Verse

#Reactivaciones ♻

reciclar
reactivar

Hola,

Una de las funciones de un/a embajador/a es la que promover un producto, y recomendarlo entre sus contactos…

…lo ideal sería, antes de ni tan siquiera aconsejar acerca del servicio, plantearnos si esa persona va a aprovecharlo o no.

En este caso, tenemos la suerte de que Verse, puede ser utilizado con garantías por casi cualquier tipo de perfil, dentro de un rango de condiciones (me refiero a la edad sobretodo)

La cuestión es saber explicar desde un primer momento, aquellos aspectos que más se puedan amoldar a sus necesidades (aunque esto forma parte de otro capítulo, más orientado al marketing, que no viene al caso ahora).

En resumen, una vez que se ha cumplido el primer objetivo, que es el de convencer al nuevo usuario para que se una a la comunidad…

…me consta según mis observaciones y experiencias, que muchos/as, después de obtener su recompensa, dejan en manos de Verse el resto del trabajo (la fidelización).

Por una parte tendría que ser así. Sin embargo, por otro lado, si recomiendas un servicio, porque en realidad crees en el mismo, y no solo lo haces por un premio económico… si te quedas ahí, de algún modo te estás convirtiendo en lo que llaman en el argot; en un/a “mercenario/a”.

Este tipo de perfiles, lamentablemente, a veces son necesarios, y más en empresas que generan miles de operaciones diariamente, y no pueden controlar a todos/as sus colaboradores/as…

…no obstante, si lo haces a nivel particular, no cuesta al mismo tiempo que aconsejas una aplicación, enseñar un poco como funciona, con algunos ejemplos prácticos, para que al menos la falta de conocimiento básico, no sea el motivo del desuso de la misma.

Veo decenas de casos cada día (si no cientos)… en los que el uso por parte de algunos/as invitados/as se limita (supongo, ya que no se pueden ver las cantidades en público) a enviar la cantidad mínima requerida para obtener la bonificación…

…hasta ahí, todo normal, pero es que a continuación, si no me equivoco, vuelven a hacer otro pago… a la misma persona también (supuestamente quien le invito) y que debe corresponder con la cifra de la recompensa obtenida…

…y ahí se queda estancada la actividad de ese usuario/a… en ocasiones incluso eliminando la cuenta a los pocos minutos.

En mi opinión, estas actitudes se deberían controlar, y más si vienen de parte de lo que se denomina un/a Ambassador.

Si nosotros/as los/las embajadores/as no somos los primeros/as en poner bien en marcha un mecanismo… difícilmente llegará a tener una intensidad adecuada por si mismo… o en cualquier caso le costará más arrancar…

…si crees en el proyecto, lo que para ti puede parecer un gesto mínimo, si se suma al del resto, hará que el mecanismo fluya con más rapidez, lo que repercutirá positivamente en todos y todas.

A veces esos pequeños gestos, tienen su recompensa también.

Continuará…

1 me gusta

Aunque haya colocado este tema en la categoría de Ambassadors

…el tema de las Reactivaciones no es exclusivo de este grupo, en realidad incumbe a tod@s l@s usuari@s, incluso al equipo de Verse, que son los primeros interesados en que se mantenga el movimiento :dizzy:

He puesto un ejemplo, en el tema de Promociones del foro:

Promo #Reactivaciones

Que a pesar de no tratarse de una promoción en sí misma, o al menos del modo que se pueda interpretar normalmente… se podría considerar con tal.

Mi recomendación es siempre hacer pruebas con nuestros contactos recomendados desde el primer momento, y con los más cercanos, animar de vez en cuando con recordatorios, a que participen en eventos oficiales (por ejemplo)

…y como comento en la nota final, es aconsejable tener la identidad verificada, y si mi intuición no me falla, cada vez más…

…¿si estuvieses al cargo de una empresa? ¿y dependiese de ti otorgar alguna clase de recompensa o privilegio a tus “clientes”? ¿a cuales priorizarías para incluir en una iniciativa de reactivación de este estilo…?

¿…a uno identificado o a uno anónimo? :thinking:

Por eso desde mi experiencia siempre recomiendo completar la autentificación desde el primer instante con todos los datos personales que sean necesarios…

…claro, que también entiendo a las personas que desconfian de entrada ante algo nuevo…

…para bien o para mal, Verse de momento, no requiere la identificación durante el proceso de registro básico…

…para bien: porque permite probar la aplicación a cualquier persona recelosa de su intimidad ante lo desconocido.

…para mal: este factor, también hace que gente con fines maliciosos se registren con una o múltiples cuentas.

…para aquell@s del primer grupo, les ofrece la oportunidad de comprobar de que se trata de un servicio serio y con garantías… para más adelante poder tomar la determinación de continuar con su uso y proceder a su registro completo.

Seguiremos…

2 Me gusta

:bulb: Evento #Reactivaci :recycle: nes

Hola Ambassadors!

Visto ya que un "Evento Verse" puede adaptarse a multitud de formas de empleo…

¿…por qué no utilizarlos para informar y mantener activos a nuestros recomendados?

Por ejemplo, cada uno podría crear su propio evento privado para dicho fin, en el que incluyese a aquellos contactos que invitaron en su día, y aquellos que forman parte de su círculo más cercano que les pudiera interesar…

¿La intención? Informar personal y directamente de cuestiones que consideremos importantes o novedades recientes, poniendo ejemplos o proponiendo prácticas útiles…

¿…y quién sabe, si con alguna de estas acciones, puedan obtener algún premio de paso?, más allá de aprender algo nuevo… :brain:

¿…o servir de recordatorio para alguno de aquellos invitados pendientes, que en su día no pudieron completar el proceso de recompensa por los motivos que fuesen… y ahora si?

