Verse

Universe 🪐 Mayo 2021

Hola, a la espera de que se confirmen las reglas y premios de esta edición…

…¿porqué no aprovechamos para hacer un repaso a las condiciones y sugerir cambios para una “competencia” más sencilla y entretenida para todos?

Por experiencia, lo primero que haría, sería unificar de algún modo las reglas para evitar confusiones…

…se me ocurre que todas tuviesen un número máximo común…

…por ejemplo 20:

1. 20 pagos con Verse
  2. 20 pagos 1€ sin Verse
  3. 20 pagos 1€ con Verse
  4. 20 gastos en 5 grupos
  5. 20 peticiones 1€
  6. 20 primeros pagos invitados*
  7. 20 verificaciones
  8. 20 pagos a negocios/ongs**

*20 invitaciones en un mes es una cifra más asumible por cualquier usuario…

…lo que fomentaría la participación activa con opciones de estar arriba realistas por parte aquellos que se esfuercen un poco…

…actualmente con los “falsos business” y/o “cazachollos spameadores profesionales”…

…para el usuario de a pie, resulta imposible optar a posiciones altas… y Universe debería ser para todos.

** los pagos a business/ongs los cambiaría a un mínimo de 0,5€…

…estoy seguro que animaría a más participación que con 2€, y los pagos/donaciones se multiplicarían.

¿PAGO MÍNIMO BUSINESS/ONG 0,5€?
  • SI
  • NO

0 votantes

¿Alguna sugerencia más?

9 Me gusta

Lo veo genial que se ponga el mismo número máximo de pagos en las reglas de Universe.
Y el tema de las ONGs está también genial ya que así se obtendrán mas pagos y no un pago único de 2€.

Espero que lo puedan cambiar y así mucha mas gente pueda llegar a subir puestos en el ranking. :clap:t2:

Gracias Felipe🤙🏻

5 Me gusta

Opino como ustedes chicos @Felipe_Lopez y @nataliorn.

:star: Sería mucho más fácil para todos (expertos y novatos) recordar que de todas las posibilidades para obtener puntos, siempre es una cantidad fija (sea 20 o cualquier otra cantidad) la que tenemos que obtener.

:star: En cuanto al pago de las ONG’s también me parece que bajando a 0,50 € la gente se animará más a hacer aportes :crossed_fingers:

4 Me gusta

Yo también estoy a favor de que la donación cambie a 0,5€.

En cuanto a los premios yo aumentaría el TOP 5 ya que cada vez es más difícil llegar y la gente se desanima.

5 Me gusta

A mí se me ocurre una medida anti-spam o para aquellos que solo invitan para recibir las recompensas o puntos…

…y luego sus invitados eliminan sus cuentas al momento de recibir el premio:

Restar puntos, a modo de sanción por cada registro nuevo que borra la cuenta durante el mes…

…incluso si el número de cancelaciones de cuentas es considerable; descalificar totalmente del ranking Universe

Esto sería más justo para aquellos que recomiendan la app de mejor forma.

ME PARECE…
  • BIEN
  • MAL
  • MUY MAL
  • MUY BIEN

0 votantes

5 Me gusta

Hombre, lo de que 20 registros en un mes es una cantidad razonable para cualquiera… será para los que tienen muchos seguidores, porque las personas de a pie si llegamos a 5 da gracias :sweat_smile: yo particularmente cada vez lo tengo más difícil porque mis círculos ya saben todos de la app y los que aún no se lo han hecho dudo que se lo vayan a hacer, porque yo por RRSS soy cansina y sigo obteniendo la misma respuesta.

Pero vamos, a lo mejor soy yo que no sé hacerlo bien.

El pago a businesses/ongs de 0,50 no me parece mal porque estoy de acuerdo en que sí incentivaría las donaciones, ya que mucha gente lo hace solo por el tema del Ranking y lo consideran “perder” dinero… literalmente :woman_facepalming:

8 Me gusta

Me parece geniales las sugerencias.

Yo particularmente tengo la suerte de contactar con mucha gente por mi trabajo y poder ofrecer la app a muchas personas . Pero también me ha pasado que algún que otro cliente aún ganando el premio , no le ha terminado de convencer la app por la razón descabellada que sea ( muchos me dicen que tienen Bizum, eso es otro tema ) y la ha acabado quitando.

Me parece interesante , incluso creo que UniVerse se volverá más emocionante por lo que deciis , que mucha más gente podrá optar a los top 5 o los top 15 .

Otra cosa muy buena sería que el ranking se pudiera actualizar más amenudo ,cada 12h o 24 h incluso cada hora . Lo digo desde mi ignorancia a los sistemas automáticos y esas cosas, pero me imagino algún sistema automatizado que cuente los puntos , haga las penalizaciones pertinentes etc … No se si me estoy imaginando un “ordenador cuántico” pero creo que algo se podrá hacer

De esa manera habría más gente atenta al ranking e interesada en el y en UniVerse y Verse en general .

