Verse

Universe’s Fan Club 🔮

Muy buenas,

Viendo el éxito :raised_hands: que parece haber alcanzado últimamente esta promoción, la cual ya lleva algunos meses en marcha…

Universe

…¿por qué no crear un tema exclusivo para tratar asuntos relacionados con la misma?

En este tema intentaremos aclarar entre tod@s, las posibles dudas, que me consta que much@s aún tenemos…

…para convertir la experiencia en algo divertido y entretenido para aquell@s que deseen participar activamente…

…y al mismo tiempo procurar no molestar (o lo menos posible) al resto de usuari@s que de momento están al margen del juego, o que participan aún sin saberlo de forma pasiva.

Queda inaugurado el club…

…te animo a participar con tu experiencia y ayudar a mejorar cada día.

Aquí te dejo los enlaces con la info oficial:

Premios, Reglas y Condiciones
Ranking

Fuerza y a por el Universe!!! :rocket:

2 Me gusta

Pequeña introducción

Universe es una iniciativa oficial de Verse, que lleva en marcha desde Noviembre del año pasado…

…por lo que este mes de Mayo acabamos de entrar en su séptima edición.

Para participar, no hace falta apuntarse en ningún sitio… en realidad todos los usuarios de la App con teléfonos de los paises incluidos en las condiciones, consiguen puntos por su uso, aunque la mayoría puede que lo desconozcan.

Es más, cada mes, estoy convencido, que muchos usuarios, reciben premios sin saber exactamente porqué… aunque de este tema ya hablaré otro día.

El objetivo de Universe, es el de premiar de algún modo a los miembros más activos del servicio, proponiendo una serie de reglas para ganar puntos con acciones que ya realizamos normalmente…

…y a su vez, motivar a practicar algunas opciones que no solemos manejar tan habitualmente, de modo que estas pruebas nos ayuden a conocer como funcionan mejor dichas funciones.

Solo añadir, que la información del mes actualizada, debería estar aquí:

Así que estad atent@s, porque es posible que cada mes las reglas vayan cambiando…

…hasta mañana :wave:

2 Me gusta

#UniverseMayo2020 (01/05/2020-31/05/2020)

universemayo2020

Comenzamos analizando las reglas que hacen referencia a pagos efectuados por nosotros (sin depender de nadie):

Regla 1:
regla1 (50 puntos)
Regla 3:
regla3 (10 puntos)
Regla 6:
regla6 (50 puntos)

Todas estas reglas tienen un factor en común, y se podría pensar que completando el límite de la Regla 1, se cumpliría el objetivo de la Regla 3… y al mismo tiempo llegando al máximo de la Regla 6, la Regla 1 se superaría también de sobra.

Mi consejo es que se interprete cada una de manera individual a la hora de calcular los puntos obtenidos.

Por ejemplo las Reglas 1 y 3 serían los 21 primeros pagos (a cualquier contacto, incluso repetidos)…

…y la Regla 6 serían los 50 pagos siguientes a contactos no repetidos.

Si se completan estas 3 reglas con límites, se deberían sumar un total de 110 puntos (50+10+50)…

…si te fijas en el ranking final del mes pasado, coincide con los puntos que obtuvo la persona que quedó en el puesto 250…

topfinal

…así que si lo miras de este modo, quizás veas más factible obtener un puesto ganador :blush:

…pero es que si subes un poco, el usuario que llegó a la posición 200, lo hizo con tan solo 5 puntos de diferencia (115 :star2: )…

…y el que completa el Top 100, lo consiguió con 140 puntos :sunglasses:

Según mi experiencia, cada mes hay un poco más de competencia, aunque del mismo modo te digo, que al final se trata de un juego de constancia…

…de nada vale empezar muy fuerte, si luego te confías pensando que después con otro empujón podrás remontar fácilmente (siempre pueden haber sorpresas de última hora)…

…seguimos mañana :wave:

2 Me gusta

Excelente trabajo Felipe!!!
Sabes cómo funciona la regla 4? Es la única que no me queda muy clara

1 me gusta

Gracias @FaridyInfante y bienvenida al foro.

