Respuesta a la típica pregunta: «Cómo gana dinero Verse?»?

Mucha gente a la que le enseño Verse no se fía de que siendo una app gratis realmente se pueda ganar dinero con ella y me preguntan de dónde saca dinero la empresa porque en la app no aparecen anuncios. En esas situaciones yo no sé qué responder porque realmente yo tampoco sé cómo hace dinero la app y cómo se puede permitir darnos tantas recompensas, ya sea por invitar a nuevos usuarios o por las promociones habituales.
¿Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!

4 Me gusta

Muy buena pregunta!!! A la que me gustaría obtener respuesta también, para saber que contestar, sobretodo cuando me lo pregunta alguna empresa . Normalmente digo que están en expansión y que la empresa la compro el fundador de Twitter en junio del año pasado (2020) y que sus ganancias están en las transacciones , cuantas más mejor . Les suelo decir " los bancos ganan por mover tu dinero no!!!" Pues Verse igual , pero sin cobrar comisiones!!!

Espero no estar metiendo la pata y que si hay algo más me lo digáis y aclaréis. Gracias por la app y la comunidad . Un saludo :wave:

3 Me gusta

Pues tienen varias vías de ingresos. Por un lado, el cambio de divisa, donde se quedan una comisión. Por otro lado, no se si el la parte de negocios cobran algo a la tienda, como se hace con los TPV. En cuanto a la parte de mover el dinero el banco, no es muy exacto (y menos con los tiempos que corren ya que las provisiones que se exigen a los bancos son mayores), porque creo que realmente cada usuario tiene su propia cuenta bancaria asociada al servicio.

Lo que si tengo claro es que al ser una startup le está entrando una buena cantidad de dinero por inversiones, lo que permite la expansión y el poder ofrecer las recompensas. Pensad que les es muy necesario esta publicidad ya que la última vez que dieron cifras creo que rondaban entre 1 y 2 millones de usuarios en Europa y la competencia más fuerte en España (Bizum) ronda a día de hoy los 14 millones y subiendo.

6 Me gusta

Hola!

A mí también me surgió esa duda cuando empecé a utilizar esta app, ya que había utilizado otras que al final se quedaban con tu dinero.

Si que me resultó raro que una app diera dinero así porque sí e intenté informarme un poco, pero las noticias escasean.

Os dejo dos artículos, que no son lo que se dicen recientes y tampoco sé si son fiables o no, creo que habrá gente que pueda explicarlo mejor que yo, pero a lo mejor os aclara algo.

De todos modos, la app tiene buena fama y hasta ahora a mí me parece segura. Es más, es la única que tengo en este momento.

Un saludo!

4 Me gusta

Por las TPV no cobran comision !!! Eso es un punto fuerte a explotar !!!

Yo personalmente pienso y creo que bizzum ( que funciona solo en España) frente a Verse que opera en toda europa ya desde 2019 ( supuestamente) no tiene nada que hacer . Se le va bajar la espuma pronto . Sin embargo yo en esta app veo un despegue como para “agarrate como puedas” . Pero es una opinión, no lo se …

Gracias por la info @cmjuv
Si quieres también puedes consultar la web oficial

O en alguna de las opciones dentro de la app

Un saludo guapos !!! :kiss: :crazy_face: :kiss:

2 Me gusta

De nada! Solo intento aportar cosas y aprender :slight_smile:

2 Me gusta

Es que Verse realmente no tiene TPV, no pueden cobrar por ahí, en todo caso por transacción o en modo de tarifa plana, pero siempre por pagos usando QR.

Uffffff, veo tu predicción tan complicada como de decir que Whatsapp se va a desinflar en España. Bizum no va a salir de España pero va a interconectarse con las redes de otros paises, así que tener 14 millones de usuarios en un mercado de 47 (a saber qué cantidad de esos son potenciales) y con el ritmo de crecimiento que tiene. Además está apostando por el pago online en comercios, cuando Verse lo está haciendo en negocios físicos. Y además volvemos a la pregunta inicial, ¿cómo gana Verse el dinero? En el caso de Bizum, es una plataforma participada por bancos nacionales, no es necesario crear cuentas, solo activarlo desde la app del banco, los que tienen dudas con Verse, es más probable que engrosen los millones de usuarios de Bizum.