También estaría muy bien añadir alguna regla …

No se se os ocurre algo ?

6 Me gusta

También creo que daría mucha más visibilidad a Universe añadir al feed de la app un icono de :rocket: o :earth_africa::

En el que al clicarlo aparezca el ranking: Verse y las normas para conseguir puntos: https://verse.me/es/assets/pdf/universe-ranking-rules-es.pdf

10 Me gusta

@luciaruuiz eso estaría muy bien, aunque como ya se ha comentado en alguna ocasión, Universe y resto de promociones (a excepción de las invitaciones :gift:) parece que son proyectos o campañas extraordinarias…

…Verse es una app de pagos y si se añaden estas opciones pueden llegar a confundir a los usuarios; que ya muchos sólo la usan por los premios…

…si te fijas, tampoco hacen referencia dentro de la App a sus redes sociales; cuando lo lógico sería que hubiese algún tipo de información o acceso a las mismas, con la importancia que tienen en la actualidad a nivel de difusión.

7 Me gusta

Si! La verdad que tienes razón ahí, no lo había pensado @Felipe_Lopez .

Otra sugerencia sería que, las ideas contasen para puntos en Universe, como los bugs. Así mucha más gente se animaría a aportar. Se tendría que informar públicamente las ideas aceptadas para que los demás las tomen como buenas referencias de las que realmente aportan a la comunidad. :rocket::blue_heart:

5 Me gusta

@luciaruuiz esta me parece una fantástica idea, valga la redundancia…

…aunque no me imagino el caos, si ya con los “bugs” de vez en cuando publican temas repetidos a sabiendas que ya están abiertos…

…me parece mejor la sugerencia que se comunique de algún modo públicamente, los participantes que han conseguido puntos cada mes por informe de fallos…

…para que como dices, sirvan de guía para posteriores reportes :white_check_mark:

6 Me gusta

Bueno, parece que las reglas y premios este mes son los mismos…

Reglas Universe Mayo 2021

…muchos me contactan para preguntar por trucos para conseguir puntos…

…y siempre les respondo lo mismo: aplicar correctamente las reglas…

…y tener buenos contactos.

Suerte :four_leaf_clover:

7 Me gusta

¿y si se pudiesen implementar nuevas reglas en las que puntuasen además de los nuevos registros, otro tipo de acciones que demuestren una actitud positiva por parte de los participantes activos y buena actividad de nuestros contactos al margen de transacciones?

Lo complicado es si se podrían cuantificar de algún modo a la hora de sumar los puntos.

Se me ocurren:

1. Invitaciones enviadas desde la app a nuestros contactos (aunque no se registren)
  2. Número de accesos a nuestro promolink (compartiendo en redes sociales, por ejemplo)
  3. Invitación a eventos oficiales a nuestros amigos (y que participen)

Así se premiaría también la intención de compartir, aunque no se tenga el éxito esperado

¿Alguna más?

6 Me gusta

Me parecen unas ideas buenísimas la verdad, creo que también se debería tener en cuenta eso, la intención…

No se si lo tendrán en cuenta pero sería un detalle! :joy:

5 Me gusta

Sería genial incluir actividad positiva. Pero añadiría también que las malas actitudes confirmadas por el equipo de Verse restasen puntos

6 Me gusta

@Felipe_Lopez

Se me ocurre que también podrían premiar por perfil denunciado. Esta es una tarea que conlleva tiempo a la persona que denuncia y ayuda a eliminar perfiles que no queremos dentro de nuestra comunidad.

5 Me gusta

No.
Podríamos encontrarnos con una caza de brujas.
Creo que hacer lo correcto no debe premiarse.
Pero hacer lo incorrecto si debería castigarse de algún modo.

1 me gusta

@Guillermina Me refiero a denunciar y que un administrador verifique si la denuncia aplica o no y en caso de que si, entonces allí es donde se premiaría.

3 Me gusta

Si,te entiendo , pero creo que ocurriría como con los bug o errores.
Uno protesta porque un individuo envía mensajes engañosos o de estafa y y lo leo y hago la denuncia y uno detrás de otro se denuncia 20 veces. . Se premia a los 20? Al primero? Al que sufrió el acoso?
En los bug por ejemplo veo que muchos se quejan de que no ven sus eventos. …lo reportan … pero son tantos que me pregunto cómo premias a uno? Como se escoge?
Yo no lo veo tan claro.
Denunciar si. Uno y mil… pero premiar? Por eso creo que no lo haría
No me parece buena idea

1 me gusta

para que se premie un bug el Administrador debe decir que efectivamente era un bug. Si no lo dice no se premia.
En este caso sería la primara denuncia imagino, además estas denuncias se revisan personalmente así que no pueden penalizar a alguien que no ha hecho nada

1 me gusta