Sugerencias para VerseCard

El propósito de este apartado es el de sugerir utilidades de la app relacionadas con la tarjeta.

Primer ejemplo:

Búsqueda de monedas de países.

Actualmente cuando se quiere añadir una nueva divisa en nuestra lista de favoritos, en la búsqueda solo aparece el resultado si se pone el nombre de la moneda.

En ocasiones puede suceder que no sepamos el nombre de la misma… se podría incluir como opción de búsqueda; el país, lo que facilitaría su identificación.

A su vez, también se podría incorporar el código ISO o abreviatura de la divisa en los parámetros para aumentar las posibilidades de rastreo.

3 Me gusta

Una utilidad interesante, sería integrar un conversor de divisas en la sección de la VerseCard de la App.

De este modo no necesitaremos depender de ninguna aplicación externa.

Si disponemos de una opción para el cálculo del cambio antes sacar dinero en un cajero en el extranjero, podremos confirmar previamente, de forma aproximada, la cantidad que vamos a recibir…

…y de algún modo al obtener el efectivo y el recibo, compararlo con el saldo Verse restado, y comprobar si nos han cobrado alguna comisión.

2 Me gusta

Estaría bien poder consultar las operaciones realizadas exclusivamente con la tarjeta física en su sección correspondiente de forma independiente.

Sugerencia de presentación:

3 Me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

Recarga automática de saldo.

Este post podría formar parte de un nuevo tema por si solo, aunque mi intención a partir de ahora es reunir todas las sugerencias relacionadas con cada apartado en uno único, para evitar demasiados repartidos…

…por lo que aunque la idea, pusiese aplicarse a otras secciones o en general, ya que sus implementaciones y utilidades podrían ser distintas, mejor exponerlas por separado.

En este caso, para poder utilizar la tarjeta Verse, tenemos que tener saldo suficiente en nuestra cuenta, y aunque el método de añadir dinero resulta bastante sencillo…

…se podría habilitar una opción para recargar automáticamente la cuenta Verse hasta alcanzar un saldo mínimo, si así lo deseamos.

Sugerencia de presentación

De este modo, no nos tendremos que preocupar de hacerlo de forma manual.

Así, a bote pronto, se me ocurren algunas ventajas de esta función…

Aparte de por comodidad y no estar pendiente del móvil para saber si tenemos saldo pertinente para realizar un pago o retirada de efectivo en un cajero (al menos de la cantidad determinada cada vez)…

…de algún modo nuestra tarjeta Verse dejaría de ser un método prepago, y no dependeríamos del teléfono para utilizarla en caso que:

-no dispongamos del terminal, este falle o se quede sin batería.
-por error de carga de la aplicación o esta se encuentre en tareas de mantenimiento.
-no dispongamos de datos móviles o cobertura.

Estando de viaje en el extranjero, me he dado cuenta, que lógicamente solo podía recargar el saldo cuando estaba conectado al wifi del hotel… por lo que algunas compras o para sacar cash, he tenido que esperar a tener internet en el móvil para poder aumentar el límite del balance y así usar mi VerseCard.

Teniendo que utilizar métodos alternativos cuando los pagos no podían esperar.

4 Me gusta

Tampoco estaría mal que indicase el estado.
Ej.: Bloqueada
En este caso, la acción sería Desbloquear.
Saludos,
Jerónimo

1 me gusta

Hola Jerónimo,

No entiendo tu propuesta, al pulsar sobre “Bloquear”, la tarjeta se congela, y la opción ya se cambia automáticamente a “Desbloquear”…

…aparte que el resto de las opciones, a excepción de la ”Ayuda…”, se deshabilitan mientras permanece bloqueada.

Lo único que se me ocurre, es que te refieras a que se indique el estado de la tarjeta en el “Area personal” en su apartado correspondiente…

…algo parecido a lo que aparece en el de DNI Y LIMITES, donde figura si ha sido VERIFICADO o NO.

Aunque en el caso de la tarjeta, puede que resulte un tanto más complejo que el documento de identidad, ya que su estado puede ser más variable.

Primero tendría que ser ACTIVADA o PENDIENTE de activación, y ya una vez confirmada, pasaría a estar OPERATIVA o BLOQUEADA (por ejemplo).

1 me gusta

Solicitar una nueva tarjeta

Para facilitar el proceso, se podría implementar en la App una opción donde al indicar el motivo de la solicitud, se efectúe el procedimiento correspondiente.

