Porcentaje de registro completado

Hola,

Esta vez seré breve, ya que la idea es muy básica, a su vez, si sois usuarios habituales de cualquier tipo de App que requieren rellenar cierta información personal para utilizar algunas de sus funciones específicas, sin que esta sea de obligatoria introducción durante el registro inicial, lo entenderéis rápido.

La cuestión es que muchas personas, cuando finalizan el registro básico en Verse, piensan que ya está todo hecho, y si no realizan una operación de pago acto seguido, cuando todavía están con la actitud positiva de introducir su información personal en caliente, es posible que cuando estén solos y quieran utilizar alguna de las funciones a las que me refiero, y vean que necesitan añadir más detalles particulares, se bloqueen.

Me refiero sobretodo a aquellas personas inexpertas a las que se les ha ayudado personalmente en la fase de instalación y registro.

Para paliar de algún modo este probable tipo de incidentes, se podría avisar de alguna manera de los apartados que aún faltan para completar el registro y la utilidad de cada uno.

Lo ideal es que el proceso completo se realizara la primera vez que se instala la App, pero de la forma que está programado el registro, de momento no lo permite de manera automática paso por paso. Aunque luego se puedan omitir o saltar los campos que no se quieran poner en el momento, o no se puedan dar por no disponer a mano de la documentación requerida. Al menos el usuario será plenamente conocedor de que en alguna ocasión se les solicitarán.

Supongo que la intención de simplificar el proceso de registro, es la de no saturar al nuevo usuario de entrada, y evitar cancelaciones durante esta fase. Sin embargo, de nuevo vuelve a ser un arma de doble filo, porque a su vez puede crear usuarios fantasmas.

Si al menos el usuario es totalmente consciente de los datos importantes que le faltan y el porcentaje real del registro que tiene realizado, esta no será la excusa para no realizar después ciertas operaciones por su desconocimiento.

Tengo decenas de ejemplos de experiencias, por las que este motivo ha causado decepciones injustificadas con la app por no haber sido informados desde el principio… aunque dije que iba a ser breve, y ya me estoy pasando un poco jeje.

Otro día retomaré el hilo y los expondré si procede…

Hasta la próxima

1 me gusta

Hola Felipe, muchas gracias por tu reflexión.
Nos resulta muy interesante lo que comentas, el hecho de avisar al usuario de los últimos pasos restantes para configurar el perfil puede ser una notificación de valor. Como siempre, anotamos tus comentarios para trasladarlos a todo el equipo. Muchas gracias por dedicarnos ese tiempo.

Saludos.

2 Me gusta