Sugerencias para Invitaciones

Hello,

En este tema el propósito es que se compartan sugerencias relacionadas con las invitaciones, ya sea a partir de experiencias con personas recomendadas o con otros servicios similares (u ocurrencias propias).

La intención es que se desarrollen de manera independiente (una por post), aunque muchas estén en cierto modo vinculadas, para que no se mezclen (al menos en mi caso, ya que soy muy dado a saturar exposiciones :laughing:)

¡Así que os animo a participar por el bien del mundo libre…!

LISTA DE SUGERENCIAS:

1 me gusta

Mi primera sugerencia: Limitar el plazo para obtener los premios.

No sabéis el coraje que me da cuando entro en el “regalito” y veo la lista de invitados en proceso desde hace meses…

Mardita la hora en que los envité :rage:

Ahora, fuera de bromas… cuando veo que una persona a la que invité hace casi un año, y todavía no ha usado el servicio, es que algo ha fallado.

No me voy a poner a analizar caso por caso, al margen de otras posibles causas, lo que si está claro es que por la parte que me toca, no supe explicarle bien las ventajas de utilizar la app.

Tampoco se puede obligar a nadie a utilizar un servicio, y más de este tipo. Es por eso que supongo, que para las personas que son reacias a su empleo, tristemente haya que incentivarlas con bonificaciones, en este caso económicas, para al menos romper el hielo.

Al igual que se hace con el registro para contar como invitado, si se da un tiempo máximo para utilizar el servicio y conseguir el regalo. Por una parte podría motivar al usuario a decidirse a poner en práctica la app, y de paso, haría que la persona que se lo ha recomendado, le inste a hacerlo si es que quiere también cobrar el obsequio antes de que caduque.

1 me gusta

Mi segunda sugerencia: Ceder parte del premio o su totalidad.

En algunos casos, la bonificación vigente no sirve de reclamo suficiente para el nuevo usuario.

Soy de la opinión, y lo he comentado en diversas ocasiones, que lo que debe primar es la explicación de la utilidad verdadera del producto antes que una mera compensación monetaria de bienvenida.

Por lástima, como los peces, algunos solo miran el cebo, y se olvidan del resto.

Hace tiempo leí un comentario de un escritor, que decía que ya la venta de libros no era como antaño… al menos para los que no tienen la posibilidad de pescar lectores con grandes redes, y explicaba que en su caso tenía que hacerlo con caña, uno a uno, y después, lo más complicado, una vez enganchados al anzuelo, que no se soltaran y escaparan en cualquier momento.

Hay que saber cuidar al lector, porque si no se consigue una buena fidelidad desde el principio, y dejan de leer el libro en el prólogo, difícilmente volverán a darte una oportunidad.

Con la surgida de las nuevas tecnologías y tantas opciones disponibles, nos olvidamos de las personas… cuando tienes la impresión de que una empresa te trata solo como un número, dejas de confiar en esta.

Hay que buscar la confianza en el cliente.

Dejando al margen el caso de la dejadez… si el incentivo económico no le parece bastante razón, o sospeche que solo hay una finalidad lucrativa por la otra parte…

…se podría paliar de alguna forma, si el nuevo usuario sabe de que la persona que recomienda, le cede parte o la totalidad de su bono, se podrían capturar dos pescados de un lance…

…por una parte, si la cantidad inicial le parecía escasa, tal vez si se aumenta o se duplica, la vea con más interés…

…también disiparía la duda de que la otra parte solo lo hace por obtener una ganancia inmediata, al ser consciente de que le están dando su parte, fortalecería la recomendación del servicio por encima del beneficio económico ajeno.

Analizando algunos foros donde se publican códigos promocionales, muchos de sus colaboradores, ofrecen este tipo de incentivo adicional, dando parte de su premio a los usuarios que se registren con su invitación, aunque más que para publicitar la app, lo hacen para competir con el resto que miembros y superar su oferta.

“como pirañas en una bañera”

Es por eso, que mi recomendación es poder ceder parte o la totalidad del bono al invitado como opción integrada en la app.

Ya el momento y modalidad de ofrecer esa oportunidad podría ser variable…

…durante la misma invitación o cuando pasa un tiempo en proceso para animar a la utilización de la app (cuando esta parece olvidada)…

…con un desplegable donde poder elegir la cantidad a ceder o simplemente darlo todo de golpe.

