Monedero virtual

Estaba pensando en el tema de los grupos y como darle un giro de tuerca. Esta genial que alguien se haga cargo de un gasto y que el resto paguen a escote… Pero ¿Que pasa cuando no siempre paga la misma persona o los gastos son variables? :woman_shrugging:

¿Y si creamos un monedero virtual?

Pongamos un ejemplo:

Manuel, Jacinta y Pepe suelen tomar café en la oficina y además compran el pan para hacer tostadas… A veces con mermelada y otras con jamón. Y no siempre va Pepe al supermercado, por suerte!

Tenemos en Verse un monedero virtual en el que carga cada uno de ellos 5€ que se quitan de su cuenta personal para el monedero común.

Manuel compra el pan hoy y además un bote de mermelada y paga en efectivo en el supermercado 2€ por todo (si, es barato pero estaba de oferta), así que entra en verse y hace una “retirada” en concepto de “mermelada y pan 28/01/2021” que le constará a todos los usuarios de ese monedero virtual y automáticamente se van a su cuenta de Verse 2€ quedando en el monedero 13€.

Y así sucesivamente hasta que se gasta el monedero virtual y tienen que recargar todos de nuevo.

Espero que se hubiese entendido bien la idea. Es como un bote común. :wink:

4 Me gusta

Creo que ya se comentó algo parecido, me parece muy buena idea

2 Me gusta

Buena idea @sandrar94

Como dice @Sonica alguna vez se ha tratado el tema por aquí…

Creación de botes o huchas

Bote común cuentas compartidas

…sin embargo fue el compañero @marcel quien desarrollo el asunto en más profundidad, y se asemeja más a lo que has planteado…

…aunque creo que fue en un canal privado, y tal vez estaría bien que expusiese sus ideas de nuevo ahora en este tema público.

2 Me gusta

Cierto! Lo busque por monedero y no lo encontré, pero viene siendo lo de bote común. Yo intenté explicarlo de la mejor manera posible pero por veces soy un poco torpe jejejjee.

2 Me gusta