Ofreciendo nuestra ayuda personal si lo necesitan.

Voy a preparar un borrador con un resumen de lo que considero que todo nuevo usuario debería saber y probar nada más registrarse, por si os sirve de inspiración…

…con las prácticas básicas que tendríamos que hacer con cada uno al principio… y con respecto a los contactos más veteranos… las posibles "reactivaciones" :recycle: con las que podrían obtener alguna recompensa.

:point_down:

1 me gusta

#Activaciones :new:

Cuando invito a un nuevo usuario, le suelo pasar saldo de prueba, para que pueda hacer todas las prácticas básicas sin necesidad de añadir dinero con su tarjeta.

Hasta aquí todo normal, creo que será una práctica habitual entre muchos embajadores…

No obstante, hubo una época, en la que personalmente daba directamente 1€ (de mi bolsillo) como agradecimiento y gesto de buena voluntad, incluso cuando una persona desconocida se registraba con mi código (sin más, sin completar el proceso de invitación que daba derecho a una posible recompensa).

Sin embargo, a veces algunos de estos usuarios, aprovechaban para crear cuentas falsas e introducían mi código promocional para simplemente llevarse el euro o recompensas de forma abusiva y fraudulenta.

Por suerte, no fueron muchos los que actuaron así, aunque hubo alguno que incluso se puso en contacto conmigo y me ofreció una colaboración para literalmente “hacernos ricos”… le denuncié y mandé a tomar viento :fast_forward:

Actualmente, el tema a nivel de seguridad tampoco ha cambiado mucho, y sobretodo, al no ser obligatoria la verificación de la identidad durante el proceso de registro, de vez en cuando se suele colar algún listo de estos, que intenta hacer de las suyas a costa de los demás…

…por lo que sigue resultando difícil en estos casos ofrecer toda tu buena voluntad para que prueben todas las funciones de Verse sin compromiso alguno.

Ahora, antes de dar el euro, paso unos céntimos de bienvenida… y les propongo una serie de prácticas… que sí completan, como gratitud les doy la cantidad mínima para que puedan hacer la prueba de retirar a su banco: 1€.

Con esta estrategia, me ha ido mejor, aunque alguno también… si te he visto no me acuerdo… incluso me han llegado a bloquear sin motivo, algo que me ha hecho cierta gracia.

Cierto es, que es complicado mantener una comunicación y enseñar a un nuevo usuario a distancia a base de un chat de mensajes de “pago”.

Por eso se me ocurrió la idea de crear un evento, donde poder informar mejor de esta especie de introducción y consejos iniciales, que a su vez podrían servir para invitados del pasado…

…por supuesto este evento es totalmente privado y sin posibilidad de que los invitados puedan compartirlo con otros…

…aparte que incluyo en la información de contacto mi número de teléfono particular, por si quieren hacer cualquier tipo de consulta externa.

En el próximo capítulo, publicaré lo que pongo en la info:pause_button:

3 Me gusta

Más Información :point_right: Evento #Reactivaciones :recycle:

:play_or_pause_button:

Prueba a enviarme un céntimo…

+info :point_down:

…si hace tiempo que no utilizas la App, Verse en ocasiones recompensa con 5€ :euro: simplemente por reactivar tu cuenta de este modo (pagando 0,01€ a un contacto)

Si no tienes saldo, o eres nuev@ usuari@ pídeme 0,10€ poniendo en el mensaje “para prácticas” (por ejemplo)

A veces también premian por crear un Grupo y compartir un primer gasto, con 0,02€ entre 2 miembros es suficiente (prueba, no cuesta nada) :four_leaf_clover:

O incluso por hacer tu primera transferencia de saldo a tu cuenta de banco, aunque en este caso la cantidad mínima es de 1€.

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme por WhatsApp en el móvil que he puesto en contacto.

Verse también tiene multitud de promociones cada día… puedes estar al tanto en la web de su comunidad oficial:

#VersePromos 🎁 Promociones y Sorteos

Si te registraste con mi código promocional recientemente, puedes responder a mi mensaje de #Bienvenid@aVerse :clinking_glasses::beers:

…y te pasaré el saldo prometido :moneybag: como agradecimiento :pray:

Importante :point_right: Es posible que para poder optar a ciertas recompensas, sea necesario tener la identidad verificada previamente. Del mismo modo que para poder retirar saldo a nuestra cuenta de banco :bank:

1 me gusta

Yo aún estoy esperando que me revisen las de Noviembre, se enviaron 3cent, se me devolvió un céntimo y ya no supe más. Me puse en contacto con Verse y me dijeron que lo siguen mirando…

Hola Raquel,

Entiendo que el título de este tema te haya confundido un poco.

Claro, que para leer mis parrafadas… o hay que estar muy aburrido o disponer de mucho tiempo libre.

En las publicaciones relacionadas, hablo de como los embajadores podemos reactivar a nuestros invitados o contactos, por cuenta propia…

…no a la campaña para full ambassadors del departamento de crecimiento.

Esas cuestiones, casi mejor tratarlas en privado con ellos directamente…

marketing@verse.me

…y tener un poco de paciencia.

1 me gusta