1 me gusta

Mi tercera sugerencia: Distinguir entre plazo de registro y bonificación.

Esta sugerencia tenía pensado incluirla dentro de la primera, ya que están relacionadas, sin embargo, he optado por separarla porque quizás sea más fácil de implementar aparte, ya que solo se trata de un tema informativo, más que de programación.

Hay un detalle que parece que Verse no tiene en cuenta, y que sucede a menudo (si no casi siempre) si no se lo explico bien a mis invitados previamente.

Es más, yo al principio lo interpretaba del mismo modo, hasta que después de unas cuantas pruebas, comprobé como funcionaba el proceso en realidad.

El nuevo usuario, al ver “Tiene que registrarse antes de 7 días”… justo después del mensaje de las bonificaciones…

7d

…muchas veces lo asocia inevitablemente al hecho de que dispone de ese mismo tiempo para obtener el bono, y que tiene que hacer el pago mínimo de la cantidad requerida antes de una semana.

Y en estos casos, la mayoría como digo, si pasan esos 7 días, a pesar de haber realizado el registro básico, al pensar que el incentivo ya no está activo, puede ser uno de los motivos por el cual nunca llegan a completar el proceso.

Esto se debería aclarar e informar mejor de entrada, por si acaso, y al menos prevenir que esa no sea una posible causa del fracaso de la invitación.

En la sección “Cómo funciona”, tampoco se aclara de forma contundente, solo haciendo referencia al código de invitado.

8f
9como

En la barra de “Progreso” se podría incluir en alguna parte una indicación de que la promoción sigue disponible, poniendo por ejemplo de forma visible una nota como “EN PROCESO”, “EN CURSO”, “DISPONIBLE” o “ACTIVO”:

activo

Con esto se resolvería al menos la duda de que en ese momento continúa vigente.

Aparte habría que retocar un poco el mensaje informativo para evitar confusiones e incluir una explicación adicional en “Cómo funciona” por si fuese necesario dejarlo claro totalmente.

1 me gusta

Mi cuarta sugerencia: Aclarar las condiciones de la promoción vigente.

Si os digo la verdad, a veces me resulta más complicado sintetizar el título de la sugerencia en una frase corta que se pueda comprender sin tener que leer su explicación…

Este es uno de esos casos, solo espero haber sido capaz de que la idea se entienda.

Las condiciones de las promociones de invitación van variando cada cierto tiempo, incluso en ocasiones pueden no estar activas temporalmente.

Esto puede despistar a los nuevos usuarios que todavía no están habituados a la App.

Más cuando en 3 tipos de informaciones distintas (SMS, Regalito y Cómo funciona), figuran cantidades diferentes casi al mismo tiempo:

SMS (ayer):

Regalito (hoy):
555
Cómo funciona (siempre):

Yo es lo primero que les explico, que aunque en el mensaje ponga una cantidad de bonificación, puede que si no se utiliza el mismo día, al día siguiente cambie… al igual que la cantidad mínima a mover (o que ni exista la promo).

Les recomiendo que para asegurarse, confirmen siempre la promoción vigente en el apartado de las invitaciones.

No obstante, no puedo detallar cada función de la app a cada persona… a veces dependiendo del caso, lo hago, y en alguna ocasión en lugar de aclarar, se consigue el efecto contrario, saturar y desalentar al interesado.

Después está que esa persona, si a su vez recomienda Verse a otros contactos, a pesar de conocer la información, no asegura que luego la facilite adecuadamente.

Por lo que considero que tenéis que ser vosotros los que de algún modo, comuniquéis de manera efectiva las condiciones de las promociones vigentes de forma que quede claro y evitar malentendidos.

En la información de “Cómo funciona”, si se sabe que las cantidades cambian según el día, no se debería especificar ninguna cifra, y hacer referencia a la “promoción vigente”, para evitar estar modificando el texto cada vez, a no ser que se pueda sincronizar de forma automática.

En el “SMS” resulta algo más complicado, personalmente optaría por no hacer alusión a ninguna cantidad concreta, simplemente poner una bonificación (económica)… y ya dentro de la app que descubra el regalo de la promoción actual.

