Todo sobre Eventos

Continuando la discusión desde Calendario de Adviento de ideas:

Muy buenas… en el día 5 del exitoso calendario de adviento de las navidades pasadas… exponía algunos puntos que consideraba interesantes incorporar al apartado de “Eventos” de la App…

…pero hay muchos más… y más después de haber hecho una serie de pruebas recientemente…

…así que viendo que todavía no tenía tema propio, me decido abrirlo para engordar un poco más el foro…

…para que se aporten sugerencias y posibles fallos o mejoras al respecto.

Muchas gracias por vuestra atención.

pd .: no os preocupéis los que todavía no os he respondido vuestros mensajes privados del foro… todo a su tiempo, voy en orden de recepción :woozy_face:

2 Me gusta

Empezamos con una pregunta de Trivial

Alguien sabe que son las “invitaciones pendientes” que aparecen al principio de la lista de invitados de un evento?

2 Me gusta

Posibles respuestas:

1. Usuarios que han cancelado la invitación.

2. Usuarios que tienen la cuenta bloqueada.

3. Usuarios que han borrado la cuenta después de recibir la invitación.

4. Usuarios que han recibido la invitación por WhatsApp y todavía no han accedido al enlace.

5. Usuarios que te tienen bloqueado (por pesado).

6. Usuarios que están en tu lista de bloqueados.

7. Usuarios que te han denunciado.

8. Usuarios invitados por otro contacto que aún no han abierto el enlace.

9. Usuarios que no tienen Verse.

10. Ninguna de las anteriores.

1 me gusta

Después de estrujarnos la cabeza viendo a qué podía deberse este número, la respuesta era la más lógica. No se debía ni a protección de datos ni usuarios baneados/bloqueados ni al resto de posibles respuestas.
Era tan simple como usuarios que acceden al link de invitación o son invitados pero no tienen cuenta de verse.
Una vez más gracias Felipe por ayudarnos a entender Verse, para los más geeks sin duda era una cuestión que teníamos pendiente desde hace tiempo.

2 Me gusta

Gracias Luis, aunque solo con acceder al link de invitación, no es suficiente, en este caso te dirigiría a una página con información sobre el evento, y al final te insta a descargar la app para participar…

quieres

Para que figuren como invitados pendientes…

…como bien has dicho, aparte de no tener cuenta en verse, la invitación tiene que haber sido enviada a través de la opción del botón “Verse” del propio evento.

Mi duda se originó porque, personalmente, no recordaba haber invitado a ningún contacto que no tuviese ya cuenta en Verse… por eso no barajé esa opción al principio…

…luego recordé, que también estaba la posibilidad de que cualquier invitado podía invitar a otros amigos (aunque lo dudé también en este tipo de evento de prueba), así que mi pensamiento se fue hacía usuarios de Verse que hubiesen eliminado su cuenta…

…lo que ya no sé si en esos casos, pasarían del listado de invitados a pendientes.

Otro día lo averiguaremos… :man_cartwheeling:

1 me gusta

Continuamos con más preguntas de TriVerse…

Por qué se reciben notificaciones de Eventos en los siguientes casos?:

1.- Cuando hemos cancelado la invitación.

2.- Cuando hemos ignorado el evento.

3.- Si hemos aceptado la participación.

4.- Si hemos bloqueado al/a la organizador/a.

5.- Si el/la creador/a no ha enviado un recordatorio.

Vamos chic@s… 5 premios :1st_place_medal: os esperan! :rofl:

1 me gusta

Conclusiones personales:

1.- Aunque cancelemos la petición de pago para participar en un evento… seguimos figurando en la lista de invitados… por lo que se podría considerar normal recibir notificaciones del mismo.

2.- Del mismo modo, si ignoramos un evento para que no aparezca en nuestro apartado “Mis eventos”, continuamos formando parte del listado de invitados por participar… por lo que consecuentemente, si no modifican este aspecto, se continuarán recibiendo notificaciones.

3.- Si somos participantes, no se deberían recibir notificaciones de tipo recordatorio, sin embargo si pueden llegar mensajes informativos si se produce alguna modificación en el evento.

4.- Partiendo de la base de que se puede invitar a un evento a un contacto que nos tenga bloqueado… ya solo por estar en la lista, se percibirán las notificaciones. Lo que se podría considerar un doble fallo, ya que si se toma la decisión de bloquear a un usuario, aunque sea temporalmente por el motivo que fuera… no se debería permitir que interactuase con nosotros de ninguna manera.

