Conclusiones personales:
1.- Aunque cancelemos la petición de pago para participar en un evento… seguimos figurando en la lista de invitados… por lo que se podría considerar normal recibir notificaciones del mismo.
2.- Del mismo modo, si ignoramos un evento para que no aparezca en nuestro apartado “Mis eventos”, continuamos formando parte del listado de invitados por participar… por lo que consecuentemente, si no modifican este aspecto, se continuarán recibiendo notificaciones.
3.- Si somos participantes, no se deberían recibir notificaciones de tipo recordatorio, sin embargo si pueden llegar mensajes informativos si se produce alguna modificación en el evento.
4.- Partiendo de la base de que se puede invitar a un evento a un contacto que nos tenga bloqueado… ya solo por estar en la lista, se percibirán las notificaciones. Lo que se podría considerar un doble fallo, ya que si se toma la decisión de bloquear a un usuario, aunque sea temporalmente por el motivo que fuera… no se debería permitir que interactuase con nosotros de ninguna manera.
5.- En este caso, solo se tendrían que percibir avisos si se realiza algún cambio en el evento. Mi duda, es si Verse, aparte de los recordatorios manuales del organizador… envía alguno de forma automática cada cierto tiempo.
Posibles soluciones:
Cuando se recibe una petición para participar en un evento, en lugar de “Cancelar” el pago, debería figurar “Declinar” o “Rechazar”, y más que el pago, tendría que ser la participación, y ya luego, si se acepta… añadirte en la lista de invitados y que te lleve dentro a la opción de pago… y si se rechaza, no incluirte ni en el listado, de este modo, no se recibiría ninguna notificación.
Si a pesar de estar en la lista de invitados, no queremos que nos manden recordatorios, debería existir la opción de seleccionar no recibir más avisos de este tipo para dicho evento.
Existen más alternativas, aunque creo que con estas dos, o incluso solo con una de las dos, se solucionaría la molestia que supone para algunos, de recibir múltiples recordatorios no deseados de un evento en concreto.