1 me gusta

yo la verdad es que no tengo ningún interés en bizum xD y tengo un Paypal sin conectar a cuenta, me da una pereza

1 me gusta

Ya , no es un tpv como tal , se podría describir como un " tpv virtual " en el que si no tienes la app al escanear el código, te salta la pantalla típica de rellenar los datos de la tarjeta ( tipo cualquier compra online) y creo que se le debería añadir escaneo vía cámara y si le ponen el NFC seria como cobrarte tu solo con tu telefono

No digo que valla a salir o que se deje de usar y desconocia el echo que se implantará en otros países ( cosa que Verse ya tiene en toda la UE desde el 2019) y según tengo entendido cada país tiene su propio sistema de pago ( bizzum) . No se , veo más complicado conectar 15 sistemas diferentes o desarrollar incluso de 0 alguno teniendo en cuenta a varios países y luego ir vendiéndolo entre países para poder usarlo ( teniendo en cuenta que son bancos no lo dejaran gratis y sin decir que seguramente no regalen nada por usarlo ) que usar un sistema ya apoyado por por el BCE . Y lo del echo de crearte una cuenta , hoy te la hacen hasta en una perfumería .( me acuerdo un día en una con tal de que no me soltara toda la parrafada de los descuentos la dije a la chica, si si si hazme la ) :smile: :man_facepalming:t3:

No te creas que el “Bizum” europeo va a ser complicado. Al final Bizum es una capa sobre las transferencias convencionales, que ya funciona de forma unificada en Europa. Lo único que necesitas añadir por encima es una traducción tan simple como número de móvil <-> número de cuenta. Y tiene todo el apoyo del BCE. Además es un proyecto más global que eso, porque también están proyectando un procesador de tarjetas europeo para competir con VISA y con Mastercard.

Y Verse mientras tanto, como dice el título, genera dudas sobre el modelo de negocio en el que basa su sustentabilidad.

1 me gusta

Bizum es tan poco eficaz que la gente que conozco que lo tiene no quiere usarlo porque se lían. Es más, no quieren usar Verse porque creen que es igual

1 me gusta

El problema que tiene Bizum es que la experiencia de usuario no es la misma para todos al no tener una aplicación propia. Una vez que solucionen eso, van a dar un salto importante.

2 Me gusta

Es tan fácil, como saber de donde saca sus beneficios y decirlo .

Desconocia esta información y según leo entiendo que todavía le falta por implantar alguna mejora para poder competir con Verse a nivel europeo. Eso es un punto fuetre de Verse porque ya se puede operar, sin tener que implantar nada ni esperar haber si se ponen de acuerdo . Lo que le falta es buena propaganda .

Y también me ha pasado de gente que no lo utilizan porque cada banco tiene su forma de usarlo según su propia app. También pienso que por ese echo es más difícil de implantar en las app,s de 100 bancos que empezar a utilizar ya un sistema en auge.

1 me gusta

Exactamente, y Verse desde ese punto de vista , esa barrera la tiene superada al operar con su app propia.

1 me gusta

Verse no creo que tenga beneficios a día de hoy, de ahí las rondas de financiación.

2 Me gusta

Entonces tiene buenos inversores ,que si aportan tanto a la app de Verse para que funcione es porque pretenden estar entre los mejores en el campo . Si la ha comprado el fundador de Twitter el año pasado no creo que sea por gusto, será para sacar rentabilidad. Y por lo que he leído, creo que tiene algo que ver también con Cashapp , que es otra app de pago que funciona en america . Si al final tiene relación poco le faltara para operar hasta escala mundial. Quien sabe , de primeras a lomejor fusionan las dos app o algo . Solo son suposiciones en el caso de que tengan relación las dos . Pero eso , que empujón no le falta a Verse pienso.

2 Me gusta

Creo que ya han dicho que no. Piensa que son dos zonas normativas distintas, la europea y la americana. Eso seguro que les supone más problemas que beneficios.

1 me gusta

Pienso como he visto en muchas respuestas que es una aplicación en plena expansión. :sunglasses:

Lo cual me parece muy curioso,:thinking: la cosa es que las aplicaciones como juegos por cada persona que se la descarga ya la empresa o creadores tienen un beneficio :chart_with_upwards_trend: por ello.

Tambien esta por el cambio se divisas que por lo que pienso algo se pueden llevar.

Tampoco pierden, los trivia que hacen son geniales es una manera de captar la atención de la gente, y no pierden nada dado que por por lo que veo el reparto de los premios se hace con lo ponemos para participar (aunque luego lo devuelvan)

es lo que me hace entender es que el mayor beneficio es en que las personas se descarguen la aplicación y la utilicen, es por lo cual si invitas a algún amigo te den esa recompensa.

Lo cual mi deducción es esa, a mayor descargas y mas personas haya utilizando la aplicación es mayor beneficios para ellos. :relieved:

3 Me gusta

Siguiendo mi respuesta anterior, :smiling_face_with_three_hearts: indicar también que verse no esta pensada para que ganes dinero, es una aplicación de hacer pagos :euro: entre usuarios. :innocent:

Simplemente la teoría que tengo como están en plena expansión, los eventos que hacen y recompensas que dan es para llegar al mayor numero de usuarios, como dije a mayor descargas que tengan y mayor numero de usuarios utilizándola sus beneficios :moneybag: serán mas grandes :chart_with_upwards_trend:

Y la verdad como idea de marketing es la mejor que puede haber para captar la atención de las personas.

3 Me gusta

si funcionan con apoyo de un banco, también el generar movimiento de dinero es base, creo recordar

2 Me gusta