Con respecto a la regla 4, supongo que te refieres a esta:

Regla 4:
regla4 (150 puntos)
(Como sugerencia, tal vez deberían estar numeradas, para facilitar las consultas)

Esta regla, en realidad es una de las más sencillas de interpretar, aunque puedo llegar a entender que a su vez, conlleve ciertas dudas.

En resumen, se consiguen 5 puntos por cada usuario distinto que te haga un pago, hasta un total de 30 contactos diferentes, con lo que se deberían sumar 150 puntos en total.

Al no especificar como otras reglas entre paréntesis que “incluye pagos a eventos y grupos”… interpreto que solo cuentan los pagos recibidos al margen de estos.

En este caso también, que ponga “Pedir y recibir” puede llegar a confundir. Tal vez si pusiese solo “Recibir…” y entre paréntesis “incluye peticiones y divisiones”, se entendería mejor.

2 Me gusta

Regla 10:
reglaa (1 punto)

Esta regla no tiene mucho que explicar.

Aunque tal vez algun@s de l@s nuev@s universers, les extrañe un poco su presencia.

¿1 punto al mes? ¿por dar 10 likes?
¿y pensaréis…? …para eso mejor que ni la pongan.

En mi opinión particular, esta regla actualmente está para rellenar de algún modo, aunque en un pasado no muy lejano, tuvo su repercusión…

…ya que hubo una edición en la que en lugar de 1 punto al mes… daban 1 punto por cada "20 me gustas" a usuarios diferentes (y sin límites).

¿Os imagináis lo que supondría una regla así en el presente?

Si aquellos 30 días para algunos se hicieron eternos :loop:, a fecha de hoy es posible que se alcanzase el infinito :infinity:

Los servidores de Verse tienen que dar las gracias, porque esta regla se cambiase a tiempo…

…mañana más :wave:

2 Me gusta

Regla 9:
regla9 (50 puntos)

Esta regla tampoco tiene mucho misterio, sin embargo, se trata de una de las más sencillas de completar, y al mismo tiempo, me consta que una de las casi nadie hace caso.

Quizás la causa sea, porque se pueda confundir “Invitar a un amigo” con el hecho de que este amigo acepte dicha invitación y se registre en Verse… cuando en realidad solo hay que enviarla a un contacto que no esté registrado.

(Se sobreentiende que deben ser a contactos diferentes, y que solo cuenta un punto por cada uno)

Son 50 puntos si se alcanza el máximo mensual… son bastantes puntos por una acción que se puede realizar en menos de un minuto, y que después puede llegar a marcar la diferencia.

Aprovecho para dar un consejo para aquell@s que entran en este foro como registrad@s…

…existe una opción para "marcar las publicaciones" que nos puedan interesar… de este modo nos llegarán notificaciones al e-mail cuando se actualicen.

Ah! y para l@s voyeurs, otra recomendación: regístrate :eyes:

3 Me gusta

Regla 7:
regla7 (100 puntos)

Si no tienes la VerseCard… ya estás tardando en solicitarla.

A poco que la uses, subirás en el ranking… y si consigues los 100 puntos que otorga como máximo al mes… casi te garantiza estar en el Top 100 (incluso en el Top 50) si has completado el resto de reglas con límites.

Mi única duda es que si para que cuenten los puntos…
¿…el gasto tiene que ser superior a 5€, o con 5,00€ es suficiente?

Tomorrow more… :robot:

3 Me gusta

Regla 5:
regla5

Esta regla tampoco tiene mucha ciencia, aunque también puede albergar algún detalle que se nos escape.

Lo normal es que cuando invitamos a un contacto y se registra, al principio, aunque solo sea para hacer prácticas, este haga algún pago de prueba…

…aunque es posible que tengamos algún invitado que en su día, por el motivo que fuese, nunca llegara a realizar dicha acción…

…en estos casos, ahora sería buen momento recordárselo por si acaso.

Le mandamos un pago (por si no tiene saldo), y posteriormente una solicitud para que nos lo devuelva… aparte se completan dos acciones en una, obteniendo sus puntos correspondientes.

Por otro lado, algun@s podrían pensar, que los embajadores y embajadoras gozan de cierta ventaja, ya que su incentivo a la hora de recomendar es mayor… y en parte es así.

