Sugerencias de diseño e imagen corporativa

Hola amigos,

Aunque me encuentro de vacaciones, no creáis que me he olvidado de vosotros…

…a pesar de tener un jet lag del carajo, después de casi 24 horas entre vuelos y escala…

…mi cabeza sigue dando vueltas y tratando de poner sus pensamientos en orden.

Así que como no puedo dormir, en lugar de contar ovejitas, he pensado que quizás escribiendo un poco, mi mente entre en modo sueño.

Antes de nada, felicitaros por el cambio del icono de ajustes por la imagen del perfil, creo que define mucho mejor la utilidad de esta opción.

Al ver la modificación, me ha venido a la mente una de esas ideas que alguna vez imaginé que quedaría bien.

Quiero aprovechar para abrir este tema y que se puedan aportar sugerencias para mejorar la imagen y el diseño, tanto de la app como cualquier tema de Verse a nivel corporativo.

1 me gusta

Primer ejemplo,

Últimamente he estado probando algunas apps de las denominadas fintech, y me he dado cuenta que la mayoría comparten muchos puntos en común…

Tanto es así, que en ocasiones, pasando de una a otra, a veces no sé exactamente en cual estoy.

La mayoría dan por hecho que sabemos que estamos en la suya, sin tener en cuenta que muchas personas pueden estar al mismo tiempo utilizando varias apps al mismo tiempo o en segundo plano, sean del tipo que sean.

Lo ideal sería que al abrir nuestra app, se supiera inequívocamente que estamos en la que queremos.
Al margen del logo de bienvenida.

No es cuestión de que aparezca el nombre explícitamente ni el logotipo en cada pantalla, sin embargo si se podría incluir de forma sutil, pequeños detalles que identifiquen de algún modo el sitio donde estamos.

Por ejemplo, la mayoría de las fotos de perfil del usuario, suelen venir enmarcadas en un círculo, y la verdad es que queda muy bonito, aunque al mismo tiempo muy serial.

Verse tiene la suerte de tener un logotipo muy simple a la vez que diferenciable. Cuya forma se podría aprovechar para dar más entidad a la imagen del avatar.

Lamentablemente, ahora mismo solo dispongo del movil y no puedo ofrecer una edición mas fiel a mi idea. No obstante, creo que con estas muestras quedará algo claro:

imagen

2 Me gusta

Disculpar si las imágenes puede que salgan un poco grandes, con el movil no se como disminuir el tamaño.

Puedo entender que la forma de la silueta, por cuestiones de programación o igualación de los distintos sistemas, no sean del todo viables. Tampoco sé si realmente quedaría bien a nivel visual en una edición real, o demasiado repetitiva.

1 me gusta

Otro ejemplo.

Si en la imagen del usuario no queda bien, donde si podría ser más interesante la incorporación de la forma del símbolo de Verse, sería en el icono de las operaciones (el de las famosas flechitas)

imagen

Si a nivel técnico fuese factible, identificaría de una forma más inequívoca que vamos a realizar una operación con Verse.

1 me gusta