5.- En este caso, solo se tendrían que percibir avisos si se realiza algún cambio en el evento. Mi duda, es si Verse, aparte de los recordatorios manuales del organizador… envía alguno de forma automática cada cierto tiempo.

Posibles soluciones:

Cuando se recibe una petición para participar en un evento, en lugar de “Cancelar” el pago, debería figurar “Declinar” o “Rechazar”, y más que el pago, tendría que ser la participación, y ya luego, si se acepta… añadirte en la lista de invitados y que te lleve dentro a la opción de pago… y si se rechaza, no incluirte ni en el listado, de este modo, no se recibiría ninguna notificación.

Si a pesar de estar en la lista de invitados, no queremos que nos manden recordatorios, debería existir la opción de seleccionar no recibir más avisos de este tipo para dicho evento.

Existen más alternativas, aunque creo que con estas dos, o incluso solo con una de las dos, se solucionaría la molestia que supone para algunos, de recibir múltiples recordatorios no deseados de un evento en concreto.

1 me gusta

Haciendo pruebas con eventos, probé a desmarcar esta opción:

Sin embargo, parece que no funciona correctamente, ya que los usuarios a los que invito a que participen, también se les permite invitar.

Tanto en la última versión para Android como en la de iOS.

1 me gusta

Hola,

¿No sé si sabrás que existe una opción para solicitar al e-mail un listado de los invitados que han confirmado su participación en un evento creado por ti?

Android:

iOS:

Aparece nuestro correo electrónico de registro por defecto, o lo modificamos si nos interesa que llegue a otro.

Al darle a OK, recibiremos la lista correspondiente en orden ascendente :arrow_up: de confirmación de inscripción.

Mi sugerencia abierta es que, si no cuesta mucho, se incluyese el nº de orden de participación

…este número podría servir para diversas cuestiones organizativas.

Claro, que si un usuario paga por otras personas, estas deberían aparecer en una posición independiente… como “acompañante de…” o “pagado por…” ejemplo.

1 me gusta

Hola

Llamadme espeso, pero no termino de concretar la finalidad de esta anotación en la lista de participantes a un evento:

apuntado

Habiendo dos listados independientes, uno con los “participantes” que han aceptado su participación, realizando el pago correspondiente… y otro con los “invitados” pendientes de confirmación…

…a falta de un manualillo :open_book: sobre el uso detallado de los eventos, sigo dándole vueltas al coquito :monkey: ¿de para qué sirve exactamente este apunte y subrayado en la relación?

¿O quizás sea multi-usos o de libre interpretación y posterior puesta en práctica dependiendo del tipo de evento?

Entre otras cosas, se me ocurre que se use la lista de participantes para ir anotando las personas que van accediendo a un determinado acto, para confirmar su asistencia en la misma entrada…

…aunque esta y otras teorías similares se me desmoronan, cuando se da el caso en que una persona paga por otras también…

…al figurar todas las participaciones en el mismo usuario, ¿a no ser que vayan todos de la mano :handshake:? (no sé, no sé)

¿alguien me ilumina :bulb:?

1 me gusta

Cuando se acumulan muchos eventos, deberían poder organizarse de algún modo…

…o al menos poder minimizarlos, y mostrar solo los títulos para que no ocupasen tanto, y expandirlos cuando nos interese.

Otra idea sería que los eventos oficiales de Verse, por ejemplo, estuviesen en una categoría aparte, y que se pudiesen archivar agrupándolos de alguna manera de forma automática.

1 me gusta

Continuando la discusión desde #VersePromos Promociones y Sorteos:

Hola @Dani, si, la participación única se propuso hace tiempo, aunque entiendo que son tantas cosas, que tendrán que priorizar…

…no sé si sería muy difícil de implementar… tampoco parece que provoque demasiados perjuicios, es por eso, por lo que supongo que estará en uno de los vagones de cola de sugerencias.

(Creo recordar que fue en un informe privado que contenía también algunos bugs que eran mejor no hacer públicos… lo buscaré y aprovecharé para poner por aquí lo que se pueda, por si sirve de idea, inspiración o recordatorio)

1 me gusta

Gracias chicos!

Tenemos priorizado en el backlog añadir esta función en la app, una vez lo tengamos listo os lo haremos saber por el canal de Whatsapp de ambassadors.

Verse Team :blue_heart:

3 Me gusta