¿Solución?:
¡Conviértete en Ambassador!

Ya solo quedan por analizar dos reglas, la de los grupos (regla 2) y las de los eventos (regla 8)…

…he dejado estas dos para el final, porque son las que más dudas o confusiones originan según mi experiencia y consultas en privado.

La regla de los grupos, la intentaré comentar esta tarde, y la de los eventos la dejaré para mañana, ya que es la que más miga :baguette_bread: tiene, y aunque sea difícil arreglar algunas actitudes…
…quizás sirva para atenuarlas un poco, ¿y quién sabe? si corregir alguna.

Al menos, que por desconocimiento o falta de información no sea…
…entiendo que para aprender, a veces hay que equivocarse primero. De hecho ese es uno de los motivos por los que preparo esta especie de manual…

…seguimos luego :hourglass_flowing_sand:

4 Me gusta

Gracias Felipe!
Cualquier feedback que tengas sobre la puntuación la comentamos conjuntamente con Carlos, recuerda que es un proyecto que hemos implementado hace poco, y que iremos mejorando mes a mes.

Verse Team :blue_heart:

6 Me gusta

Regla 2 (Mayo 2020):
image (50 puntos)

A priori esta regla tampoco debería ocasionar ninguna complicación.

Aunque a mí me surgen algunas incógnitas :thinking:…

1.- si el grupo… ¿tiene que estar formado por 4 o 5 miembros? (nosotros incluidos)

2.- si la división del primer gasto… ¿tiene que ser entre todos, saldada correctamente por el grupo al completo, participando activamente?

3.- si el grupo al completo… ¿tiene que mantenerse durante el mes en curso? ¿o si se sale alguno antes, deja que contar?

Yo en este caso, no me complico mucho… creo todos los grupos de 5 miembros, divido varios gastos entre todos informando directamente, y lo mantengo como mínimo durante todo el mes… y adiós dudas :wink:

Mi recomendación siempre que es este tipo de grupos los forméis con contactos personales, con los que tengáis un trato directo… (hasta aquí puedo leer :zipper_mouth_face:)

Mañana el plato fuerte :curry:

spoiler: volverán los illuminatis :see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil:

INTERROGANTE:
Entre las incógnitas, omití una, dando por sentado, que los grupos debían estar formados por personas distintas cada uno, ya que no tendría mucho sentido repetir los mismos contactos, otra cuestión sería si se pueden compartir miembros en común…

…como siempre recomiendo, en caso de duda, si no cuesta nada… sin duplicar por si acaso :+1:

4 Me gusta

Regla 8 (Universe Mayo 2020):
regla8 (":infinity:" puntos)

Llegamos a la que parece la regla estrella de este mes (bueno, en realidad a la de los 3 últimos meses, ya que estas no han cambiado durante este periodo)

Como bien dice @Dunia, es un proyecto reciente que está en fase de pruebas…

…y si por una parte, uno de sus propósitos es el de educar de algún modo a los/las usuarios/as, como ya comenté en la presentación… a su vez sirve al propio equipo de Verse para analizar el funcionamiento de la App, y como estos/as la utilizan …

…con las diferentes tipos de reglas, supongo que irán comprobando cada mes el comportamiento y las reacciones ante su uso más o menos masificado, observando los distintos límites del producto, para así poder adaptarlo mejor a las necesidades del servicio.

Con respecto a los eventos, al tratarse de una acción “sin límites” aparentemente, que cualquier usuari@ puede realizar sin más necesidad que un poco de conocimiento…

…cuando observamos que otr@s usuari@s comienzan a crear eventos de este tipo casi en cadena, como clones :robot:… supongo que nos diremos ¿porqué yo no? ¿si a ell@s les funciona? ¿y parece que incluso se lo pasan bien…?

(aparco este tema y voy al grano, que es tarde) :pause_button:

La regla está clara, por cada amig@ distint@ que participe (que pague, no solo como invitad@) en un evento creado por ti… se consiguen 2 puntos.

