Opción de Pago con saldo y/o tarjeta

Hi,

Siempre abogo por priorizar el facilitar el uso de la app a cualquier tipo de usuario, aunque eso no quita que se puedan ofrecer funciones que puedan resultar de interés para personas que dominan mejor las nuevas tecnologías.

Lo ideal, como ya dije en su día, es que se pudieran omitir, ocultar y poner a un margen, aquellas utilidades de uso particular no tan específicas del día a día.

En este caso, la idea es poder implementar en el método de pago, la opción de elegir entre pagar con saldo acumulado en el balance de Verse o con una de las tarjetas asociadas a la cuenta (o una parte con cada).

Actualmente, por defecto, si disponemos de saldo en Verse, si el pago a realizar es superior a este, el resto se paga con la tarjeta seleccionada.

Ejemplo:

Saldo actual en Verse
saldo1

Prueba de pago superior al saldo

La diferencia del saldo se cobra de la tarjeta

Al igual que podemos elegir entre diferentes tarjetas de pago, se podría incluir entre estas opciones “Solo Tarjeta” o “Saldo + Tarjeta”, y si se pudiese elegir la cantidad de cada fuente, ya sería la repanocha.

¿Qué ventajas tiene este método?

En mi caso, por ejemplo, como supongo que harán la mayoría de mortales, cuando llevo mis cuentas, anoto los gastos de cada pago o compra, y luego si sé que las he pagado con la tarjeta, tan fácil como consultar el extracto y compararlo con la cantidad correspondiente al pago anotado.

El problema viene cuando no coincide con el valor anotado, y luego en este caso, si no he apuntado la parte que he pagado con saldo de Verse, me resulta más complicado llevar bien las cuentas.

Esto lo podría solucionar sacando siempre el saldo que tengo en Verse al momento, y tener mi cuenta a 0, pero luego si quiero usar la VerseCard, tengo que volver a recargar la cuenta… no sé si me explico. Y muchas veces, pago directamente con la tarjeta de mi banco para ahorrar tiempo.

Estos son solo algunos ejemplos, pero habrá más, creo que si se pudiera implementar la opción, sería interesante para algunos usuarios.

1 me gusta