Mejora de fluidez con la opción "Pedir"

Buenas,
Me he fijado que a la hora de pedir pagos, éstos no se cancelan si encuentran el mismo importe de vuelta.

Me explico, si pido 1€ a un amigo por una cerveza, y no me lo paga, y al dia siguiente le debo 3€ por bravas, sería lógico que se actuara como en los grupos, y los “Pedir” se cancelaran solos, y solo le debiera yo 2€.

Obviamente puede pagarme el euro, y yo despues pagárselo de nuevo, pero como he dicho, no es mas que una idea para agilizar, ya que eso es Verse.

Adjunto una imagen de lo comentado

Gerard, $gmm27

Android 10
Verse 7.5.4

3 Me gusta

Hola Gerard,

Entiendo perfectamente tu planteamiento, aunque creo que no tienes en cuenta algunos detalles.

En realidad para lo que sugieres, como dices, están precisamente los grupos… si sacas esta función a los pagos y recibos directos, más que ventajas, puede acarrear confusiones…

…y más con el sistema de historial que tienen en la actualidad (carente de búsquedas ni filtros)

Imagínate que haces decenas o centenas de operaciones al mes, y tener que revisar las transacciones relacionadas con ese contacto para ver que todo está correcto…

…tal vez eso estaría bien para amigos muy cercanos y de confianza (y si haces pocos pagos), pero ten en cuenta que Verse se puede usar para multitud de operaciones con distintos tipos de usuarios (incluso desconocidos), y si se mezclan movimientos de esta forma, podría llegar a ser un caos literalmente.

Al menos si las cuentas las llevas en un grupo con miembros de tu agenda, están mejor controladas.

1 me gusta

Bastante cierto lo que dices sobre el historial, quizás es una función a aplicar en cuanto haya mejorado este primero

2 Me gusta

De forma contable no es bueno, porque se Anulan deudas de 3€ pagando 2€, que si, que entendí el otro es de otra deuda pendiente inversa, pero sigue anulando con un pago inferior y es una locura de números. Quizás para casos muy contados que el usuario activará esa posibilidad, pero no lo veo bien para uso general.

2 Me gusta