Si el/la mism@ usuari@ (y/o illuminati) paga por más personas en el mismo evento… no se suman más puntos (o al menos es lo que entiendo)

Si se crean varios eventos y un/a mism@ usuari@ participa en más de uno… solo se cuentan los 2 puntos del primero (también lo interpreto así, si no, sería un descontrol total) :boom:

No hay más, otro tema sería saber que tipo de eventos son mejores o menos buenos… aunque de momento, que cada uno vaya experimentando por si mismo…

…particularmente creo que he probado casi todas las opciones, y he ido aprendiendo con mis errores… en próximos capítulos :play_or_pause_button: expondré mi evolución con ejemplos, para que cada cual saque sus propias conclusiones, por si le sirven de ayuda o inspiración.

Mañana haré un resumen ordenado de todas las reglas con algunos detalles que quizás valgan de guía para aquell@s que están comenzando a participar activamente y tengan al menos una base para empezar con buen pie.

Ánimo a tod@s :man_astronaut: :woman_astronaut: y a por el Universe :rocket: y más allá :infinity:
(aunque siempre con respect-o :handshake:)

ANEXO:
No me podía ir a la cama sin poner antes un anticipo de un ejemplo de uno de aquellos eventos míticos :carousel_horse: a los que denomino de illuminatis :face_with_monocle:…

…que sinceramente, son para crear un tema exclusivo y darles de comer aparte :scream_cat:

3 Me gusta

Muchas gracias por haber explicado en Modo ,ordenado,sencillo y illustre todos las reglas.
Gracias feli

3 Me gusta

Gracias a ti @walter.pirolo … aunque lo de ordenado, no sé… releyendo, tal vez si no estás muy al tanto, quizás resulte un tanto lioso, trataré de no enrollarme mucho en próximas ocasiones y hacer resúmenes.

1 me gusta

Resumen Reglas Universe (Mayo 2020)

image

Con Límites:
Regla 1: 20 Pagos (50 puntos)
Regla 2: 5 Grupos 4/5 miembros + 1 gasto (50 puntos)
Regla 3: Primer Pago mensual (10 puntos)
Regla 4: 30 Pagos Recibidos contactos distintos (150 puntos)
Regla 6: 50 Pagos Enviados usuarios diferentes (50 puntos)
Regla 7: 50 Pagos VerseCard +5€ (100 puntos)
Regla 9: 50 Invitaciones :gift: (100 puntos)
Regla 10: 10 Likes :heart: amigos desiguales (1 punto)
Total: 461 puntos

Unlimited Points:
Regla 5: Primer Pago en Verse de Invitado (5 puntos cada uno)
Regla 8: Participante NO Repetido en Eventos (2 puntos la unidad)

Nota:
En Abril solamente con conseguir la puntuación máxima de reglas con límites, se hubiese quedado en el Top 10 (y sin contar los puntos de la VerseCard… en el puesto 16)…
…en Mayo es posible que haya algo más de competencia, aunque te puede servir como base.

3 Me gusta

El Ranking

ranking

Si habéis leído las condiciones del programa, en Universe solo pueden participar usuarios con números de ciertos países…

image

…desconozco si para estos habrá un reglamentario en sus respectivos idiomas :man_shrugging: (hasta hace poco solo podían participar de España)…

image

…con respecto al ranking actualizado, de momento, solo lo he visto publicado en la dirección web…

Ranking Universe Web ES
Ranking Universe Web UK

…en la versión en español y en inglés (el contenido es el mismo)

Oficialmente, si no surge ningún imprevisto, se actualiza los viernes, y el ranking final de ganadores, una vez terminado el mes.

Normalmente, cada semana al día siguiente (los sábados) o a los pocos días, suele llegar también un mensaje a la aplicación informando de tu posición actual…

…a poco que participes activamente, aplicando las reglas descritas… seguro que entras en el TOP500, que actualmente va por 23 puntos…

…aunque cada mes se una más gente, os animo sinceramente, no es tan difícil… y de paso si os juntáis un grupo de amig@s, podéis competir entre vosotr@s mism@s, y al mismo tiempo apoyaros mutuamente…

…ese es el secreto de Universe :crystal_ball:, como siempre dicen: la unión hace la fuerza… en este caso te entretienes, aprendes :partying_face: y además puedes conseguir hasta un premio :trophy:

