Verse

(PDF) Reglas Universe 🔮 – Junio 2020

Es muy importante recordar siempre de hacer un buen uso de las Reglas:

:no_entry:No hacer un buen uso implica la posiblidad de quedarse fuera de Universe para ese mes.

:white_check_mark:⠀Uno de los objetivos principales de Universe es fomentar un uso positivo.

Por lo que transacciones como:

• Devuelvo”, “Te lo devuelvo”, “Te lo reembolso”, “Puntos”, “Puntos Universe”, “Universe”, “Págame y ganamos puntos”, “Ranking

O grupos de Verse por nombre:

• Grupo 1”, “Grupo 5”, “Puntos”, “Universe”, “Puntos Universe”, “Ranking”, “Universe Junio

:-1:Penaliza y puede hacerte quedar fuera de Universe para ese mes.

:bulb:En los eventos, todo lo anterior también aplica. Aunque ya no se obtienen puntos, crear eventos spam puede hacerte quedar fuera.

6 Me gusta

Ya están aquí :point_up:

Esta vez no me voy a enrollar mucho, al grano.

REGLA 5
image

¿habéis leído bien?

visto que a pesar de saber que los eventos no contaban para sumar puntos como el mes pasado, y que sin embargo muchos seguían creándolos por inercia, con el consiguiente spam más o menos consentido…

…supongo que se han visto en la obligación de cerrar cualquier tipo de posibilidad molestias en este respecto…

…es triste que esta sea la única forma de educar al usuario, un poco parecido a lo que ha tenido que hacer el gobierno con sus respectivos estados de alarma.

RESUMEN:
20 pagos recibidos de + de 1€ con la opción “Pedir” de contactos distintos
(200 puntos)

DUDAS:
1.- ¿con 1,00 € basta?
2.- ¿cuentan también pagos divididos?
3.- ¿cuentan también pagos recibidos sin pedir?

¿En caso de duda…? La más…

Peticiones de 1,01€ como mínimo (y siempre a contactos de confianza)

RECOMENDACIÓN:
Si creaste algún evento tan solo con el fin de recaudar puntos, mejor cancelarlo…

…o reconvertirlo en algo entretenido exclusivamente para tus contactos más directos o aquellos que lo vean y quieran participar por iniciativa propia.

pd.: al final me enrollé :snail:

5 Me gusta

Hola @marcel, estoy de acuerdo contigo, aunque considero que faltan algunos detalles y puntualizaciones por aclarar, para evitar confundir de algún modo a la comunidad.

Para empezar, no se puede decir lo que una persona puede o no poner en un mensaje.

Una de los aspectos que caracterizan a Verse, es la libertad que tiene el usuario para poder interactuar con cualquier otro usuario, y uno de los objetivos del apartado social, es esto mismo… si no, no existiría y se convertiría en una app de pagos más, como el resto.

Si comenzamos a poner prohibiciones o clausulas al respecto, estaremos sembrando el miedo entre los buenos usuarios, y eso tampoco está bien.

Se debería aclarar que con tus amigos deberías poder hacer lo que quieras, y que estas actuaciones consideradas como spam, se refieren siempre a contactos desconocidos.

No te van a sancionar si haces pagos consensuados con amigos directos, o si os creáis un grupo y os ayudáis mutuamente para sumar puntos.

Otra cosa, es que otros lo aprovechen para montar sus estrategias particulares. En estos casos, se denuncia directamente y fin del problema.

