El título del tema lo dice todo… no obstante me gustaría puntualizar que no sólo pueden ser a nivel de reglas…
…pueden ser condiciones o inclusos premios.
Propuestas ejemplo:
-Uso de la VerseCard (en el pasado ya hubo una regla que sumaba puntos por la utilización de la tarjeta de Verse)
-Creación y participación en eventos(también existió una regla relacionada con los eventos)
-Premios especiales (en lugar de recompensas económicas, otorgar merchandising de Verse o ventajas en invitaciones, como aumentar, sumar o multiplicar la cantidad por nuevo registro el mes vigente o siguiente)
-Evento oficial Universe (requerir participar en un evento informativo para figurar en el ranking, a modo de aceptación de las bases y que no ganen usuarios de rebote, que no saben de que se trata la competencia)
De igual forma que se hacía en las antiguas reactivaciones, para una puntuación más justa, quizás sería más efectivo que sólo se contabilizasen los puntos por el primer pago a un mismo usuario a nivel global…
…es decir, que únicamente se asignen los puntos al primero que efectúe un pago a un usuario…
…de tal forma que las transacciones fuesen más reales y cada participante se buscase la vida entre sus contactos de verdad…
…extendiéndose el uso del servicio, que es el verdadero propósito de esta iniciativa.
Desde hace muchos meses vengo observando como decenas de usuarios, se han apoltronado, y han adoptado un comportamiento un tanto ratuno …
Un evento mensual donde participando se acepten las condiciones y se esté informado de todo lo relacionado con la promoción y posibles novedades o actualizaciones.
-Una invitación durante el mes para figurar en el ranking.
De este modo se anulan en cierta medida aquellos usuarios que ya se han olvidado de invitar cada mes, ya que con los puntos obtenidos gracias a grupos (de whatsapp) organizados les basta para recibir su premio mensual de “mínimo esfuerzo”…
…bastantes con cuentas secundarias (de familiares normalmente).
(digo “mínimo esfuerzo”, porque en realidad contradictoriamente es todo un trabajo (horas), cuando si lo pensasen bien, invitando a uno o dos nuevos usuarios, sacarían lo mismo que en Universe (en unos minutos)… pero así es este país (porque la mayoría, si no todos son de España )
Si yo fuese un nuevo usuario, tal vez el primer mes competiría con ilusión en Universe…
…sin embargo al ver que por mucho que me esforzase iba a ser muy difícil alcanzar los primeros puestos, probablemente lo dejaría en poco tiempo…
…más viendo (y si no, lo digo yo) que el 99,9% del TOP25 cada mes está copado por embajadores; que por otra parte parten con ventaja, al tener más experiencia, contactos y número de invitaciones (algo fundamental para sumar puntos)
Por lo que propongo hacer un Universe aparte solo para Ambassadors y otro para el resto de usuarios.