La app no detecta el tactil

Hola buenas tardes . Lo primero agradecer a todos que exista esta aplicación y esta comunidad de personas ( creo ) dispuestas a ayudar al projimo . Este es mi primer tema que creo y espero estar haciéndolo bien . ( todavía no he leído del todo las normas :grimacing:). Sin mas rodeos …

Después de indagar un poquito por el foro no he visto nada al respecto.
La cuestión que se me plantea es la siguiente…

Hice un usuario, que al día siguiente la app no le detectaba el tactil de la pantalla . Me explico , el movil funciona bien con todas las demás app , pero en cuanto abria Verse era como si el tactil de la pantalla no funcionase. No la dejaba hacer nada . La desinstale la volví a instalar y a la hora que se abrió la app y le salto la primera pantalla , la de introducir el número de teléfono, persistía el problema … como si se apagarse el tactil.

La pedí que me diera el modelo del aparato:

SM-J710FN

Version de andriod :

8.1.0

Al día siguiente me dijo que intento entrar a la app de su banco ( la caixa ) y le salto un aviso diciendole " que tiene una app de filtro de pantalla (o algo asi) , que puede ser peligrosa y que la han bloqueado .

Entonces ,clinnn!!! :bulb: se me encendió la bombilla! :smile: o eso creo :eyes:

Pude ser , y visto el mensaje casi seguro , que el banco haya puesto algún limite a la app de Verse . Me sono algo raro ya que he registrado varios usuarios con la misma entidad y no han tenido problema alguno. Dándole vueltas un poco y después de hablar otra vez con la chavala , me comentó que recientemente había cambiado el terminal y tenia que acercarse al banco para verificar algo . Y eso de ir hasta ahí le salta en su app de su entidad desde que cambió de terminal .

Y al final llegue a la siguiente conclusión…

Que el problema podría residir en la seguridad que hay implantada en general en el mundo digital y en este caso en particular en las entidades bancarias( para poder explicarme un poco rapido y sencillo ,espero que se entienda ). De modo que al haber cambiado de terminal y registrar su cuenta y tarjeta en ciertas app tipo Verse , PayPal , twip , Cashapp etc. , la entidad por seguridad ha bloqueado incluso la app propia. Me dijo que tenia las funciones limitadas. Y que si o si tiene que llamar o acercarse más bien!! La putada que curra de mañana esta semana que viene así que … para cuando pueda ira haber si esta ahi el problema . Yo creo que si !!! Gracias por todo de antemano !!! Un saludo , y buen dia a todos !!!

1 me gusta

La huella dactilar no funciona del todo bien

No aparece la opción de acceder con huella

Si que hay temas, pero me parece muy importante el tema de que haya un bloqueo viniendo de otra app.

1 me gusta

No es tema de la huella dactilar únicamente :grimacing:. Es que parece como que tiene la pantalla rota , no detecta nada al abrir la app de Verse. Y el terminal funciona perfectamente con cualquier otra app

1 me gusta

A mi me mosquea lo del banco… Hay aplicaciones con funciones muy especiales que piden el permiso para ponerse sobre la pantalla que el usuario esté usando. Por ejemplo, una app maliciosa que quiere saber el PIN de acceso a la app del banco correría de forma transparente sobre la propia aplicación a la que quiere espiar y al capturar las pulsaciones sabría el código de acceso. Me imagino que ese mensaje es el que muestra la aplicación del banco. De ser así, es posible que tu amigo tenga instalado lo que no debe.

2 Me gusta

No he entendido muy bien . O sea puede que tenga alguna app “espia” que le intenta robar los datos? En ese caso , porque han de bloquear los del banco la app de Verse ( si es que lo han echo que esta por ver , pero según el.mensaje que la salio a la chica creo que si ) es que la app malintencionada estará usando a Verse a modo de leer pulsaciones para sacar la información? Me he perdido…

1 me gusta

A ver, la app del banco no puede hacerle nada a la app de Verse. Lo que te digo es que hay aplicaciones que por temas de accesibilidad pueden pedir situarse por encima de las otras aplicaciones de forma transparente. Se puede usar para lo que te digo, ver donde pulsas (de hecho cuando activas la funcionalidad Android te avisa). El problema es que nos hablas de un móvil que no es el tuyo y no tienes ninguna información exacta de los mensajes. Para poder echarte una mano no vale con “le pone algo como x”, necesitamos ver capturas o algo para intentar saber de donde viene el problema.

2 Me gusta

La acabo de recordar que se registre al foro y vea el tema y si no que me mande unas capturas . Aparte del mensaje del Banco , alguna otra cosa haría falta ? Gracias @Dani !!

1 me gusta

Hola otra vez …

La captura que la sale es la siguiente

El movil era de su hija,aunque el uso se lo esta dando ella ahora , pero a simple vista no parece tener ninguna app rara , aun asi , el mensaje dice que se puede desactivar en vez de eliminar la app ( en caso de que no te deje porque venga con la rom de fabrica) . Me pregunto si puede ser alguna app de fabrica ?

1 me gusta

Vale, entonces la app de verse detecta la app de filtro que sea y no deja usar huella

Me he perdido completamente!!! :flushed: Lo mejor sera que se compre otro movil al final … :smile: :man_facepalming:t4:

1 me gusta

Jaja no, tiene que encontrar que app usa filtro de pantalla y desactivarla

1 me gusta

Que jaleo , bueno y por eso puede estar bloqueando la app de Verse ?? En fin … en esta semana quedare con ella y la trasteare el movil un poco haber si doy con la tecla . Mientras tanto ella se pondrá en contacto con su banco haber si la pueden solucionar algo desde ahí. Como puedo ver que app usa filtro de pantalla ?

Eso ya no lo se, puede que sea una que lo especifique en los permisos. Y parece que si, que CaixaBank Sign se bloquea por eso, según dice ahí