¿Qué más se puede pedir? :flying_saucer: …a por el Universe!!! :alien:

2 Me gusta

Los Premios (Universe Mayo 2020)

image

Este apartado creo que es el que menos explicaciones necesita… aunque si le queremos sacar algún partido a esta información diaria, voy a hacer una retrospectiva…

…seguramente este mes no coincidan los resultados, no obstante voy a poner cuantos puntos se necesitaron el mes pasado para obtener cada uno de los rangos de premios, por si a algun@ le sirve de referencia :ok_hand:

ABRIL 2020
image
974…620 puntos

image
592…370 puntos

image
361…205 puntos

image
204…140 puntos

image
140…115 puntos

image
115…110 puntos

El viernes 8 de Mayo se produjo la primera actualización semanal… y ya el primero iba con 631 puntos… una verdadera pasada, no me explico como ha podido conseguir tantos en apenas una semana… :thinking:

…si te fijas en el ranking final del mes pasado… con esa puntuación ya hubiese quedado en el Top 5 :trophy:

Es por eso que, he dicho al principio que los resultados de Mayo no van a tener nada que ver con los de Abril… cada vez hay más competidores con más experiencia…

…aún así, te recomiendo que no te rindas… Universe es una carrera de fondo… :running_woman: :running_man: y estos meses pasados he visto a much@s quedarse por el camino…

…algun@s que comenzaron fue fuerte, y después parece que se quedaron sin fuerzas :muscle:…

…también suelen haber sorpresas de última hora :stopwatch: y descalificaciones por mal uso de la aplicación :boxing_glove:…

…así que no abandones, pensando que será imposible llegar al :top: ve pasito a pasito y aprende… y que toda la experiencia acumulada, te sirva para superarte el mes que viene :arrow_up:

Vamos a por el Universe! :flight_departure: :small_airplane: :airplane: :rocket: :flying_saucer:

1 me gusta

Universe de mayo no hubiera sido lo mismo sin toda esta información, excelente trabajo!!
Creo que es un evento muy entretenido y bueno los acertijos diarios ni se diga!! :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Los Eventos (Universe Mayo 2020)

image

ADVERTENCIA LEGAL:
(no recomendado para personas con poco sentido del humor) :frowning_face:

Me prometí a mí mismo, no pasarme mucho en exposiciones públicas en este tema en particular…

…esta publicación iba a ir en la misma línea que hasta ahora, y en cualquier caso, como el mes Universer se avecina largo, me veo en la obligación de animar un poco la party :partying_face:

Hace poco hablé en otro tema, acerca de un descubrimiento reciente, en el que hacía referencia a que al parecer en la sección de “Mis Eventos”, tan solo se podían visualizar hasta 60 a la vez.

60 eventos en realidad son una auténtica pasada, y dudo que ningún usuario normal, pueda llegar a acumular tantos durante un año, que creo que se almacenan…

…pero llegaron los trivials (oficiales y no tan oficiales)… que combinados con los universes, hicieron que esta cifra se quedase corta.

IMG-8864 IMG-8865 IMG-8866 IMG-8868 IMG-8869 IMG-8870 IMG-8872 IMG-8873 IMG-8874 IMG-8875IMG-8878 IMG-8879 IMG-8882 IMG-8883 IMG-8884 IMG-8885 IMG-8888 IMG-8891 IMG-8892 IMG-8893 IMG-8895 IMG-8896 IMG-8897 IMG-8898 IMG-8899 IMG-8900 IMG-8902 IMG-8903 IMG-8904 IMG-8905 IMG-8906 IMG-8907 IMG-8908 IMG-8909 IMG-8910 IMG-8911 IMG-8912 IMG-8913 IMG-8914 IMG-8915 IMG-8916 IMG-8917 IMG-8918 IMG-8919 IMG-8920 IMG-8921 IMG-8922 IMG-8923 IMG-8924 IMG-8925 IMG-8926 IMG-8927 IMG-8928 IMG-8929 IMG-8930 IMG-8931 IMG-8932 IMG-8933 IMG-8934 IMG-8935 IMG-8936 IMG-8937 IMG-8938 IMG-8939 IMG-8940 IMG-8941 IMG-8942 IMG-8943 IMG-8944 IMG-8945 IMG-8946 IMG-8947 IMG-8948 IMG-8949 IMG-8950 IMG-8951

¿Divertido, no?

