Regalos o Premios para Concursos o Sorteos

Hola,

¿No te atraen los sorteos o concursos que presenta Verse?
-¿Porqué no aportas tu sugerencia?

¿No te gustan los premios o regalos que ofrecen?
-Tan simple como recomendar obsequios o recompensas que consideres atractivos…

¿Se te ocurre alguna promoción que pueda resultar interesante?
-Prueba a remitirla, seguro que la toman en cuenta.

Personalmente, cuando veo cualquier tipo de concurso, aparte de que su participación tenga que ser sencilla, en mi caso, tiene que ofrecer algo que vea útil.

Puede que quede muy bonito presentar “UN VIAJE” (muy del 1, 2, 3…), sin embargo, particularmente, aunque me fascina recorrer el mundo, soy de los que me gusta organizar mis escapadas, y lo primero que pensaría si me tocase un viaje, más que en las ventajas, sería en los inconvenientes a nivel organizativo…

…lo que frena de raíz mi inscripción en el mismo.

La mayoría de la gente quiere premios que no les suponga ninguna complicación… lo más simple es ofrecer “dinero”, pero resulta un poco “pobre” a nivel de promoción, y al fin al cabo se trata de algo intangible, y pesar de ser muy interesante, puede que otro tipo de productos entren mejor por los ojos que una cifra económica.

Aquí está la clave… encontrar esos artículos que llamen la atención a la mayor parte de público que usa la app… o que incluso, puedan atraer a nuevos usuarios por el “boca a boca”.

Se me ocurren varios ejemplos de artículos o servicios que están de moda, y que atraen a las masas como un imán de nevera (…de la NASA).

Como por ejemplo la videoconsola Switch o la plataforma de streaming Netflix.

El valor de mercado de la nueva consola de Nintendo está en unos 300€, lo que al final cuesta más o menos lo mismo que un viaje…

…aunque a su vez sigue teniendo algunos inconvenientes adicionales… luego tienes que comprar juegos, que pueden costar de 30 a 50€ cada uno tranquilamente, accesorios, transporte, garantías, etc…

Aparte que sigue siendo un único premio, y para las personas pesimistas, si solo hay un ganador, jamás pensarán que les va a tocar, y ni entrarán en la competencia.

Otra cosa, mucha gente (y seguramente usuarios de Verse) ya tienen la máquina, de hecho es la consola más vendida del año… y lo que les interesa son juegos.

Por lo que en lugar de sortear un pack de 300€, tal vez sería más atractivo, ofrecer 10 premios, 10 juegos… que ya puestos, podrían ser a elegir por los ganadores entre una serie de títulos, por si los tienen repetidos.

Actualmente los juegos para este tipo de plataformas, no tienen que ser físicos (en disco), existen códigos de descarga online que son igual de válidos.

Lo que no sé es si suponen un ahorro y los pros/contras de disponerlos de este modo.

No soy jugador, tan solo he visto que aparte de poder de comprar títulos online, existen lo que llaman las “eShop Cards”…

…cuyo saldo ignoro realmente para que sirve, supongo que también valdrá para comprar juegos.

Desconozco también, si se podría llegar a un acuerdo con Nintendo para una compra conjunta y mejorar las condiciones.

Lo que si está claro, sea como sea, que a nivel logístico, sería todo un acierto.

Con respecto a Netflix, más de lo mismo, existen tarjetas regalo… se podría proporcionar el código promocional también en un simple e-mail.

Lo bueno, en este caso, es que aunque el ganador de uno de estos códigos ya esté subscrito al servicio, lo puede canjear en su propia cuenta.

netflix

La idea, es aparte de llamar la atención con premios que el usuario pueda “palpar”, y disfrutar sin complicaciones, asociarlo con productos “en boga”…

…tampoco sé si hay que pedir algún tipo de permiso, para usar sus marcas en los concursos… siempre se podría consultar al mismo tiempo que se solicita presupuesto para la compra de una cantidad determinada para una serie de sorteos recurrentes :money_mouth_face:

1 me gusta