Verse

Pedir dinero a personas con su versetag

Hola!
He intentado meter a alguien en un pago a través de “Pedir dinero”. Había varias personas , de algunas de ellas tenía su teléfono y de otras no, pero me dieron su versetag para meterlas en el pago. Me fue imposible pedirles el dinero así porque no se encontraba la persona cuando la busco.

Soy consciente de que esto puede atentar contra la privacidad de algunos, pero tendría que haber una opción para esos casos. No hay tanta confianza como para intercambiar los teléfonos, pero coincidimos en algún pago grupal alguna vez.

• Me he dado cuenta de que cuando intento dividir los pagos, al principio me pregunta por nombre o teléfono, pero si escribo cualquier cosa y la borro me pregunta por $VerseTag, o número.

• Cuando entran en Ajustes / Mi QR y comparten el QR como vínculo. Al abrir dicho vínculo, no se abre con la aplicación de Verse como sí sucede con los eventos o cuando comparto el versetag desde mi perfil (solo he probado en Android). Por lo que no lo he podido utilizar para esto tampoco.

Saludos

1 me gusta

Si estoy de acuerdo contigo y lo suscribo.
Puedes pagar con el versestang pero no puedes pedir a nadie si no lo tienes en agenda.
No se si es bueno o malo pero si es un inconveniente porque a veces estás en un grupo que debes pedir o recordar la deuda.
He optado por meter en contactos todas las personas con las que hago trasanciones y si no las tengo rechazo pagos y deudas,eso me crea algún inconveniente pero para mí es lo mejor.
Además para universe es mejor que los tengas en contactos,en la mayoría de casos te dice que pidas o hagas pagos a tus amigos…luego si no están en tus contactos creo que no se consideran tus “amigos”
No se si me explico bien.
Un saludo.
Que alguien me corrija si estoy equivocada.
Gracias

1 me gusta

Creo que el problema lo tienes porque no se puede pedir dinero a la gente que no tienes en la agenda, aunque conozcas su Versetag. Esto es lógico porque antes había mucho intento de estafa por esta vía, veían las transacciones públicas e imitaban pagos por si colaban. Lo que si podrían hacer estas personas es pagarte a ti. ¿Es un engorro? Puede, pero tiene mucha lógica para evitar estos casos.

2 Me gusta

Da gracias a que se pueda pagar incluso sin tener el contacto en tu agenda.

La mayoría de los fallos o bugs que reportáis vienen originados por operaciones “no reales” para conseguir puntos Universe…

…hacéis transacciones con usuarios que no conocéis, y esa no es la intención del proyecto…

…y luego vienen los problemas.

Como bien dice @Dani, aunque vosotros no lo utilicéis con fines maliciosos, otros si lo podrían hacer, ese es uno de los motivos de impedir esta acción.

6 Me gusta

Sí, me imaginé que iban por ahí los tiros. No sé si me lo invento, pero me suena que hace meses me dejó.

Muchas gracias a todos.

Hace más es posible que te dejase, en el momento en el que la gente se puso a abusar de esa posibilidad lo cortaron.

1 me gusta