Verse

Mini-Debates Community Edition 🏆

Abrimos un tema para debatir algunas cuestiones relacionadas con Verse…

Primer asunto:

¿Cuál es tu opinión de que se pueda poner cualquier cosa (incluso emojis) en el nombre y apellidos de los datos personales?

Ejemplo:

Nota: No me refiero a la $versetag

:trophy: medallas :1st_place_medal::2nd_place_medal::3rd_place_medal: a los argumentos que reciban más likes :heart:

6 Me gusta

Veo bien lo de los emojis pero lo de los datos personales lo veo un poco peligroso ya que hay gente que puede beneficiarse de eso y hacer maldades pero lo de los emojis lo veo mas interactivo y mas novedoso ya que antes al aplicacion se veia mas seria pero mi opinion es que estan dando mas actividad pero es lo que comente poner datos personales puede ser peligroso.

3 Me gusta

Creo que en el apartado del nombre debería salir algo real, ya que la persona que recibe el pago o que va a pagar algo confiaría más, sobre todo si es nuevo

3 Me gusta

Esta bien pero no pondría la opción de que cualquier usuario pueda ponerse un emoji en su nombre. Lo que si que estaría genial sería que dependiendo del estado que tengas en Verse: Usuario Normal, Lite Ambassador o Full Ambassador apareciese un emoji que lo identificase al igual que los VTN tienen el :white_check_mark:. Ej:

• Normal (Sin emoji)
  • Lite :2nd_place_medal:
  • Full :1st_place_medal:
  • Ambassador del Mes :trophy:

Así cuando la gente recibe pagos se puede saber que estado tiene el usuario, además se pondría la opción de ocultar el emoji dependiendo lo que quieras. Público, Solo tu, Amigos, Nada. Haciendo esto tu decides si se muestra el emoji o no. EL nombre debería ser como bien dice Sonica algo real ya que da más confianza.

5 Me gusta

$albertob218. Creo que para no generar desconfianza lo mejor es solo datos reales. Lo que indica @nataliorn me parece genial

3 Me gusta

Soy de la misma opinión que @Sonica, @nataliorn y @Aballesteros13, los emojies solo para indicar tu status dentro de la comunidad. Agregaría un nivel más a los ambassador (lead ambassador), con lo cual los emojies propuestos por @nataliorn quedarían de la siguiente manera.

• Normal (Sin emoji)
  • Lite :3rd_place_medal:
  • Full :2nd_place_medal:
  • Lead :1st_place_medal:
  • Ambassador del Mes :trophy:

Y en cuanto a los datos personales, que fuese el nombre y apellidos de la persona. Desconozco si hay alguna manera que esta información la tomase directamente del DNI de la persona.

4 Me gusta

Cierto, se me había pasado el Lead. Gracias por tu respuesta! :blush:

3 Me gusta

Gracias a tod@s por participar :pray:

Está claro que lo ideal es que el nombre y apellidos que figuren en los datos personales, deberían coincidir con la identidad real del usuario…

…y ya, si queremos poner algo diferente, para eso tenemos la $versetag.

Mi teoría es que desde el principio, la política de registros en la app intenta facilitar el proceso, de modo que sea lo más sencillo posible…

…y ya, poco a poco ir solicitando más información a medida que se prueba la aplicación.

Aunque esto es un arma de doble filo, ya que muchos usuarios no se toman en serio el servicio…

…sin contar los que se aprovechan de esta falta de control para cometer actos delictivos.

¿Los emojis? Para incluirlos en la identidad de una cuenta bancaria tampoco me parece muy serio… imagínate poner una :poop: y que aparezca en el comprobante de un pago :man_facepalming:

Mi duda es si ¿actualmente se asigna un IBAN por defecto a cualquier nuevo registro, o es necesario que verifiquen su identidad?

¿Lo sabéis? :raising_hand_man:t3:

:1st_place_medal::2nd_place_medal: #MiniDebate1 :raised_hands:

5 Me gusta

Creo que sera al verificar tu identificacion ya que seria un pcoo raro dar a un usuario sin verificar un IBAN por que podria cometer delitos o fraude y eso lo tienen que tener controlado por si pasara algun inccidente.

5 Me gusta

Sencillamente considero que al tratarse de dinero debería aparecer nombre y apellido.

4 Me gusta