Por ejemplo, en caso de perdida o robo, a la vez que se informa del incidente para su desactivación, se solicita un recambio, con un solo botón…

…o cuando veamos que la tarjeta va a expirar, pedir un reemplazo, del mismo modo.

En los supuestos de que esté deteriorada o defectuosa, no sé si puede ordenar un duplicado, o la que recibimos es una con nueva numeración.

2 Me gusta

Recomendar VerseCard a amigos

Desconozco el procedimiento actual para obtener la tarjeta de Verse.

En su día, aparte de solicitarla, había una lista de espera, y dependiendo de una serie de parámetros, te la daban antes o después…

…tampoco recuerdo cuales eran las premisas para su preferente adquisición.

Sea como sea, una buena opción sería, que al igual que las invitaciones particulares para conseguir nuevos usuarios de la aplicación…

…un miembro que disponga de la tarjeta física, pudiera recomendar su petición a los contactos que considere que van a hacer un buen uso de la misma.

Una recomendación directa a modo de padrino, sin bonificación económica, que otorgue cierta prioridad en el caso que su asignación esté limitada.

2 Me gusta

Cuando está bloqueada indica Desbloquear y cuando está desbloqueada indica Bloquear. Esto puede dar lugar a equivocación.

Lo que propongo es que, además de la acción, indique el estado, bien con texto, bien cambiando el icono.

Gracias,

Jerónimo

1 me gusta

Hola, jeje eres mas tiquismiquis que yo… en realidad se debería dar un lavado de cara en general a la imagen de la app, aunque supongo que eso haría que pesase más, aparte del trabajo que requiere.

El El mar, 20 ago 2019 a las 14:30, Jerónimo via Verse verse@discoursemail.com escribió:

1 me gusta

Límites diarios de la tarjeta actualizados

Sabiendo los importes máximos que podemos disponer con nuestra tarjeta en un mismo día…

…cada vez que la usemos, se podría mostrar la cantidad restante actualizada, para saber en el momento cuanto nos queda disponible.

Tanto para compras en comercios como para retiradas de efectivo en cajeros… y evitar de este modo que nuestras operaciones sean rechazadas por superar su tope, aunque tengamos saldo suficiente.

Otra duda es, si las dos primeras retiradas gratis de cajeros? se consideran como compras en el computo del límite correspondiente?

2 Me gusta

Acceso directo a Información de VerseCard

En cada apartado que incluya información específica acerca del mismo, debería haber un hipervínculo (i) asociado a su sección correspondiente en “Ayuda y soporte”.

De este modo, no tendríamos que salir del apartado para acceder a la información deseada.

A pesar de contar con una opción donde se ofrece “ayuda”…

…está orientada más bien al soporte o contacto para resolver dudas.

1 me gusta

Activar/Desactivar opciones de uso específicas

Al margen de poder congelar la tarjeta por completo, por los motivos que sea…

…se podrían deshabilitar funciones selectivas por cuestiones de seguridad personal.

Para aquellas personas que desconfían de los pagos online, se podría bloquear esta opción de forma independiente.

Así, aunque no hayamos perdido la tarjeta, nos aseguramos que no se utilice en internet si nos roban sus datos.

Otra función a desactivar puntualmente, sería su utilización en el extranjero, con lo nos protegemos de su posible uso fraudulento fuera de nuestro país.

También se podría limitar temporalmente su empleo en cajeros automáticos.

2 Me gusta

Configurar límites de uso

Aparte de informar de los límites diarios/mensuales para pagos con tarjeta y retiradas en cajeros…

…ya sea por cuestiones de seguridad y/o controlar gastos…

…se podrían configurar dichos máximos a elección del usuario, dentro de los límites establecidos.

1 me gusta

Solicitar siempre el PIN y/o desactivar Contactless

Se debería poder configurar la tarjeta para que fuese obligatorio introducir por defecto el PIN, cada vez que se emplease para un pago en un comercio, aunque el importe no alcanzase los 20€.

U ofrecer la posibilidad de desactivar la función de uso sin contacto

…para evitar su utilización sin permiso por parte de personas malignas, malvadas y malévolas, en caso de pérdida o robo.

2 Me gusta

Un giro al diseño de la tarjeta

El diseño actual de la VerseCard es bastante bueno, sencillo y elegante…

versecardho
…sin embargo se podría sacar un poco más de partido dándole un pequeño giro…

…y añadiendo el logo identificativo en la parte central.

De esto modo, conseguimos varios objetivos:

-Diferenciar la tarjeta con el resto, cuya parte frontal en la mayoría de los casos, están impresas de forma horizontal.