Puede incluso que algunas personas que ni abren el enlace de descarga, aunque solo sea por la curiosidad de saber de cuánto se trata, se animen a probar a instalar la app.

También podría alentar a aquellos que muestran recelo al ver en un primer mensaje que tienen que pagar una cantidad concreta para ganar el premio, si es posible omitir el valor de la transferencia, que esto no sea tampoco el motivo que les eche para atrás sin haber visto cómo funciona el método.

En el “regalito”, de la forma que está escrito, se da por supuesto que el usuario ya está registrado de forma autónoma o sabe como va el proceso y ha obtenido su bonificación.

Tal vez se podría redactar de forma más genérica y que sirva también para aquellos que han sido invitados y todavía no hayan completado el proceso de invitación.

1 me gusta

La propuesta 1 y 3 deberían implementarse si no lo están ya

1 me gusta

@Sonica tienes que tener cuidado al revisar y reabrir temas de casi 2 años de antigüedad…

…las cosas cambian, y muchos comentarios o sugerencias, en la actualidad, no tienen tanto sentido…

…o si no han hecho nada desde entonces, sus motivos tendrán.

Por ejemplo, si no limitan el tiempo para conseguir el premio una vez aplicado el código, será porque no les influye en su programa de promociones…

…eso sí, a día de hoy, muchos siguen pensando que si no se completan todos los pasos para la recompensa de bienvenida antes de una semana…

…no se obtiene nunca esta bonificación, se olvidan de hacerlo para siempre, y dejan de usar la app.

1 me gusta

Bueno, me parece algo que si que podría tener sentido todavía hoy, puede que ahora mismo no lo tengan en cuenta, pero si ven que parece de utilidad quizás en un futuro

Estaba yo dándole vueltas a lo que comenta @Felipe_Lopez y es que yo tengo a varias personas así

He compartido mi código en RRSS y hay gente que no conozco y no sé como ponerme en contacto con ella para decirle los pasos que les faltan para completar el proceso y obtener su recompensa, y claro, hay algunos que llevan varios días pero dos o tres son de ayer u hoy y mi sugerencia es: ya que acceden con tu código, se podría hacer algo para poder acceder a su perfil aunque sea para enviarles un pago diciéndoles qué tienen que hacer? A lo mejor se dijo ya pero no lo he visto…

1 me gusta

Hola @silviahu, antes se podía acceder al perfil de los nuevos registros que habían aplicado nuestro código de invitación…

…esta opción se ha deshabilitado recientemente, e intuyo los motivos.

Lo ideal es que las invitaciones se compartan con nuestros contactos directos, y de este modo poder resolver sus dudas.

La cuestión es que muchos usuarios últimamente están publicando sus códigos promocionales en diversos medios… spam incluido…

…simplemente para obtener las recompensas, dejando a un lado todo lo demás.

De este modo, se obliga en cierta medida que al menos los que apliquen nuestro código tengan algún tipo de relación o contacto con nosotros…

…o en su defecto que si hacemos públicos nuestros promocodes en RRSS, nos esforcemos en informar correctamente de los requisitos y funcionamiento de la app, entre otras cosas.

El tema es más complejo, lo que si te puedo asegurar, es que por falta de información de los pasos necesarios para obtener el premio de bienvenida, no es…

…ya que dentro de la app se informa más que de sobra…

…y si no completan los pasos, puede ser porque muchos pensaban que era entrar y sacar la pasta…

…lo dejan, pasan de hacerlo (en caliente), luego se olvidan e incluso terminan quitando la app…

…o sencillamente porque no tienen todavía contactos para hacer transacciones.

Sea como sea, al final somos nosotros los que tenemos parte de culpa de que estos nuevos usuarios no cuajen :egg:

pio :hatching_chick:

2 Me gusta

En esto estoy de acuerdo, yo creo que es el principal motivo por el que lo dejan a medias… bueno, vamos que yo creo que echa mucho ora atrás lo de meter el dni y la tarjeta, pero claro, de dónde quieren sacar el dinero si no? :joy:

Y yo siempre que comparto suelo añadir esta información y tengo dms abiertos para que me pregunten sus dudas, a muchos se las consigo resolver pero otros… pues simplemente no preguntan.

2 Me gusta