Peticiones de desconocidos, error de seguridad

Buenas noches.

Acaba de pasarme algo curioso. Le pago a una amiga unos retales con un concepto (Telas) y segundos después veo un pago de un desconocido y una petición del mismo. Me paga 0.01€ y me pide 5€ con el mismo concepto que usé para mi amiga (cuando ni lo conozco, ni lo tengo en mis contactos, ni nada).
Lo comento con mi amiga y justo otra amiga común dice que le ha pasado lo mismo con el mismo usuario. Que le ha pagado 0.01€ y le ha pedido 3€ con un concepto que ella acababa de utilizar.

El intento de estafa (con su denuncia) quedaría aquí hasta que pensándolo me doy cuenta que aunque haya sacado los conceptos mirando la sección social de verse y de esa forma intentar confundirte, no tiene sentido ya que yo no puedo hacerle una petición a alguien que no tengo en mi agenda.
Pero entonces me han comentado que en Android eso no es posible pero para usuarios de Iphone IOS si.

Me parece un fallo de seguridad muy grande que esto ocurra, ya que nadie que no te conozca debería poder pedirte dinero.

Entre otras cosas porque verse, al contrario que bizum o los propios bancos, no tienen sistema para anular los pagos y si le pulsas por error al aceptarlo o te equivocas tú al enviar a una persona errónea, dependerá de esa persona si quiere devolvertelo o no.
Ojo, este punto no es una queja en sí, sino que debido a que no es posible anular los pagos hechos, me parece un problema de seguridad que desconocidos puedan pedirte dinero. Y más si se sirven de la sección social que tiene Verse para intentar confundirte y que les pagues dinero.

Siento que haya quedado un poco largo, pero quería dejarlo bien explicado.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

10 Me gusta

Buenas, es una nueva manera de sacar dinero parece, gracias por avisar y sin suda hay que poner en la mira ese fallo de seguridad

2 Me gusta

Hola @Ako

Esta circunstancia ya es conocida por el equipo, y se ha informado en diversas ocasiones…

…y supuestamente la habían solucionado, pero en realidad, no.

Mi recomendación, cuando sucedan este tipo se situaciones, es reportar en privado…

…ya que desgraciadamente, estas informaciones son aprovechadas por amigos de lo ajeno para darles ideas para perpetrar sus fechorias…

…y a su vez, de inspiración para imitadores chafarderos.

Añado a tu sugerencia, que aparte de que un usuario desconocido no pueda pedir alegremente…

…en el caso de que lo hagan, solicitar una doble confirmación de pago, avisando que no tenemos a este contacto en nuestra agenda.

@Ako te has explicado muy bien, aunque si puedes adjuntar alguna captura, se entendería mejor, gracias.

5 Me gusta

Yo te recomiendo además que cambies la privacidad de tus transacciones. Si las pones como privadas, no saldrán en el timeline público y no podrán volver a intentar esto.

5 Me gusta