-Al estar en vertical, se puede relacionar mejor con el modo en que se visualiza en una app de móvil, pudiendo jugar luego con este diseño en el interfaz de la pantalla.

-La incorporación del logotipo, aparte de otorgarle mayor entidad corporativa a la tarjeta, la identifica más fácilmente entre el resto que podamos tener del mismo color.

-La ubicación y orientación del icono de Verse, nos puede servir de guía en los casos en los que es necesario insertar la tarjeta en un cajero o datafono, ya que la punta inferior es como una flecha que nos indica la posición correcta sin apenas pensar.

-Y por último, el chip no tapa la palabra Verse.

Se trata tan solo una idea, he intentado hacer un borrador rápido, para que se entienda mejor, se podrían pulir algunos detalles, aunque como propuesta creo que vale.

2 Me gusta

#VerseCardApp

versecardapp1

Hola de nuevo,

Como ya comenté en una de mis pasadas publicaciones, hace algún tiempo, llegué a colaborar en algunos foros por puro entretenimiento, y dentro de mis posibilidades, siempre trataba de contestar a los miembros que solicitaban ayuda…

…ahora comienzo a recordar muchas situaciones que se repetían a menudo… como cuando lanzabas una respuesta, y al momento, siempre aparecía el listo de turno, que se apresuraba a encontrar cualquier tipo de pega a tu contestación…

…sin embargo, nunca aportaba alternativa alguna.

En mi anterior post, hacía referencia a la idea de girar 90º a la izquierda (o 270º a la derecha) el diseño frontal de la tarjeta física (con el trasero aún no me he puesto)… :upside_down_face:

…se trataba solo de una sugerencia, y detallé las posibles ventajas… algunas nimias (aunque a veces la suma de todas estas, convierten un producto normal, en algo especial).

Cierto es, que al igual que el dinero en metálico, las tarjetas de pago físicas, sobretodo en las zonas más desarrolladas, van a ir desapareciendo cada vez más rápido.

Seguramente la incorporación de este tipo de plásticos por parte de Verse a su sistema de pagos (de forma opcional), sea algo casi obligado por el mercado actual, o forme parte de sus pruebas… y en el momento que les sea posible, desaparecerá de sus facilidades, siendo todo virtual.

Hasta que llegue ese momento, si no cuesta mucho, como digo siempre, se deberían aprovechar todas estas herramientas en beneficio propio, y exprimir hasta la última gota todos los recursos que se encuentre a nuestro alcance.

En este caso, casi todas las tarjetas de pago, se parecen mucho, pero podemos jugar con el diseño en nuestro favor y aportar, aparte de originalidad, alguna función diferencial, y quien sabe si de utilidad.

versecardapp2

De todas las ventajas que expuse en el posteo anterior, la más “relevante”, en mi opinión, era esta…

…claro que, el borrador que utilicé como ejemplo, no mostraba la verdadera intención de mi propuesta.

He vuelto a rediseñar el boceto, y aunque tampoco sea una versión definitiva, puede que ayude de mejor manera a visualizar el concepto.

De nuevo, se trata de un prueba, hecha con el mspaint y a base de “copia y pegas”, pero creo ha quedado curiosa y entendible al menos :crazy_face:

Mi objetivo era encuadrar el dichoso “chip(que no hace más que molestar en cuestiones de diseño), y convertirlo en el icono de una app… y el resto, ya lo veis.

versecardhove2

Las posibilidades son infinitas… he puesto una serie de ejemplos, que podrían representar propiedades de la VerseCard

…el código QR, podría dirigir a información específica y actualizada.

Miras la tarjeta y rápidamente, la relacionas con la app de un móvil.

Lejos de amedrentarme… cuando alguno de estos sabelotodos criticaba alguna de mis aportaciones, me hacía más fuerte… y en la mayoría de los casos, si la situación lo propiciaba… contraatacaba con una replica mejor. :nerd_face:

2 Me gusta

No sé si este será el lugar adecuado para sugerir o solicitar lo siguiente, uso la Caixa con Verte, y para recargar Verte tengo que usar la tarjeta de crédito de la Caixa, y claro, este recarga no se me cobra de modo inmediato en mi cuenta, sino que se me cobrará a primeros del mes siguiente, ¿habría alguna posibilidad de poder elegir entre recargar desde la tarjeta o desde la cuenta corriente directamente?, así de esta forma, el dinero sería descontado inmediatamente de la cuenta corriente, gracias y un saludo

1 me gusta