Verse

Quiero dar de baja mi cuenta de Verse y no puedo

Hola. Quiero dar de baja mi cuenta de Verse y que mi número de móvil esté asociado con esta aplicación. Tengo la cuenta a 0€ porque no he hecho ninguna operación, pero al pulsar en la opción de dar de baja me dice que mi cuenta está bloqueada. Me la podrían dar de baja, ya que no estoy interesada en utilizar esta app, ni en dar imágenes de mis datos personales como el DNI.

es un banco, todo banco necesita tu DNI por normativa europea para evitar fraudes. Seguramente te la han bloqueado por intentar eliminarla rápido y no estar verificada, precisamente habrán visto que es sospechoso. Lo mejor que puedes hacer es llamar al teléfono de atención que puedes encontrar en la app mismo e informarte mejor de los temas de seguridad para la próxima en los términos y condiciones, pero caquier cuenta que mueva dinero que hagas te exigirá DNI, sea banco o neobanco porque la ley lo exige.
Esto es un foro de usuarios, aquí no podemos hacer nada más

1 me gusta

Gracias por contestar, pero te equivocas en algunos aspectos. Llevaba en Verse varios meses, aunque sin usar la app, no me dí de baja al momento de instalarla. En principio la verificación es necesaria para incrementar el límite del dinero que se puede mover, desde 1000€ a 30.000€, en un plazo de 365 días. Y respecto a lo de que Verse es un banco, es posible que ofrezca casi los mismos servicios que un banco, pero en principio es una simple app para pagar pequeños gastos con amigos, conocidos o pequeños negocios que lo permitan. Que yo sepa no permite domiciliaciones de recibos o ingresos de nóminas, cosa que sí permiten otras aplicaciones como Revolut. Llevo años usando PayPal y no he tenido que mandarles ningún tipo de documentación para verificar mi cuenta.
Por otro lado, Verse es una empresa privada, que puede variar sus condiciones de préstamo de servicio cuando le venga en gana, y exigir que sus clientes verifiquen su identidad para evitar problemas fiscales o posibles fraudes. Pero yo solo pido que se borre mi cuenta porque no estoy interesada en ser usuaria.

Realmente aunque Verse no es un banco, por detrás opera con una cuenta a tu nombre en un banco en Lituania, con lo cual, como si fuese un banco, ya que tu dinero está a tu nombre en ese banco.

Para tu problema en particular, lo mejor es contactar por correo o por teléfono directamente con Verse, como dice Sonica, esto es un foro donde los más activos solemos ser usuarios y no parte del staff.

2 Me gusta

sigue siendo sospechoso imagino, tanto demasiado uso como muy poco, aunque puede ser simplemente por seguridad al no estar identificada.

Como bien comenta Dani, la app no tiene el dinero en ella, el dinero está en el Banco de Lituania, la app es intermediaria pero funciona como un neobanco poco a poco

Todo usuario de verse dispone de un IBAN que puedes ver en tu perfil, es posible domiciliar nóminas y pagos, además de ingresar dinero dando el IBAN

Paypal solo mueve dinero entre cuentas por lo que se, es una especie de espacio estanco, no un neobanco, y eso trae problemas con robos de cuentas y demás que algunos usuarios han sufrido y de los que Paypal se desentiende. La política del DNI es Europea, no se en que sentidos trabaja Paypal, ni siquiera se cómo almacena el dinero o en que tipo de banco que no exige identificación, pero la normativa Europea es clara a la hora de abrirte una cuenta bancaria, como Revolut mismo.

Como Revolut y casi todos los bancos.

La falta de información vuelve a ser el problema. Entiendo que quieras cerrar tu cuenta, llama a soporte, pero cuando quieras hacer cuenta en un banco o neobanco o app de pagos, si tienes tantas dudas lee los T&C’s para que puedas quedarte tranquila

2 Me gusta