Cada uno debería saber lo que está bien y mal hecho, pero que tampoco se convierta en una dictadura, si no, se cierra el chiringuito, y a otra cosa :butterfly:

5 Me gusta

Hola de nuevo,

Para la próxima actualización del documento, aprovecharía para incluir los enlaces del ranking aquí:

image

Aunque parezca mentira, a día de hoy todavía siguen pidiéndome el link por privado

https://verse.me/es/ranking
https://verse.me/en/ranking

3 Me gusta

Gracias @Felipe_Lopez porque tenia que mirar el post antiguo para poder ver el ránking :muscle:

2 Me gusta

Buenos días,

Este mes, mi intención en un principio era la de no participar activamente en Universe, y dejar paso a la nueva generación de Universers

…así que pido disculpas por no continuar con la disección de las reglas que comencé como el mes anterior…

…por una parte porque pensaba que ya con la experiencia de la pasada edición, sería suficiente para comprender las actuales sin ningún problema.

Aunque he visto que no (tampoco habéis preguntado mucho), la verdad es que no resulta fácil resumir en pocas palabras todo, y a veces toca tirar de lógica o iniciativa propia…

…o como he dicho en más de una ocasión, ¿en caso de duda…? …la más tet…

Si te piden 10 al mes… haz 10 a la semana… si dudas entre 3 o 4… pon 5.
¿1,00 o 1,01? :point_right: 2 y punto.
Así de simple.

Claro, que reconozco que no soy un usuario al uso, y que con mi círculo cercano empleo mucho la aplicación, a la vez que suelo invitar cada mes a bastantes nuevos usuarios.

Es por eso que sin participar, con mi actividad habitual, es posible que quede incluso en el TOP5 (y sin pagos, os aseguro que sería todo un logro)

…y me consta con la experiencia de todos estos meses, que algunos usuarios, sin hacerlo tampoco, probablemente también lo consigan…

…es más, muchos ni saben que existe esta iniciativa, y simplemente con una racha de invitaciones, que en realidad es lo que más puntos dan, si le suman todas las puntuaciones que se acumulan de rebote, si se hacen correctamente… alcanzan el TOP, y luego se encontrarán los premios por sorpresa.

El problema es que casi todos los meses he descubierto que muchos de estos usuarios, en realidad son perfiles que se dedicaban a crear cuentas falsas para obtener recompensas por invitación…

…y si no se les denunciaba o el equipo se daba cuenta y bloqueaban antes de que finalizase la competición… me imagino las risas en sus casas, al ver que encima les premiaban extra por su uso fraudulento del servicio.

De todas formas, con respecto a lo que comentaba antes… no podéis esperar a que os solucionen las dudas otros. Una de las intenciones de foros como este, es la de colaborar entre todos, y no que lo den todo hecho.

Antes de despedirme públicamente de esta comunidad, os recomiendo que todas esas dudas que tengáis, no solo de Universe… las hagáis visibles, sin ningún tipo de vergüenza ni corte… y que os ayudéis entre vosotros.

Lo que se llama :point_right: ¡Movimiento!

Con respecto a Universe, como ya habré dicho en alguna ocasión, para que fuese más justo cambiaría una serie de reglas.

1.- No incluiría ninguna regla que ya de por sí diese otro tipo de recompensas por sus acciones.

De este modo, no habría ventajas entre usuarios que tienen bonificaciones superiores por invitar, aparte que ya obtienen premios que pueden incluso superar a los de Universe, y de paso se evitaría tener que controlar el ranking cada semana para eliminar a posibles usuarios maliciosos.

2.- No pondría reglas cuyos puntos no se pudiesen contabilizar durante el mes en curso.

Como pueden ser la de los bugs o business. Y en cualquier caso, como dije también, que estas acciones se recompensen de manera independiente… ya que verdaderamente son un trabajo en sí.

3.- Crear un evento oficial Universe

Esto también lo comenté, no sé si en público o en privado. De este modo, solo aparecerían en el ranking aquellos usuarios que participen activamente. Y dentro de la información del propio evento, podrían ver las reglas, actualizaciones y enlaces del ranking. A la vez que si se participa, se sobreentiende que se han aceptado las normas y no hay dudas sobre las que están vigentes, además de poder ver a los competidores y sería todo más sano y legal.

Gracias por todo amig@s y hasta la vista babies :kissing: :wave:

4 Me gusta