincidan las versiones de las distintas plataformas móviles con las frecuentes revisiones del producto, y el esfuerzo se nota… enhorabuena.

En el anterior post, comencé sugiriendo un cotejo de la información general común en ambos sistemas, algo en principio relativamente fácil de unificar.

Sin embargo, hay una cuestión en este apartado de las “tiendas de apps”, un poco más complejo de uniformar…

…a priori las presentaciones son idénticas, al margen de las diferentes disposiciones propias de cada entorno… y la frase identificadora es “perfecta”, aunque particularmente, pondría la palabra “Amigos” antes que “dinero” :money_mouth_face:

La cuestión, es que en las previsualizaciones en miniatura, no se aprecia bien, pero si entramos dentro de cada una…

…tanto en iOS como en Android, las capturas están algo desfasadas

Entiendo, que no se puedan modificar cada vez que se haga un pequeño cambio, aunque cuando estos son algo más evidentes, deberían actualizarse… como por ejemplo el caso de las opciones de las “flechitas”:

…o si no, en su lugar, tratar de publicar en estos espacios, la información visual de un modo más universal, que sirva incluso para los distintos sistemas (y futuros), ya que en la actualidad son prácticamente iguales.

Otro supuesto es, la pantalla donde se presenta la función del “Código QR”… que al margen de tratarse por lo que parece de una edición antigua, que en este caso no sería el problema, ya que podría asemejarse incluso a una demostración ejemplar…

…en Android, está en inglés.

versiona versioni

1 me gusta

Hola de nuevo,

Pongo este comentario en este tema, ya que en realidad está relacionado con las “App y Play Stores”, para no abrir otro independiente… aunque se podría aplicar a otras plataformas aparte de la de “Instalación y Actualizaciones” de la App, que ya si podrían tener una sección general aparte.

La sugerencia es situar en algún apartado de la aplicación, una petición de valoración de la misma en sus respectivas tiendas de descarga.

Normalmente la gente instala la aplicación y se olvida de puntuar… lo que en realidad es lógico, ya que hasta que no se prueba un producto (un tiempo), no se está en condiciones de poder aportar una votación coherente.

Aunque pocas personas regresan a la tienda pasado ese tiempo para ofrecer su opinión por iniciativa propia, por mucho que les guste el servicio.

Incluyendo un acceso directo a modo de recordatorio dentro de la App, se facilita este proceso de “feedback”

1 me gusta

Notificación de nueva actualización disponible

La cuestión es que a veces me encuentro con amigos que no tienen actualizada la última versión de la App en sus móviles, lo que no estoy seguro, es si esto puede afectar al correcto funcionamiento de la misma…

…normalmente es porque no tienen activadas las actualizaciones automáticas, y es que tampoco se puede estar revisando constantemente si existe una nueva revisión de un producto, más teniendo decenas de programas en el teléfono.

La idea es informar de algún modo, con una notificación, ya sea con un mensaje en la app, o bien con un comunicado por email, para aquellos usuarios que quieran estar al tanto de las novedades.

Este último medio de comunicación, valdría también para las personas que tienen por defecto la renovación automática, que podrían ver la información de los cambios y mejoras sin tener que acudir manualmente al sitio correspondiente.

1 me gusta