Transparencia Universe

Hola a todos!

Estaría genial disponer de un apartado entre los ajustes que se llamase Universe, en el cuál cualquier usuario de la app pudiese ver los retos para ese mes y disponer de unos contadores para verificar que los va cumpliendo.

Véase el ejemplo de las normas de este mes:

“Haz más de 20 pagos en el mismo mes”
{Aquí pondríamos una barra de progreso} “3/20”

“Compartir un gasto en un grupo creado por ti con más de 3 amigos”
{Aquí pondríamos una barra de progreso} “1/3”

Esta funcionalidad dotaría de más transparencia a los puntos que se consiguen cada mes y permitiría a los usuarios llevar un tracking de lo que necesita hacer para cumplir con esos objetivos. Además supondría agilizar la actualización de los puntos a la hora de tener que actualizar el ranking mensual.

Espero que se entienda la idea que pretendo transmitir, en caso de requerir del diseño lo subiría en un nuevo post posteriormente.

Un saludo a todos!

:blue_heart: Verse Team

6 Me gusta

Hola @Jacob

Me parece muy buena idea, aunque creo que su incorporación dentro de la App a nivel de recursos en todos los aspectos, supondría un gran esfuerzo…

…y sinceramente, en la actualidad creo que Universe no se trata de una prioridad máxima en ese sentido.

Tal vez sería más realista y fácil de llevar a la práctica, una herramienta externa, en un enlace de la web por ejemplo tipo calculadora de puntos…

…en la que cada uno pudiese rellenar sus cuentas de cada regla para saber su puntuación aproximada.

El inconveniente es que hay puntos que particularmente no podemos conocer directamente…

…como los usuarios que verifican su identidad, por ejemplo.

3 Me gusta

Si no podemos hacer seguimiento no nos podemos fiar. Si no nos podemos fiar de esta funcionalidad, cómo nos podemos fiar de las demás funcionalidades?

1 me gusta

Hola @Mat

¿A qué funcionalidades te refieres?

Tan fácil como reportar cada posible error que observes…

…una de las funcionalidades de un embajador (como tú) es informar de todo aquello que creas que falla, para que de este modo, el equipo lo revise y busque una solución.

Te puedo asegurar que aquí no hay conspiraciones ni favoritismos…

…te lo digo por experiencia propia.

Aprendí que en lugar de quejarse, lo que hay que hacer es reportar y ofrecer soluciones.

En cuanto a Universe, mi solución particular en cuanto a los posibles fallos en el recuento de puntos…

…si me piden 20; hago 40 :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Me refiero a cualquier funcionalidad. Si una funcionalidad falla, qué me puede hacer pensar que el resto de funcionalidades no falla?
Este error ya está más que reportado. Nos decís que revisáis los casos particulares… pero todos los casos son particulares. Si falla para una persona, falla para todas.

Podemos ayudar a mejorar, pero para nosotros, con las herramientas que tenemos, es imposible saber qué se contabiliza y qué no.

@Jacob os ha ofrecido una solución para poder hacer seguimiento y ver si falla algo o no, para luego reportarlo. Nos pedís que usemos Verse normalmente, no para mejorar en el ranking, pero a la vez, nos pedís que hagamos un seguimiento manual de lo que tendrían que ser nuestros puntos… no es muy compatible. No actuo en Verse en función del ranking ergo no hago seguimiento de mis acciones.

Lo que tenéis que hacer es revisar vuestro algoritmo porque si tanta gente se queja es que hay un problema.

1 me gusta

@Mat yo entiendo tu postura…

…como te digo, al principio me sentía identificado con tu planteamiento.

Pero ten en cuenta que el equipo de Verse es humano, y tal vez no tan grande como te puedas imaginar desde fuera.

Estas iniciativas sirven para premiar tanto a los usuarios que colaboran, como para que se detecten posibles fallos y mejoras en el servicio.

En ningún momento van a montar un proyecto para engañar o jugar con sus clientes… todo lo contrario, su intención es que la experiencia sea lo más positiva para todos…

…¿si hay errores? para eso estamos… para ayudar a que no vuelvan a suceder…

…¿y si sospechas que algo no es transparente o limpio?
tan fácil como denunciar con pruebas y datos o no participar.

Por otra parte, aquí el único miembro del equipo de Verse es @Carlos_VERSE, el resto somos usuarios como tú :peace_symbol:

2 Me gusta

Nunca he pensado, ni dicho de hecho, que alguien quisiera engañar. Solo que el algoritmo no acaba de funcionar como debería. :wink:

1 me gusta

A mi la idea que ha propuesto Jacob me parece genial, podrian probar eso y asi no habria problemas para demostrar o no que alguien le falte puntos

1 me gusta

me parece algo muy necesario, para muchos es algo que no existe, Universe, hasta que no les sale lo del ranking y seguro que hasta tras eso se quedan muy confusos