Posible estafa, tener cuidado

No se si este es el apartado correcto para este tema, sino es así alguien que pueda que lo mueva al correcto

La de los códigos no la muestro ya que con esos códigos conseguirían acceder

Me he puesto en contacto con el correo de verse y he llamado por teléfono pero el horario de atención es hasta las 18:00

Me han mandado varios mensajes con un código de verificación y otros diciendo que la cuenta se ha sido bloqueada con un enlace para poder activarla.

Me ha llamado un número de teléfono haciéndose pasar por verse, (numero de teléfono 900700010 y mirando en google veo que el número es del banco Sabadell cosa que yo no tengo cuenta ninguna en ese banco) diciendo que han bloqueado un movimiento de 500€ a Alemania, (cosa que obviamente yo no he hecho) que necesitan el código para la seguridad de mi cuenta, el código que me están haciendo llegar por sms.

Cuando les he dicho que ya me he puesto en contacto con verse y que no voy a dar ningún código hasta que el correo oficial de verse no me responda me ha seguido insistiendo y al final me ha colgado (la persona se notaba que no era española, no se ha identificado con Sabadell, me ha dicho que son de Verse y que el correo tardaba mucho y necesitaban el código ya)

Tras buscar información no encuentro nada con respecto a esta posible estafa asi que creo que es algo nuevo que no había pasado en verse antes. Ya me he puesto en contacto con verse para que me confirmen si es una estafa o algún error por su parte porque yo no he inclumplido en ningún momento sus términos y tampoco he intentado hacer un movimiento de 500€ a ningún lado.

Mi opinión es que algún programa te hacen ver como que te llama un número (en este caso creo que han sido tan tontos que han cogido el teléfono del banco Sabadell y no se verse) para que le des un código (los mensajes pone VERSE y se hacen pasar por ellos) y poder acceder a tu cuenta para sacar todo el dinero. Tener mucho cuidado

Siento las molestias y espero que les ayude a frenar esta posible oleada de estafa

2 Me gusta

Pues eso parece smishing y vishing de manual. Los “malos” pueden falsear el remitente tanto del SMS como de la llamada, y el modus operandi es el que describes, mensajes y llamada metiendo prisa al usuario para parar una estafa que han detectado. Desde luego es la primera noticia que tengo de que hagan algo así en Verse (llevan muchos meses de campaña dura contra todos los grandes bancos españoles con buenos resultados), pero no me extraña nada que lo estén intentando y que haya mucho usuario que pique (solo hay que ver los que caen en el famoso timo de la donación a Ucrania).

2 Me gusta

Hola @Rubenm17 muchas gracias por señalar este caso. Perdón por la tardanza. Actuaste muy bien y si alguien más tiene un problema parecido no dudéis en poneros en contacto con nosotros (ya se por aquí por atención al cliente). Puede que tardemos en contestar pero os leemos. Gracias.