No se transfiere al banco de inmediato

Hola! Vengo a comentar un problema que le ha pasado a un amigo que invité el viernes pasado, resulta que el ya con la cuenta verificada y todo en orden fue a transferir dinero a su cuenta bancaria, pues resulta que le salió que el envío llegaría en el siguiente día laborable, es decir hoy, y aún no ha recibido nada, ademas le he dicho que transfiriera algo más ahora y le ha vuelto a pasar lo mismo, mando captura de lo que le sale a él al retirar dinero al banco, alguien sabe a que se debe esto? Gracias!

A mi me sale la transferencia inmediata como a todo el mundo, saliendo una pantalla distinta

Eso es relativo al banco creo recordar, algunos bancos aun no permiten la transferencia inmediata

2 Me gusta

Te adjunto una captura del apartado de ayuda de la app:

Ahí te avisa del tiempo que puede tardar y como dice @Sonica depende del banco.

2 Me gusta

Gracias!! Mi amigo es ING supongo que ese banco no tendrá las inmediatas

1 me gusta

Es bastante probable que no las tengan todavía. Cuando van por el circuito clásico de las transferencias, piensa que no vale con que llegue al día siguiente. Normalmente los bancos mandan el paquete de transferencias en unos horarios, si lo sobrepasas sale en el siguiente envío. Luego debe recibirlo el otro banco y procesarlo, que es posible que tampoco se pase el día procesando, con lo que puede retrasas más de ese día que te indican. Así que calma con eso de las transferencias, que los sistemas son antiguos y cuesta cambiarlos.

1 me gusta

Ya le llegó hace un par de horas, no sabía que había bancos que no permitían las transferencias instantáneas jajaja

1 me gusta

No es no permitir, es que no las tienen disponibles para recibirlas o para emitirlas. Es un servicio nuevo dentro de la banca española y si un banco quiere participar tiene que realizar el desarrollo pertinente para entrar.

2 Me gusta

En uno de mis bancos por ejemplo, si haces las transferencias antes de las 12, el mismo día tienen el dinero en la otra cuenta, si no llega al día siguiente.

En el otro da igual cuando la hagas que siempre tarda mogollón.

2 Me gusta

Cierto es, que aunque se ponga transferencia inmediata, no todos los bancos disponen de esta opción. Y algunos tardan en procesarlo. Pueden tardar hasta 72h.

Yo soy Bankia y acabo de hacer un traspaso a mi cuenta y al momento lo tenía en la cuenta.

Me ahorre el tener que pedir prestado :see_no_evil:

2 Me gusta