Y esto es solo una pequeña muestra de los eventos de este estilo “solo” para puntos Universe (algunos parecen hasta repetidos, pero no)…y he dejado aparte las imitaciones de sorteos y acertijos… que juegan a la ambigüedad y con la ingenuidad de algunos usuarios novatos…

…aunque en realidad también lo hacen para obtener puntos de manera disimulada.

Vamos con unas recomendaciones generales para que este post resulte divulgativo…

…aunque si lo único que te interesa es conseguir llegar al TOP… tal vez podría haberme ahorrado todas las publicaciones de este tema, y simplemente pegar dos capturas de eventos de un par de usuarios, y me hubiese ahorrado todas estas horas:

IMG-8853

sorteo

De ellos aprendí todo lo que sé… :face_with_monocle:

Ahora fuera de bromas:

RECOMENDACIONES PARA EVENTOS DE PRUEBA “UNIVERSE”:

1. Sé original.
    Pon un título diferente y una imagen llamativa… que se vea divertido, los que participen ya deberían saber que es para ayudar a ganar puntos. Al menos que les haga gracia , y aunque sea, premien tu originalidad.

2. Recomienda que participen, y que lo hagan ellos también activamente, informa sobre la mecánica del juego, indicando donde pueden consultar las reglas.

3. Pon bien la fecha límite, que no te pase como a la mayoría que no se fijan en este detalle, y luego el evento finaliza pasado el mes y se mezcla con el siguiente, y a partir de entonces los puntos ya no cuentan para el ranking actual (te recomiendo que revises la fecha del tuyo y la cambies si puedes) :ok_hand:

4. No crees 20 eventos, parece que muchos usuarios cuando dejan de participar en sus eventos, crean nuevos para ver si así continúan con su racha… sin tener en cuenta que si repiten los mismos que participaron en anteriores, no cuentan para el ranking :no_good_woman: :no_good_man:.

5. Crea uno bien, y cuídalo con cariño… no invites al tún tún. Hay otro detalle que tienes que tener en cuenta, existen usuarios que si reciben muchas peticiones o solicitudes de personas desconocidas, pueden llegar a denunciar por spam, y si acumulas muchas de estas denuncias, pueden llamarte la atención o bloquearte la cuenta preventivamente.

6. Sentido común… ver que otros lo hacen, no significa que esté bien hecho. En este caso también me refiero a los Grupos, cuya creación también se está convirtiendo en un hervidero de prácticas aleatorias. El consejo siempre es realizar este tipo de pruebas con personas con las que tenemos contacto directo.

7. Apunta los reembolsos, si eres de los que prometen un reintegro de la participación, para que no se te pasen u olvides si lo has hecho, marca como “apuntado” a aquellos usuarios a los que les acabas de devolver su cantidad.

8. Solo una participación por usuario, como ya debes saber, solo cuentan puntos por usuario único, aunque participe por más o en diferentes eventos. En el caso de que pague por más de uno en un mismo evento, devuelve con la opción reembolso del evento, todos los céntimos, excepto uno (recuerda a darle a APLICAR, si no, devolverás todo y saldrá del evento), y luego lo que queda, manualmente y apúntalo.

9. Participando en Eventos de otros no se consiguen puntos más allá de un simple pago, el que consigue puntos es el creador del Evento.

10. Invitando a Eventos ajenos tampoco se consiguen puntos. Solo el creador… otra cosa es que este te devuelva el “favor”, participando e invitando al tuyo.

Otro día haré otro repaso (si me dejan), y pondré algunos detalles que se me han pasado (es tarde :zzz:)

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el punto que comentas Felipe, se debería crear uno o dos eventos potentes, y compartirlo al máximo con tu agenda de contactos, como bien dices, si un mismo usuario participa en distintos eventos, solo va a tener en cuenta el primero.

Por cada amig@ distint@ que participe en un evento creado por ti… se consiguen 2 puntos :eyes:

Verse Team :blue_heart:

3 Me gusta