Verse

No permitir la creación de eventos por nuevos usuarios

Teniendo en cuenta la multiplicación de los eventos fraudulentos estos días, creo que sería una buena idea no permitir la creación de eventos por usuarios que lleven usando el sistema menos de X días y que no se hayan verificado.
Con esto evitaríamos las cuentas falsa cuyo único objetivo es estafar a los demás usuarios de Verse.

7 Me gusta

lo comentábamos,opino igual que tú yo ya les mande a soporte un evento y la respuesta fue que normalmente devolvían el dinero de esos eventos

3 Me gusta

Les supondría mucho menos trabajo y a los usuarios mucho menos molestia implementar medidas preventivas, claramente.

2 Me gusta

Hola @Mat

Efectivamente es una buena idea, ya se ha propuesto en alguna ocasión, aunque parece que vuelve a haber una nueva oleada de usuarios con intenciones no muy positivas.

Tal vez, limitar la creación de eventos a los nuevos usuarios o sin verificar, sería un perjuicio para aquellos que simplemente quieren probar la función…

…por lo que quizás sería más conveniente que en lugar de anular su uso, limitar a uno a este tipo de perfil para prácticas o que sus eventos fuesen privados, para que no apareciesen en el muro social.

3 Me gusta

Se pueden imaginar muchas medidas. O no permitir eventos con más de X personas durante los Y primeros días, o por los Z primeros eventos…

En todo caso, algo hay que hacer porque vamos a asustar a los nuevos usuarios si seguimos así.

2 Me gusta

Está claro que debemos encontrar alguna medida que favorezca que los usuarios que utilizan la app adecuadamente no se vean perjudicados. Pero recordemos que todos fuimos nuevos un día nuevos usuarios y la desconfianza en nosotros no sería buena para incorporar Verse a nuestro día a día.

A todos nos gusta que confíen en nosotros y que nos brinden apoyo, funcionalidades que nos vuelvan locos y una comunidad increíble, porque eso es lo que es Verse!

Estoy seguro de que esto es solo una etapa en la que algunos usuarios pensaban que esto funcionaba y poco a poco se darán cuenta de que todos los que lo intentan están siendo bloqueados por hacer eventos fraudulentos, y el boom del evento falso pasará. Recordemos que no es algo que lleve pasando desde siempre en Verse.

Muchísimas gracias por tu aportación @Mat! Sigue contribuyendo en el foro para que podamos seguir escuchando tus ideas!

Un abrazo!

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta.

Discrepo, hablamos aquí de dinero y, de la misma forma que Verse nos pide comprobar nuestra identidad para sacar dinero, no haría daño que nos pidiera comprobar nuestra identidad para crear un evento.

Además, dudo mucho que nadie tenga la necesidad de crear un evento en su primer día (en condiciones normales).

1 me gusta

Buenas! Estoy de acuerdo en que se deban vigilar de alguna manera los eventos fraudulentos por parte de la app, pero a la vez es difícil que estén atentos a todos los eventos, aunque si que podrían poner una verificación cada vez que se crea uno. A la vez es muy fácil no caer en la trampa solo con leer un poco el perfil de evento.
Saludos!

2 Me gusta

Se han dado un par de ideas, entre ellas que se les retenga un saldo igual al que cobrarían por todas las aportaciones. Así en caso de querer evadir el pago, todos lo recuperan. Pero no parece que estén por la labor de evitarlo.

2 Me gusta

Parece que las sugerencias realizadas le han dado igual. Sigo viendo casi a diario intentos de eventos que intentan hacer un pishing de eventos oficiales. No me parece que sea bueno para la imagen de Verse dejar se siga dando este echo.

2 Me gusta

Hola José María…

…seguro que este tipo de sugerencias las toman en cuenta, y las incorporan a su listado de próximas actualizaciones y mejoras del producto…

…aunque ten en cuenta que la mayoría no son de aplicación automática, y requieren un estudio previo, y tal vez no sean tan sencillas de implementar…

…sin contar que algunas, podrían afectar colateralmente a otras funciones, y en estos casos, es posible que su repercusión no sea tan grave, para acometer su modificación de manera inminente.

Sea como sea, quien pique en este tipo de iniciativas, casi que se lo merece… quizás así aprenda a comprobar un poco la información de un evento antes de participar…

…así como aquellos usuarios que crean esta clase de iniciativas malintencionadas, que lejos de conseguir unos miseros céntimos o en los peores de los casos algunos euros, como bien dices, merman en cierta medida la imagen de Verse

…tan fácil como esto:

1 me gusta

Bueno pues a esperar se vayan solucionando cosas. Y en parte tienes razón, quien pica es porque no mira o no estuvo demasiado atento.

2 Me gusta

Respecto a esto, creo que quien venga con intenciones de timar, puede esperar el tiempo necesario para empezar a hacerlo. Ese es el problema

Puede ser… lo veo raro pero puede ser. Lo que podría hacer Verse entonces es eliminar / bloquear las cuentas que no se usen en el primer mes, por ejemplo.

1 me gusta

pueden usarlas, pero pueden tener las malas intenciones de en cuanto puedan aprovecharse, hacerlo. Quizás que para poder establecer un evento público, a más gente que sólo tus contactos, el evento tenga que ser revisado primero y supervisado ante cualquier cambio que se le haga. Y si aguien quiere hacer un concurso, que tenga unas bases que sean revisadas por verse antes y que el saldo creado hasta que no se finalice correctamente el concurso no pueda ser obtenido.

1 me gusta

Sí, me gusta. Pero ya es complicado y tiene un coste para Verse. Yo proponía empezar por algo más sencillo, antes de implementar medidas más importante. Pero seguro que si hay una comprobación humana siempre estaremos más tranquilos.

1 me gusta

si, y sobre todo que los usuarios empiecen a leer bien y que reporten cosas sospechosas

1 me gusta

Yo creo que hay muchas medidas posibles. Para empezar, los eventos públicos que deban ser organizados por usuarios verificados. Luego limitar los eventos públicos en asistentes/precio. Si quieres superar cierto número de asistentes o de recaudación, que se deba admitir el evento por un moderador. También limitaciones de cambios de Versetag y nombre de usuario de estos organizadores. Creo que con esto ya tocamos un poco la moral a los que se dedican a crear este tipo de eventos.

3 Me gusta

2 Me gusta

No se la verdad porque se borran esos posts, cuando en realidad no es una farsa, ya veo la comunidad que es, un saludo